Monday, October 20, 2003


  • DAVID VENCE 3x0 A GOLIAT:

    Categórica parada de carro de la Corte Suprema de Chile a gigante multinacional de los seguros de EE.UU. que pretendía, en falsa colusión con Javier Carvallo Pardo y Emilio Sahurie Luer, frenar expansión de UNACO-Chile.

    Santiago de Chile 20/Octubre /2003)

  • CON FECHA 1º de Octubre de 2.003, la Tercera Sala de Corte Suprema de Santiago confirmó el fallo unánime 3 X 0 en virtud del cual la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el pasado 28 de Agosto, había desechado el Recurso de Protección presentado por los Abogados Srs. Javier Carvallo Pardo y Emilio Sahurie Luer, en supuesta representacion legal de Crawford & Company, la mayor empresa norteamericana multinacional dedicada a la Liquidación de Siniestros para Compañías Aseguradoras, en contra de su ya tradicional contrincante en nuestro pais Unaco Chile Ltda.. ( www.UNACO.cl ), empresa chilena dedicada a la defensa de los intereses de los asegurados en contra de las Compañías Aseguradoras .

  • El Recurso de Protección fue entablado con fecha 24 de Julio del 2.003, supuestamente por Crawford & Company Inc. a traves de los Abogados Sr. Emilio Sahurie Luer y Javier Carvallo Pardo, en contra del Gerente General de UNACO Chile , Sr. Alvaro Pérez Castro.
  • La representatividad legal por la norteamericana enarbolada por los Abogados Sahurie y Carvallo en Chile, resultaron ser total y absolutamente falsas.

  • El Recurso de protección tenía por objetivo, prohibir a UNACO-Chile y/o Alvaro Pérez realizar cualquier proceso de negociación tendiente a otorgar la franquicia de Unaco Chile - (Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada)- en nuestro pais , ordenando al Sr. Pérez que se abstuviera en el futuro de ejecutar cualquier acto, público o privado, que significara una privación, perturbación o amenaza de menos cabo del derecho de propiedad industrial de la recurrente.

  • Esta singular petición, que mas parecía un chiste, presentada por los abogados Emilio Sahurie y Javier Carvallo en favor de la empresa norteamericana, Crawford & Company, tiene relación con una pugna que estas dos empresas mantienen hace más de 13 años en distintos Tribunales de Justicia en nuestro país, por el control del mercado objetivo en Chile.

  • En la Corte de Apelaciones de Santiago:
    El jueves 28 de Agosto del 2003, y luego de los alegatos de las partes, el Tribunal de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por los Ministros Srs. Juan Guzmán, Jorge Zepeda y Emilio Pfiffer, con un categórico 3 X 0 DESECHO el recurso interpuesto por el Abogado Emilio Sahurie en supuesta representacion de la norteamericana Crawford & Company Inc, por estimar que ademas de que la representatividad invocada era total y absolutamente falsa, la vía utilizada para el logro de sus pretensiones no era la procedente.

  • Emilio Sahurie en supuesta representacion de Crawford & Company Inc. elevó la causa ante la Corte Suprema de Chile.

  • En la Corte Suprema:
  • El miercoles 1 de octubre del 2003, y sin mayor trámite, la Tercera Sala del máximo Tribunal en Chile rechazó la Apelación presentada por los Abogados Emilio Sahurie y Javier Carvallo en falsa representacion de Crawford & Company y confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones en el sentido de DESECHAR el recurso interpuesto por los falsos representantes de la firma Norteamericana, por considerarlo absolutamente ilegitimo e improcedente.

  • Así quedó rápidamente resuelto uno de los primeros casos ventilados en Tribunales de Justicia Chilenos, que en relación al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y su implicancia en el ámbito de los Mercados Globalizados, se ha visto en las Cortes Chilenas.

