Monday, October 03, 2005

  • ESCANDALO EN MERCADO ASEGURADOR: Crawford Carvallo S.A. el “más encopetado, autoreferente y grandilocuente” liquidador de seguros Chileno se prepara para un aterrizaje forzoso.
  • Resultó ser un “Gran Chanta”.

    UN INCREÍBLE CASO DE SUPLANTACION DE PERSONA JURIDICA y asociación para defraudar dentro del mercado asegurador se ha descubierto en Chile.

    Crawford Carvallo S.A. quien se define a si misma en nuestro país, nada menos que como empresa filial de la multinacional de los Seguros, Crawford and Company en Chile, resultó ser una farsa.

  • Crawford Carvallo S.A. jamás ha tenido vínculos legales y/o financieros con la empresa de liquidadores de Seguros Norteamericana Crawford and Company.

    El engaño tenía como objetivo seducir a las compañías aseguradoras Chilenas y a sus asegurados, para así lograr un mayor volumen de casos asignados y reconocimiento profesional del mercado local e internacional, que de otra forma les hubiese resultado imposible lograr.

    Sitio WEB de Crawford Carvallo S.A.

    Este delito se denomina “Usurpación de Nombre” y es actualmente investigado en Chile por la Fiscalía de Ñuñoa la cual ha abierto el proceso público Nº 0500460484-0 para determinar los alcances del fraude de identidad amén de otros delitos criminales concurrentes en estos hechos .
  • Paralelo a lo anterior, el 19º Juzgado del Crimen de Santiago tambien abrio un expediente investigativo de acuerdo a lo informado por la Fiscalia de Ñuñoa, expediente criminal el cual lleva el ROL: 48-4-2006.


  • INVESTIGACIÓN PARALELA EN LOS ESTADOS UNIDOS:

  • En diciembre 10 del año 2004, el respetado Fiscal General de Nueva York, Eliot Spitzer, el mismo temido personero judicial que investiga desde hace años los fraudes de seguros en los Estados Unidos, ofició a la empresa norteamericana de Liquidadores de Seguros Crawford and Company de Atlanta Georgia, para que informara a la Fiscalía General de Nueva York, respecto de dudas que tenía el organismo fiscalizador, en cuanto a la realidad filial, legal y financiera de las más de 60 oficinas propias que la multinacional de los seguros decía poseer alrededor del mundo.

  • El Fiscal Spitzer, necesitaba saber especialmente de la situación particular de la oficina de Crawford and Company en Chile, pues había sido alertado por un accionista de la Bolsa de Comercio de Nueva York, quien amparado en la “Ley del Whistle Blower” había denunciado ante la autoridad norteamericana que en Chile hay un tercero ajeno a la empresa, suplantando descaradamente la identidad jurídica de Crawford and Company.

    En efecto, en Chile, existe la empresa Crawford Carvallo S.A. RUT: 96.879.310-1, los que haciéndose pasar por empresa filial del conglomerado norteamericano, habían tomado control de la marca registrada “Crawford” y de esta manera estaban obteniendo suculentos beneficios económicos ilícitos al amparo del anonimato y el engaño publico nacional.

  • Según lo que hasta el momento ha logrado investigar el Fiscal Spitzer, Crawford and Company de los EEUU no tiene ni jamás ha tenido oficinas propias ni filiales en Chile.

    Crawford Carvallo S.A, sería entonces en el mercado de seguros a nivel nacional lo que en Chile denominamos como “un chanta”. Es decir un personaje que sin tener los pergaminos necesarios, se hace pasar por un sujeto digno, culto, noble y creíble, sin serlo. Esa falta de nobleza, que se nota.


  • BAJAN LAS ACCIONES DE CRAWFORD AND COMPANY EN EEUU:

  • La noticia de la intervención del Fiscal Spitzer a la empresa Crawford and Company en diciembre del año 2004, derribó la cotización bursátil de las acciones de la compañía denominadas en la Bolsa de Comercio de Nueva York CRD-A y CRD-B llegando a perderse unos US $100 millones ese nefasto día 10 de diciembre del año 2004.

  • Desde entonces el valor accionario de la empresa Crawford and Company ha sido ambivalente, pero jamás ha logrado repuntar a los niveles históricos, y la investigación del Fiscal Spitzer continúa y amenaza con destapar una gran “olla de grillos”, pues al igual que ocurrió años atrás con los escándalos bursátiles de Enron y WoldCom, se espera descubrir que Crawford end Company desde hace varios años figuraría vulnerando la temible Ley Sarbanes Oxley, al engañar a sus propios accionistas minoritarios, indicándoles que la multinacional posee oficinas y negocios propios en mas de 60 países con un total de más de 700 oficinas propias alrededor del mundo, en circunstancias que esa información seria falsa e inexacta.

