Monday, July 16, 2007

  • SABÍA USTED QUE…:
  • Santiago de Chile; Junio 2007.

    El 100% de los Liquidadores Oficiales de Seguros, registrados ante la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (S.VS.), se venden sus servicios a las compañías de seguros chilenas. (1)

    Solo el 2% del total de Liquidadores Oficiales de Seguros con registro vigente ante la S.V.S., recibe de las Compañías de Seguros chilenas, el 95% de los siniestros reportados.
  • El 98% restante de Liquidadores registrados ante el organismo regulador simplemente se muere de hambre, peleándose a muerte las migajas que les deja el sistema. (1)

    El 95% de los reclamos por abusos de las compañías de seguros que llegan a conocimiento de la S.V.S. se resuelven respondiéndole al asegurado:
  • “Lamentamos informarle que, dentro de las regulaciones legales de esta Intendencia de Seguros no se encuentra la facultad para conocer las particularidades de su caso, y por tanto…, le sugerimos se haga usted asesorar por un profesional especializado, que haga las presentaciones legales ante los estamentos correspondientes. Por tanto, este Servicio procederá al archivo de su reclamación”. (1)


    Ocho meses es el tiempo promedio que tarda la respuesta al Asegurado de la S.V.S. por un reclamo presentado ante la División. de Atención y Educación al Asegurado. (1)

    La fiscalía de Seguros de la S.V.S., aparece sospechosamente relacionada con proyectos privados del mercado asegurador nacional. (2)

    Consultada la S.V.S. respecto de la existencia legal de Crawford Carvallo S.A. en Chile, ésta certificó que:
  • “ La sociedad Crawford Carvallo S.A. RUT: 96.879.310-1 , no se encuentra registrada en este servicio como Corredor o Liquidador Oficial de Seguros…”(3)

    Consultada la S.V.S. respecto de la existencia legal de Crawford and Company de los EE.UU., en Chile, ésta certificó que:
  • “ …este Servicio (S.V.S.) no cuenta con antecedentes que acrediten que la empresa norteamericana denominada Crawford & Company tenga operaciones comerciales en Chile, como tampoco que sea casa matriz de entidad regulada alguna.” (4)

    Consultada la S.V.S. sobre la efectividad de que Crawford Carvallo S.A., (según publicó el diario El Mercurio con fecha 27 de Noviembre del 2006, en su pagina B-9), realice en Chile 740 mil liquidaciones de siniestros anuales y por ello facturaría la suma de $5.650 millones de pesos (US$10 Millones) en el ejercicio contable de 2005, ésta cerificó que:
  • “… este Servicio (S.V.S.) no cuenta con registros que contengan las denuncias ni liquidaciones de siniestros requeridas…” (5)

    Dentro del Mercado asegurador Chileno, Crawford Carvallo S.A. no es el único “chanta” que se viste con ropaje ajeno para aparentar alcurnia, y que además no da cumplimiento con la legislación vigente. A éste respecto la entidad reguladora S.V.S. en antecedentes de todas las graves irregularidades jamás ha hecho algo al respecto (1).

    Resulta paradójico visualizar que gran parte de las autoridades Chilenas, que han pasado alguna vez por la Superintendencia de Seguros ocupando altos puestos políticos, a corto andar y luego de haber sido públicamente destituidos por manejos inadecuados de sus carteras, aparezcan contratados como directores y/o gerentes precisamente en las compañías del Mercado Asegurador que previamente debían fiscalizar. (1).

    Resulta evidente que para los altos personeros dentro de la S.V.S., es altamente mas rentable y promisorio, “hacerse los huevones”, que cumplir con la labor de entidad fiscalizadora encomendada por Ley DL 3.538..