  • TLC EN CHILE:
  • El caso Crawford & Company v/s Unaco Chile Ltda., habiendo sido la primera..., no será la última de las pugnas legales, que por motivos inherentes al Tratado de Libre Comercio (T.L.C) firmado con Estados Unidos tendrá lugar dentro de nuestras fronteras. Por el contrario se anticipan innumerables disputas que generará la incorporación del T.L.C. en el comercio bilateral con Estados Unidos, pues las dos culturas tienen diferencias radicales al momento de entender el concepto de derechos comerciales y responsabilidades del uno con el otro.
  • Por cierto los Abogados chilenos Emilio Sahurie Luer y Javier Carvallo Pardo, ya aprendieron de un solo golpe, que en Chile nadie puede pretender invocar como propios derechos ajenos, suplantando para ello representatividades legales inexistentes de empresas Norteamericanas, en Tribunales de Justicia Chilenos. Lo unico cierto es que Crawford & Company no tiene actividades comerciales ni legales en Chile, y las pretenciones en este sentido de los Abogados Sahurie y Carvallo, se vieron brutalmente puestas en evidencia por el tribunal superior.
  • " Dime de lo que te jactas y te dire de lo que careces ".

  • El fallo 3 X 0 en contra de los Abogados Srs. Emilio Sahurie Luer y Javier Carvallo Pardo, quienes pretendieron en Chile suplantar ante la Corte Suprema la identidad de la norteamericana Crawford & Company no sólo reafirma el Estado de Derecho que rige en nuestro país, sino además, la independencia del Poder Judicial, para aplicar la legislación vigente.

  • Respecto de esta ultima cuestión, el Sr. Álvaro Pérez puntualizó:
    * "Estamos muy satisfechos con el resultado confirmado por la Corte Suprema de Chile, y este resultado tan categórico nos habilita para contra-atacar .
  • Los señores Emilio Sahurie Luer y Javier Carvallo Pardo, pretendiendo infantil y burdamente suplantar la identidad de Crawford & Company en Chile, no pueden pretender intervenir nuestra operación comercial en nuestro país, intentando arruinar nuestros contratos de franquicias nacionales e internacionales, sin que le corresponda un castigo por semejante acto de intromisión, usurpación de derechos y politicas internas de una empresa chilena".

  • * "En Chile rige un Estado de Derecho y por lo que hemos visto, las intituciones que lo hacen cumplir, funcionan."

  • * \"Nuestros Abogados estudian acciones legales en contra de Crawford & Company en EE.UU. y por supuesto en contra de los Srs. Emilio Sahurie Luer y Javier Carvallo Pardo, que pretendieron la suplantacion de identidad a traves de su empresa en Chile, denominada Crawford - Carvallo S.A., de modo que Unaco Chile sea debidamente compensado por los daños y perjuicios que durante todos estos años nos han causado".

  • * "Esta es una "Guerra" que llevamos peleando en el anonimato por más de 13 años. Hasta el momento hemos ganado en todas las instancias, y ojalá que la suerte también nos acompañe en Tribunales del Pais del Norte "

  • * "La verdad es que.... en esto de entregar a la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones los argumentos jurídicos necesarios para que el asunto se resolviera..., nuestro equipo de abogados, no se atemorizó frente al caso. Y de hecho, con un 3 X 0..., posteriormente confirmado por la Corte Suprema , les ganamos por goleada a estos farsantes. Estamos todos muy contentos en www.UNACO.cl ...Qué puedo decirles..."

  • * "Creo importante profundizar frente a este hecho, pues habitualmente existe la tendencia de criticar negativamente al Poder Judicial, sin detenerse en reconocer las virtudes de sus decisiones cuando éstas merecen ser destacadas públicamente. Creo que al igual que criticamos las cuestiones que no nos parecen bien, debemos reconocer cuando se hace un trabajo bien hecho."
  • mas informacion en:
  • CORTE SUPREMA
  • CRAWFORD CARVALLO S.A. C/ PEREZ CASTRO ALVARADO ROLANDO

4 comments:

Anonymous said...