  • Al menos en lo que respecta a Sudamérica, Crawford and Company no tiene oficinas ni en Chile ni en el resto de los países donde dice tenerlas.

  • Alvaro Perez Castro.
  • Gerente General.
  • www.UNACO.cl

1 comment:

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

COMENTARIOS DE LECTORES
* ¿En que van las investigaciones…?
Claudio Aguilar C. (Compañía Sud Americana de Vapores).

Estimado Alvaro.
Tienes mas información del tema Crawford Carvallo que publicaste en el Gran Valparaíso, ya que si hoy uno verifica la pagina de Crawford & Co, aparecen representados en Chile por Javier Carvallo.
En que quedo la investigacion ???

Agradeceré tus comentarios.

slds
Claudio Aguilar C.




Estimado Sr. Aguilar:
Como usted ya esta enterado en Sud Americana de Vapores...En el caso Crawford Carvallo S.A. hay dos frentes territoriales en investigación, uno esta en los Estados Unidos y el otro en Chile.
En los Estados Unidos, por la supuesta responsabilidad que les cabe a los ejecutivos de Crawford and Company, según lo establece la Ley Sarbanes Oxley por confabular con el Sr. Javier Carvallo Pardo y sus asociados en Chile en contra de los accionistas NYSE CRD-a y CRD-b y la Fe publica de los accionistas de NYSE,
O, en el evento de ser los ejecutivos de Crawford and Company inocentes de tal aparente confabulación: simplemente indagar la razón de permitir la impunidad de este fraude de identidad detectado en Chile, sin haber emprendido acciones judiciales Criminales en Chile en contra de quienes resulten responsables del Delito de Fraude de Identidad.... en perjuicio de los accionistas de Crawford and Company.
De estas situaciones hay una investigación abierta por el New York Attorney General (NY. AG) Sr. Eliot Spitzer en Diciembre del 2004 y otra abierta por el USA Security and Exchange Comisión (SEC) en Febrero del 2005 que aun están en proceso. Prueba de tales investigaciones están destacadas en el informe C&C 10-Q paginas 14, 15 y 16 de Crawford and Company, que puede usted ver en el sitio web www.crawfordandcompany.com (Investors Relations) tal y como lo establecen las leyes norteamericanas.
Estas dos investigaciones respecto de la integridad y la credibilidad de Crawford and Company han llevado el valor de las acciones CRD-a y CRD-b de Crawford & Company en los EE.UU. a limites históricamente bajos de los cuales les ha resultado imposible repuntar.
La integridad y credibilidad de Crawford & Company esta seriamente cuestionada en el mercado asegurador mundial y accionario de los EE.UU. por que se espera que no solo en Chile, Crawford & Company no haya tenido jamás filial alguna, sino que la misma formula parece haber sido empleada por los altos ejecutivos de Crawford and Company en el resto de la operación Latinoamericana. Lo que hace a los accionistas del NYSE recordar el caso "Enron"
Por lo que ha podido establecer la Fiscalia norteamericana en su investigación, Crawford & Company no tiene oficinas filiales en Chile, ni en ningún otro país latinoamericano.
El otro frente es Chile: Y respecto de este tema, la Fiscalia Santiago Oriente, en su investigación por fraudes reiterados en la figura de la Usurpación de Nombre que fue abierta en Septiembre del 2005, comprobó la inexistencia legal de la firma Crawford and Company en Chile, (Crawford and Company no aparece registrada en ninguna parte en Chile. Nada en el Banco Central de Chile, nada Conservador de Comercio Chileno, nada en el Diario Oficial de Chile, nada de nada en todas partes) y por lo tanto la Fiscalia Santiago Oriente comprobó la falsedad del hecho de que Crawford Carvallo S.A. sea una empresa filial de la multinacional Crawford and Company en Chile.
Estos antecedentes arriba indicados son de publico conocimiento y están siendo puestos a disposición de los distintos tribunales criminales competentes en Chile, la Fiscalía General de Nueva York y del USA SEC por las autoridades competentes.
Todos estos antecedentes están también a disposición de quien los quiera solicitar en la Fiscalía Oriente. De hecho yo mismo tengo una copia de tal expediente sobre mi escritorio y de donde he desarrollado esta respuesta para usted.
Siéntase usted en total libertad de tomar contacto telefónico con nosotros a cualquiera de los teléfonos de nuestra oficina, y desde ya quedamos atentos y a vuestra disposición...

