Friday, February 24, 2006

  • DENUNCIAS CONTRA CRAWFORD CARVALLO S.A.
  • Las victimas de Liquidaciones de Siniestros en manos de Crawford Carvallo S.A., deben hacer sus denuncias directamente en la Fiscalia Santiago Oriente o en las unidades Policiales y/o Carabineros que les resulte mas cercana...
  • En primer lugar:
  • Permítanme agradecer las decenas de e-mails de apoyo incondicional y denuncios por irregularidades cometidas por Crawford Carvallo S.A., que hemos recibido en los ultimos dias, tanto en:
  • En Polizas de Seguros ya suscritas con distintas Compañias de Seguros Chilenas, donde Crawford Carvallo S.A. aparece "ilegitimamente" nominado en forma exclusiva dentro de la Poliza contratada como "Liquidadores Oficiales de Seguros" sin tener la facultad legal para ello. Facultad definida en la Ley de Seguros en Chile, que otorga el registro de Liquidadores Oficiales de Seguros en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile...
  • En los siniestros en que Crawford Carvallo S.A., sin tener la facultad legal para hacerlo, ha participado activamente como Liquidadores Oficiales de Seguros designados unilateralmente por las Compañías Aseguradoras Chilenas, perjudicando el resultado indemnizatorio para el Asegurado, perfeccionandose de esta manera el delito investigado por la Fiscalia de la Reforma Procesal Penal, de ESTAFAS reiteradas en contra del mercado asegurador Chileno en la figura de la SUPLANTACION DE IDENTIDAD.
  • Hasta el momento hemos recibido en Unaco Chile (www.unaco.cl) muchisima información alusiva al caso Crawford Carvallo S.A. y la investigación por delitos "instantáneos de efectos permanentes", llevada por la Fiscalía Oriente de Santiago en contra de todos quienes resulten responsables de fraudes económicos y del fraude de suplantación de persona -entre otros delitos criminales- que hoy enfrentan todos los socios de Crawford Carvallo S.A.
  • Sólo quisiera aclararles a todos los lectores, por supuesto a las víctimas de este fraude -que imaginamos estaran impávidos leyendo estas líneas- y por cierto a todos los interesados en imponerse de esta confabulación descubierta dentro del mercado de los seguros en Chile, que esta investigación es, por definición legal, total y absolutamente pública. Por cierto, esta sujeta a las directrices de transparencia de la nueva Ley de la Reforma Procesal Penal, las cuales pueden ser examinadas en el sitio web: http://www.minjusticia.cl bajo el título "Guía práctica de la Reforma Procesal Penal".
  • Allí encontrará el lector, una forma simple de entender cómo opera el nuevo sistema penal en Chile, que les resultará de mucha ayuda si desean ustedes sumarse a las denuncias ante el Fiscal Felipe Sepúlveda Araya.
  • Rogamos por tanto que todas las personas que nos han hecho llegar sus comentarios y denuncias complementarias, lo hagan directamente al Fiscal a cargo de la investigación, Fiscal Felipe Araya a la dirección de e-mail: fsepulveda@minpublico.cl , o a su asistente la señora Maeva Machu, mmachu@minpublico.cl , ambos con el teléfono (2) 587-5400.
  • Según hemos averiguado directamente en la Fiscalia Oriente, el Fiscal Sepúlveda ya citó e interrogó al señor Javier Carvallo Pardo y seguirá con sus citaciones e interrogatorios a los socios de Crawford Carvallo S.A., para posteriormente citar a todas las personas que se hayan hecho parte en esta denuncia.
  • Nuestra oficina www.unaco.cl , al no tener facultades legales para hacerlo, no puede actuar como agente centralizador de las denuncias en contra del señor Javier Carvallo, Emilio Sahurie, Juan Pablo Campino y/o sus asociados en Crawford Carvallo S.A.. Éstas denuncias deben ser hechas por los propios afectados directamente ante Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Tribunal de Garantía o la Fiscalía Oriente, con las personas ya indicadas.
  • Muchas gracias por su cooperación, comprensión y apoyo, mucha suerte a todos -ojalá puedan todas la víctimas de este fraude de seguros, a través de esta denuncia ante la Fiscalia Santiago Oriente recuperar por la via legal sus perdidas economicas- y desde ya manténgannos informados en este mismo BOLG de los avances de sus respectivas denuncias para poder efectuar las correspondientes publicaciones en este medio.
  • Alvaro Pérez Castro.
  • Gerente General.