Creo que la proposición general de los descargos hacia el Señor Sahurie y Carvallo son bastante mal intencionados y "picados", dado que ellos son abogados que tienen un cargo y una reputación importante en Chile, sino, lease su curriculum. Claramente si fuesen "falsos" como se les tilda ahí, no podrian nisiquiera ejercer la profesión y más allá. . no se adjudicarían la cantidad de casos que llevan.

Es claro el interés que denota esta página, pero tener una postura infantil y peyorativa ante dos personas que son "profesionales", es sencillamente deplorable. Si la causa fuese tan "evdente", no habrían 13 años de disputa detrás ..

Unaco evidentemente carece de valores a nivel de entidad y deja bastante que desear a nivel institucional.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Mi querida Señora:

Agradezco vuestros sinceros comentarios, aún cuando no puedo sino discrepar de ellos.

Primero:
No puedo estar “PICADO” pues fui yo quien ganó por goleada esta partida ante la Corte Suprema. Los ganadores no se pican…. Se pican los perdedores.

Segundo:
Yo no se que parte del currículo de estos “caballeros” ha leído usted, pero lo que es yo, solo puedo indicarle que Emilio Sahurie Luer tiene el record mundial de haber sido el único Abogado en Chile, que alegó solo una causa en la Suprema y perdió tres por cero. Ese gallo es mas malo que la selección Chilena jugando con Paraguay.
Estaban con él ese día el resto del séquito de Abogados de Carvallo & Cia., y le diré que yo jamás había visto un alegato tan penca… Tan malo fue el alegato, que como le digo, corrió solo y perdió 3x0. Eso es un hecho señora. No hay invención alguna en lo que le indico. Por lo demás esta en los registros de este proceso.

Me va a disculpar mi bella dama, pero si ese es un “Abogado de Reputación” para usted… Yo no puedo sino discrepar con usted. Los tipos no son malos… Son requete malos. Definitivamente PENCAS.

El solo hecho de estar estos dos “caballeros” titulados de Abogados, no los convierte en “Buenos Abogados”…
De hecho, al menos a UNACO-Chile jamás le han ganado una sola causa… Y créame bella señora, llevamos decenas de años en trincheras opuestas.

Tercero:
Permítame aclararle que:
“Es absolutamente falso que estos dos caballeros se hayan adjudicado la cantidad de casos que dicen que llevan…”
Mire usted, compare las cifras oficiales de la SVS www.SVS.cl con las cifras oficiales de la AACH www.AACH.cl y vera usted que las cifras del mercado completo en los últimos 10 años, no se condicen con los casos que estos “caballeros” dicen haberse adjudicado el año pasado (740.000 Liquidaciones anuales).

Esa cifra de casos asignados es tan absurda como los US$ 10 millones ($ 5.635.015.150.-) que estos dos “caballeros” reportan haber facturado en honorarios el año pasado.
Mire mi querida señora… Saque usted papel y lápiz….:
El mercado asegurador chileno completo pago un total de US$ 40 millones en daños producto del terremoto del año 2005…. Entonces cree usted posible que habiendo 200 liquidadores mas en todo Chile, solo estos dos “caballeros” se levaron un 25% de esa cifra, y solo en honorarios por liquidaciones de siniestros.?

Permítame preguntarle:
¿ Realmente cree usted que todo lo que dicen estos dos “caballeros” es tan grandilocuente como se lo plantean.?

Saque usted sus propias cuentas y vera que al menos por el lado de estos dos payasos, las cifras no cuadran por ningún lado.

Finalmente:
Al menos por el momento, mi bella dama…. UNACO-Chile ha sido IMBATIBLE… Jamás hemos perdido un solo caso. Y le diré que hemos enfrentado centenares de casos de todas las Compañías Aseguradoras y todos los Liquidadores en estos 17 años de vida.