Álvaro Pérez Castro, Gerente General.

* Javier Carvallo siempre me pareció un farsante
Jorge Araya Fonseca

Como ejecutivo de la Compañía Sudamericana de Vapores me tocó conocer a Javier Carvallo y siempre me pareció un farsante. Desde hace tiempo se jactaba de haber hecho sociedad con la empresa multinacional más grande del mundo en el mercado de los seguros: Crawford and Company. Dime con quién andas y te diré quién eres. Había claro un enredo entre Crawford Chile (que ahora entiendo es UNACO Chile) y Crawford Carvallo S.A., la empresa de Javier.

Una vez le pregunté directamente quién era quién, Crawford Chile y Crawford Carvallo S.A., y me aseguró que había resuelto el problema pagándole una miseria al señor Pérez por su marca registrada, haciéndolo firmar un contrato leonino que más tarde ejecutaría para hacerlo desaparecer del mapa… Una estafa legal que, según él, nunca nadie pillaría.

Javier aseguraba que, en corto tiempo, se convertiría en el liquidador de seguros más importante de Chile y Latinoamérica… A todas luces afirmaciones exageradas fruto de, posiblemente, ver demasiada tele, pero Javier ha tenido delirios de grandeza desde cabro chico, y no me sorprende que haya sido todo una burda mentira.

Ahora tendrá que explicar tanta farsantería, no sólo frente al mercado de seguros sino ante la Fiscalía Oriente y una chorrera de futuros querellantes que, de seguro, aprovecharán esta oportunidad para cobrarse de las estafas de que fueron víctimas, sometidos por este "chanta" originario de la Ciudad Jardín.


* Sos grande, Alvarito
Juan Agustín Domínguez Echaurren

Álvaro: no tenemos aún el placer de conocernos, pero habitualmente sigo tus agudas columnas de opinión, en todas partes donde se publican, en especial aquí en este diario porque es donde se han ido compilando ordenadamente todas tus investigaciones y denuncias en torno a este oscuro mundillo de los seguros en Chile.
¡Esta vez sí que te pasaste! ¿Cómo lograste dar con semejante información? ¿Cómo se te ocurrió siquiera pensar que Javierito Carvallo, nada tenía que ver con los gringos de Crawford, esos con los cuales se llena la boca el gueón picante, ese del Pablo Campino y todo el resto de esos ...? Pero más aún, ¿cómo lograste involucrar a la fiscalía de Nueva York y al US de la fiscalía de la Reforma Procesal Penal en tremendo delito detectado? Media cagadita que va a quedar aquí, imagino lo que opinará Alejandro Ferreiro y Osvaldo Macias de todo esto. ¿Eso significa entonces, que todos los siniestros en los cuales han participado Javier Carvallo y sus boys, en calidad de "falsa" filial de Crawford en Chile, y donde han perjudicado a tanta gente, deben ser declarados jurídicamente nulos? Esa si que es una buena noticia para tantos y tantas víctimas de Crawford-Carvallo en Chile, que podrían así, recuperar sus platitas perdidas. Imagino lo cagado de miedo que debe estar Javier y la manga de quienes conforman su saquito de lameculos, con Pablito Campino a la cabeza.
Sólo quería decir aquí que busqué la información de la investigación del fiscal Spitzer, en google, porque me costaba creer la dimensión de este escándalo que se avecina. Y tenías razón, encontré un excelente resumen en:
http://www.claimsguides.com/comments/?a=/news/southeast/2004/12/23/49022.htm&c=31393
Les paso el dato a los lectores de este diario y a todas las víctimas de Javier Carvallo en Chile, para que se terminen de enterar de la laya de especímen que es Javierito Carvallo, junto con Humbertito Sciaccaluga, Emilito Sahurie, Pablito Campino, Arnaldito Rotella, Pablito Bull, Fernandito Saenz de Santa María, y el resto de los matoncillos.

Imagino que todos los que se sientan estafados por Javier Carvallo, sus socios y sus empresas Crawford Carvallo en Chile, sabrán que de acuerdo a la Reforma Procesal Penal, pueden libremente hacerse parte de la querella interpuesta, de manera de transformarla en una "class action", o como se denomina en Chile: "demanda colectiva". Es súper simple, basta con que cada uno concurra a Carabineros de Chile y estampe ahí su denuncia. Carabineros sencillamente la enviará a la fiscalía que corresponde, a la comuna de Providencia, porque es la del domicilio comercial de este “señor”, y el fiscal a cargo, Vinko Fodic, la anexará a la investigación por estafas reiteradas y suplantación ya interpuesta. Simple y sencillo.