    El Actual Presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile es un Ex Intendente de Seguros de la S.V.S. de Chile. (7)

    Por haberse atrevido UNACO-Chile a hacer esta misma denuncia ante la Presidencia de la República de Chile, en la década pasada…., la S.V.S. en el año 1998 a través del Superintendente Sr. Daniel Yarur Elsaca, entabló Querella por Injurias graves y Calumnias con publicidad contra el Sr. Alvaro Pérez Castro (Grte. Gral de UNACO-Chile), y así se le mantuvo procesado y con orden de arraigo por 10 años, hasta que finalmente en el año 2007, el Sr. Pérez fue definitivamente absuelto de todos los cargos por la Ilustre Corte de Apelaciones de Santiago de Chile. (6)

    Todas las Querellas patrocinadas por la S.V.S. y el resto del Mercado Asegurador Chileno en contra de UNACO-Chile, por ejercer acciones legales en defensa de los Asegurados suman la increíble cantidad de 28. Y a la fecha, todas ellas han sido desestimadas, sobreseídas o decretadas su absolución en la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile. (6)

    Por increíble que parezca, los abogados patrocinantes de todas la querellas interpuestas por la S.V.S., en contra del Sr. Alvaro Pérez, han sido nada mas y nada menos que:
  • i) El Fiscal de la Intendencia de Seguros y:
  • ii) El Jefe de la División de Atención y Educación al Asegurado…,
  • quienes se supone están allí, en la S.V.S., al servicio público, para proteger los intereses de la ciudadanía y fiscalizar al Mercado Asegurador Chileno… no para hostigar a UNACO-Chile..

    La corrupción, el nepotismo y compadrazgo dentro del mercado asegurador Chileno viene siendo un secreto a voces desde la implementación de las modificaciones legales de la década de los 80´s en Chile.

    Si los Chilenos seguimos aceptando que ocurran irregularidades del corte de los que se producen al amparo de la S.V.S. dentro del Mercado Asegurador Chileno, sin denunciarlos a la Justicia, este país jamás saldrá del subdesarrollo.

    Luego de casi una década de luchas partidistas en el Congreso Nacional Chileno, finalmente en Junio del año 2007, no fue promulgada la ley: Reforma del Mercado de Capitales 2 (MK-2). Ley 20.190 de la República de Chile, que pretendia entre otras medidas excepcionalmente ejemplares, instaurar la figura legal del DEFENSOR DEL ASEGURADO, legitimando de esta manera la gestión de UNACO-Chile. (8)

    UNACO-Chile lleva mas de 17 años al servicio del mercado en nuestro país, y por mas que le incomode a las Compañías de Seguros y al resto de los actores del mercado asegurador en Chile, UNACO-Chile seguirá siendo el pionero indiscutido de la DEFENSORÍA del ASEGURADO, honrando así la figura legal del “Defensor del Asegurado” definida originalmente en la ley MK-2. (9)

    Fuentes de información pública de cada nota:
    (1) Archivo publico S.V.S. Depto. Control de Intermediadores de Seguros.
    (2) Internet, AIDA, CAM Stgo., CDS Universidad de Los Andes.
    (3) S.V.S. Ord. 10947 de fecha 6 de octubre del 2006.
    (4) S.V.S. OF: 02796 de fecha 14 de Marzo del 2007.
    (5) S.V.S. OF: 03263 de fecha 26 de Marzo del 2007.
    (6) Poder Judicial Republica de Chile
    www.poderjudicial.cl ICA: 51.414-2002, www.UNACO.blogspot.com
    (7) www.AACH.cl
    (8) www.bcn.cl Ley Reforma del Mercado de Capitales 2. Ley 20.190.
    (9) www.UNACO.cl

103 comments:

Anonymous said...

Srs. Unaco:
Tuve oportunidad de conocerles en el seminario "Nuevas tendencias en la resolución de conflictos en los Seguros" organizado recientemente por nuestra Universidad de Los Andes, donde el Sr. Alvaro Pérez (su deportivamente vestido Grte. Gral) sin haber sido invitado como relator, tuvo una brillante participacion en el acalorado foro que se generó entre los conspicuos asistentes ese dia.

PREGUNTA:
¿ Es posible contar con la participacion del Sr. Alvaro Pérez como relator en seminarios como este... O es este señor demasiado caro para este tipo de eventos?.

Me sorprendió enterarme ese día que UNACO era un servicio único en Chile en la Defensa de los Asegurados y me parecio extraño visualizar que no estaba alli, como panelista, para relatarnos sus experiencias.

MLF.
U. de los Andes.

Anonymous said...

MLF:

Gracias por sus gentiles lineas. Dejeme aclararle eso si, que mi informal vestimenta de ese dia se debio a que estaba de vacaciones con mis retoños, y solo regrese a Santiago esa mañana a vuestro seminario para luego volver a la playa con mi familia.