Por lo tanto, y respetando vuestra apreciación, la cual agradecemos pues enriquece el debate de este Blog, permítame discrepar de vuestra postura, con los argumentos ya expuestos.

Atte.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford (Chile) Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Estimado Alvaro:

Seguiré aportando palabras a su blog . Tengo bastante claro que eso de ser "buenos abogados" no forma parte de la titulación. Con mi comentario anteriormente expuesto, apunto a más allá de su triunfo 3 x 0, o con los casos no ganados por parte de Carvallo S.A hacia UNACO-CHILE . Me llama la atención que un abogado como usted utilice argumentos que sólo apuntan a reitero, ser "peyorativo" con sus colega y bueno; debo sentirme ofendida con el hecho de decirme que parte del curriculum he leido yo sobre estos caballeros. O, ¿ por qué cree ud que a Emilio Sahurie lo eligieron Presidente de la Sección Chilena de Abogados de Derecho de Seguros (AIDA Chile), además es miembro del Colegio de Abogados de Chile y como otro dato si es que usted no estaba al tanto, Integra la lista de Arbitros de los Centros de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. . Debo entender entonces, como a ud le pasa tan inadvertido estos hechos, que esos título lo regalan a la vuelta de la esquina o a un tipo malo, requetemalo o penca como se refiere ud. .

Saludos caballero,

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Mi distinguida dama:

Sin lugar a dudas, agradezco muy sinceramente sus aportes.
Y permítame dejarla invitada por siempre a compartir sus impresiones con todos nosotros por todo el tiempo que usted estime pertinente.

Este Blog esta precisamente para eso. Libertá, Igualadá y PateFuá…

En verdad yo no se que relación tendrá usted con “el perno” este del Emilio Sahurie Luer. Pero le diré que independiente de sus loables opiniones respecto de este “caballero”, resulta del todo evidente que yo no puedo sino discrepar con su opinión.

En primer lugar:
YO NO SOY ABOGADO. De tal manera que haberle ganado 3 x 0 en la Corte Suprema a cualquier Abogado, desde la “banca”, coloca inmediatamente a ese profesional en la lista de los ineficaces.
Y es precisamente por eso es que estimo que Emilio Sahurie Luer es lejos el Abogado mas incapaz que jamás he conocido hasta ahora, y créame en estos 17 años he conocido cientos de ellos. Y eso mi bella dama, es solo producto de la observación de sus fracasos como profesional en decenas de Juicios que este “caballero” ha intentado en nuestra contra, siempre auspiciado por su entrañable amigo y socio el Sr. Javier Carvallo Pardo (El Javio, para sus amiguis).

En segundo lugar:
Jamás pretendí ofenderla, mi querida señora, al exponerle mi particular punto de vista. Nada mas ajeno a mis intenciones… Solo emití mi opinión libre y sincera.

En tercer lugar:
Todos los Abogados de Chile, buenos, malos, pencas y chantas…. tienen el derecho de inscribirse en el Colegio de Abogados de Chile. Solo basta pagar las cuotas mensuales. Así es que ser miembro de este Colegio Profesional, salvo por el hecho de ser Abogado habilitado, no es garantía de seriedad ni profesionalismo.

En Chile, mi querida señora, hoy en día los Títulos de Abogado los regalan los “centros de capacitación técnica”, algunos de estos dicen llamarse Universidades.

El INFIERNO está lleno de Abogados y Liquidadores de Seguros…Emilio Sahuire Luer y su amigui Javier Carvallo Pardo son ambas cosas.

En cuarto lugar:
AIDA, es un fracaso internacional. Eso no es un secreto para nadie en este medio.

Ser Presidente de AIDA no es ninguna garantía de seriedad ni profesionalismo.