Así es que quien haya sido estafado por este "chanta", sólo haga la denuncia correspondiente y la Reforma Procesal Penal hará el resto de la pega. Capaz que todos los afectados, al igual que lo que ocurrió con la financiera Eurolatina, puedan recuperar sus platas defraudadas. Así las cosas, vale la pena sumarse a la denuncia. Una vez más, te la jugaste Pérez, sos grandísimo.
* ¡Qué vergüenza, lucrar con su propia hija... minusvalida!
Margarita Risopatrón

No me extraña para nada lo que aquí leí del señor Javier Carvallo Pardo. Mi hija es autista, al igual que la hija mayor de Javier Carvallo. Muchos lectores de este diario habrán visto en la televisión el dramático hecho que hace unas semanas ocurrió en Perú, donde una madre chilena mató a su hija autista de tres años y luego se suicidó, dejando una familia atónita y desesperada, lo que demuestra la carga emocional que podría resultar el tener un hijo autista para una familia.

Para Javier Carvallo no fue así, para él todo es una oportunidad de negocio; él hizo una empresa con la desgracia de su hija y creó una fundación para así descargar impuestos de sus negocios sucios, financiando gratuitamente y a costa de todos los chilenos la enfermedad de su hija autista. La fundación Carvallo-Guvenich está ubicada en Providencia, en una casa muy cómoda, en el lujoso barrio de Pedro de Valdivia norte, en calle Los Conquistadores, a pasos de la bomba de bencina Esso, bajando por el puente Lo Saldes a la izquierda. Imperdible, porque además, tiene un letrero grande en la reja que dice: “Fundación Carvallo-Guvenich.
A fines de los 90, yo necesité urgentemente internar a mi hija en la fundación Carvallo-Guvenich, para niños autistas. Javier en persona se negó recibir a mi hija porque en esa institución sólo hay cabida para la hija de Javier y otros dos menores igualmente autistas, relacionados con la familia Carvallo. No hay lugar en esa fundación para nadie que no sea del círculo de hierro Carvallo.
En la necesidad y desesperanza presente, con la ayuda de un abogado, presenté un recurso de protección a favor de mi hija autista, en contra de la fundación para el niño autista Carvallo-Gudenich, y la Corte, falló a mi favor, obligando a la fundación a acoger y recibir a mi hija, igual que a cualquiera que desee hacer uso de tales garantías. Este señor Javier Carballo contrató a los mejores abogados de Santiago e impidió que mi hija pudiera entrar en la fundación, encargándose de impedir que cualquier persona ajena a la familia Carvallo, tuviera acceso a los beneficios de su fundación para niños autistas.

Para colmo, cuando a fuerza de pagarle coimas a medio mundo en el Poder Judicial, terminó por destruir nuestra familia, se negó a pagarle los honorarios a su propio abogado asesor, el señor Carlos Ferreira, con quien me encontré años más tarde en una reunión social, donde me contó algunas otras "gracias" de Javier Carvallo. A hierro matas y a hierro morirás. Dios te castigará Javier, por todo el daño que le has hecho a mi familia y a tantas más en Chile.

* MAS INFORMACION PARA LAS VICTIMAS
Alvaro Pérez, UNACO

Gracias por sus líneas, veo que se maneja bastante bien en el mercado de los seguros en Chile. En efecto, tal y como aparece mencionado en la nota publicada aquí, el número del proceso investigativo en contra de Javier Carvallo Pardo, en su calidad de representante legal de Crawford Carvallo S.A., de la Fiscalía Oriente de Santiago, es el RUC Nº 05004460484-0. La Fiscalía Oriente de Santiago se encuentra ubicada en Avda. Irarrázaval Nº 4.957, Ñuñoa, Santiago, y su teléfono es el 587-5400, 800-422-000, www.minjusticia.cl

Y efectivamente, todas la personas que por una razón u otra, se sientan estafadas por el accionar doloso de Javier Carvallo y todos sus asociados, en estas materias y otras que no necesariamente digan relación directa con la suplantación de persona jurídica, pueden dirigirse personalmente a la Fiscalía Oriente de la Reforma Procesal Penal, y estampar allí su denuncia en un procedimiento que no dura más de media hora.