Es mas, hace unas semanas entre el 7 y el 10 de Noviembre del 2007, se organizo aquí mismo en Chile la “CUMBRE AIDA”: el X Congreso Iberolatinoamericano de Derecho de Seguros CILA 2007, en la ciudad de Viña del Mar, y créalo o no mi querida señora llegaron a la convocatoria tres pelagatos cual mas rasca que el otro, entre ellos Emilio Sahurie Luer, quien como Presidente debía estar presente.

Como será de peliento ese grupúsculo de picantes de AIDA-Chile, que ni siquiera salio su “Reunión Cumbre Internacional” en la prensa local, menos aun en la Internacional. Y claro, a nadie le interesa AIDA. Ni siquiera a sus miembros activos.

Así es que; mi bella dama, ahí tiene usted una prueba irrefutable mas, de lo que yo pienso de este “pernito”.

Ser “Presidente de AIDA-Chile” es una vergüenza, mas que un privilegio.

Finalmente,
El Centro de Arbitrajes y Mediaciones (CAM-Stgo) de la Cámara de Comercio de Santiago, es en palabras de su propia Secretaria Ejecutiva Sra. Karin Helminger, un rotundo fracaso nacional.

Sepa usted que a principios del año 2007, el CAM Stgo. organizó con pompas y platillos, en conjunto con la Universidad de Los Andes, el Colegio de Abogados de Chile, la SVS y el Centro de Estudios de Seguros (Presidido por El Javio) el Seminario “Nuevas Tendencias en Mediación de Conflictos de Seguros”. Y mi bella dama, permítame indicarle que, a esa convocatoria llegó menos gente que a una reunión de sobrevivientes del Titanic…
Así es, créalo o no… contando a los expositores y los auspiciadotes entre los asistentes, en aquella sala solo habían 25 pelagatos, 10 de los cuales eran expositores. Emilio Sahurie, Karin Helminger y yo entre ellos.
Una vergüenza del porte de un buque.

Yo mismo le pregunté a viva voz en el foro a la Sra. Karin Helminger las razones de la incipiente convocatoria, considerando que en el listado de Árbitros del CAM Santiago hay mas de 500 abogados nominados y el Colegio de Abogados de Chile tiene miles de afiliados, tener allí sentados no mas de 25 pericos resultaba al menos “singular”. Su respuesta fue tajante y escandalosa.

“En materia de ARBITRAJES, el resultado a 10 años de creada la CAM Stgo, la instancia es indignantemente pobre, menos de 500 causas en 10 años de vida ( considere usted que cualquier Tribunal Civil recibe anualmente mas de 15.000 causas)".

"Y en materia de MEDIACIONES el resultado a 10 años de creada la instancia CAM Stgo. el resultado es NULO, CERO, NADA… Así es cero…. Nadie ha solicitado jamás una MEDIACION en el CAM Stgo".

La curva de “sustentabilidad” del CAM Stgo. está en franca decadencia. Simplemente nadie les tiene fe, respeto ni consideración. Ni siquiera sus pares, los miembros del Colegio de Abogados de Chile.

Así es que… Mi querida y entusiasta lectora.
Sus amigos, son los reyes del chanterio.
Son el fiel reflejo del Chileno penca, picante y decadente, que se da ínfulas de macanudo, y en realidad se relaciona con un grupo de nepotistas que se dedican a felicitarse entre ellos mismos por sus “notables” exitos. Unos chantas.

Todos los “Títulos” que usted me exhibe de su amigo, solo dejan entrever que usted no ha tomado conocimiento acabado del tema en que esta opinando, y que sus apreciaciones solo requieren de una sencilla investigación en la WEB, para darse cuenta que los Títulos que ostenta su amigo Emilio Sahurie Luer, no los quiere nadie.
Y por lo tanto, se lo regalan a quien quiera tenerlos en su oficina. Esos títulos los regalan a la vuelta de la esquina a cualquier tipo malo, requetemalo y/o penca. Y no es cshiste…

Atte.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford (Chile) Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-