Una información importante que uno debe manejar aquí, es que la Fiscalía Oriente no tiene nada que ver con lo que se conoce habitualmente como un tribunal del crimen. Muy por el contrario, las dependencias son más elegantes que las de una sucursal cuica del Citibank, y el personal a cargo es más rápido, eficaz y diligente que en esa misma entidad bancaria u otra del mismo corte. Olvídese de esas esperas interminables porque en la Fiscalía Oriente no existen.

La Fiscalía tomará su declaración, y según los procedimientos de rigor, investigará los hechos, definirá los delitos que se han cometido, y finalmente formalizará los cargos en contra del imputado, sin que exista la necesidad de que el denunciante deba contar con un abogado para ello. Así funciona la Reforma Procesal. Uno llega allá solo, hace su denuncia ante el Fiscal y es el mismo fiscal a cargo el que queda haciendo la investigación, sin que ello le signifique a usted el desembolso de ni un solo peso. ¡Cero! Olvídese de la necesidad de contar con presupuesto para un abogado o con plata para "diligencias" de tribunales, porque eso no es necesario en la Fiscalía Oriente.
Ahora bien, resulta importante que los denunciantes, luego de haber estampado su denuncia, vayan juntando los medios de prueba para poder ponerlos a disposición del fiscal, pues de ello depende que una vez acusado el imputado o los imputados, se pueda solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Esa indemnización sólo la puede solicitar el afectado, una vez terminada la investigación y una vez formalizados los cargos en contra del imputado por parte de la Fiscalía. Esto es igual que el juicio al que fue sometido el Senador Lavandero...Igualito. Y más encima en la Fiscalía Oriente, trabaja el Fiscal Javier Armendáriz, conocido por el mismo caso Lavandero y su acuciosidad y diligencia en sus investigaciones. Así es que este caso "Crawford-Carvallo S.A" debería generar muchas expectativas para todos los afectados que acumulen sus denuncias, ya sea a través de estamparlas en una comisaría de carabineros o directamente en la Fiscalía. Como decía mi abuelita.... "guagua que no llora no mama". Mucha suerte a todos, y quedo a vuestra disposición para lo que se les ofrezca.


* Sepa cómo y dónde efectuar sus denuncias
Estimados lectores de GV:

Permítanme agradecer las decenas de e-mails que hasta el momento hemos recibido en Unaco Chile (www.unaco.cl ) con información alusiva al caso Crawford Carvallo S.A. y la investigación por delitos "instantáneos de efectos permanentes", llevada por la Fiscalía Oriente de Santiago en contra de todos quienes resulten responsables de fraudes económicos y del fraude de suplantación de persona -entre otros delitos criminales- que hoy enfrentan todos los socios de Crawford Carvallo S.A.

Sólo quisiera decirle a los interesados que esta investigación es, por definición legal, total y absolutamente pública, sujeta a las directrices de transparencia de la nueva ley de la reforma procesal penal, las cuales pueden ser examinadas en el sitio web www.minjusticia.cl bajo el título "Guía práctica de la Reforma Procesal Penal". Allí encontrará el lector de GV una forma simple de entender cómo opera el nuevo sistema penal en Chile, que les resultará de mucha ayuda si desean ustedes sumarse a las denuncias ante el fiscal Felipe Sepúlveda Araya.

Rogamos por tanto que todas las personas que nos han hecho llegar sus comentarios y denuncias complementarias, lo hagan directamente al fiscal a cargo de la investigación, a la dirección fsepulveda@minpublico.cl, o a su asistente la señora Maeva Machu, mmachu@minpublico.cl, ambos con el teléfono (2) 587-5400.

Según hemos averiguado directamente en la Fiscalia Oriente, el fiscal Sepúlveda ya citó e interrogó al señor Javier Carvallo Pardo y seguirá con sus citaciones e interrogatorios a los socios de Crawford Carvallo S.A., para posteriormente citar a todas las personas que se hayan hecho parte en esta denuncia.

Nuestra oficina www.unaco.cl, al no tener facultades legales para hacerlo, no puede actuar como agente centralizador de las denuncias en contra del señor Carvallo y/o sus asociados. Éstas deben ser hechas por los afectados directamente ante Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Tribunal de Garantía o la Fiscalía Oriente, con las personas ya indicadas.

Muchas gracias por su cooperación, comprensión y apoyo, mucha suerte a todos y desde ya manténgannos informados de los avances de sus respectivas denuncias para poder efectuar las correspondientes publicaciones en este medio.

Alvaro Pérez, Gerente General