Permitame aclararle tambien, que ya fui contactado por los propios relatores en ese seminario (Srs. Alejandro Romero, Osvaldo Lagos y Jose Manuel Barros), para desarrollar varias charlas ante el alumnado de vuestra Universidad.

Por cierto, tal como usted lo menciona, NO FUI INVITADO como relator, y le dire que tampoco me llego invitacion del Centro de Estudios de Seguros (CDS)de la Universidad de Los Andes para asistir a tan magno evento. Entendera usted que para ese circulo hermetico, mi nombre es sinonimo de "persona non grata".

Fui especialmente invitado por un directivo del nuevo consejo del Colegio de Abogados de Chile, quien estimo prudente mi presencia en -como el mismo acoto en referencia al CAM Stgo. y a AIDA- "ESA CUEVA DE LADRONES".

En efecto, dicho seminario fue organizado por vuestro CDS en coordinacion con el CAM Santiago y AIDA, conocidos circulos cerrados de Abogados vinculados al poder factico de las Compañías de Seguros en Chile, que viven de intercambiar informacion y felicitarse mutuamente por mantenerse protegidos del entorno.

Por esta razon, basto solo un ligero comentario "REALISTA y OBJETIVO" como el que yo impuse esa tarde, para que estallara la audiencia y se desordenara el gallinero. Un enriquecedor debate que, por cierto, fue el broche de oro a tanto cinismo y fantocheria prefabricada.

Y... crealo o no, www.UNACO.cl, lleva muchos años dictando un seminario GRATUITO a todas las empresas vinculadas a la SOFOFA, seminario titulado "Son realmente seguros los Seguros"...? mismo que esta a disposicion suya en slideshare de la WEB y que gustosos daremos en vuestra Universidad, gratuitamente, las veces que nos lo pidan. Entiendo que el Profesor Lagos, ya nos incluyo, como relatores invitados, en una de sus catedras.

Estamos a vuestra entera disposicion.

Atentamente.

Alvaro Perez Castro.
Gerente General.
www.UNACO.cl
Defensores del Asegurado desde 1990 en Chile.
(56)(2) 243-3677.

Anonymous said...

Sr. Perez:

Ya habia escuchado en el mercado de seguros de esta situacion que afecta a Javier Carvallo Pardo sus socios y sus sociedades. Este es un secreto a voces que todos comentan en Chile y nadie entiende realmente. Tanto asi que tambien recibimos todos los corredores de Chile de puño y letra de Javier Carvallo una larga carta explicativa indicando que "el malo de la pelicula" es usted. Tan malo es usted que no acata ordenes judiciales y tiene hasta ordenes de arresto en su contra. ¿ Como puede ser esto cierto...?

En la ANS estamos todos desconcetrados...

Preguntas:
¿ Cual seria la utilidad de hacerse pasar por filial de Crawford & Company para Javier, si aqui en Chile nadie conoce a esa compañia norteamericana...?

Javier Carvallo dice que usted estudio seguros en EE.UU. y lo hizo precisamente en Crawford & Company.
¿ Como es la cosa ...Es Crawford & Company una Universidad o una Compañía de Seguros...?

Me encanta leer su blog y sus paginas web. Siempre hay cosas nuevas. Son un golpe a la cátedra y rompe todos los esquemas.

Beatriz Moreno
Corredora de Seguros ANS.

Anonymous said...

Estimada Sra. Beatriz:

Esta respuesta ya se la di telefónicamente, pero encantado se la repetiré aquí, para libre lectura de quien desee en ANS, y por cierto el resto de los lectores.

1. Respecto de la opinión de Javier Carvallo Pardo, en cuanto a quien es el “malo de la película” no me manifestaré, pues ello dependerá del lado de la trinchera que esté cada uno. Por lo demás mi opinión a este respecto esta claramente establecida en:
http://unaco.blogspot.com/2006/06/los-chantas-al-rojo-vivo-sigue.html


2. Respecto de la utilidad para Javier Carvallo Pardo, de hacerse pasar por empresa filial de una norteamericana denominada Crawford & Company:

Bueno…:

Primero: Debe usted entender que en el concierto del mercado asegurador mundial, Chile representa una muy muy pequeña, quizás ínfima porción del total de la torta. Tan pequeña como el % que corresponde a la ciudad de Orlando en el Estado de La Florida en los EE.UU..
Así de pequeño es Chile en el contexto mundial de los seguros.
Es decir “la nada misma”.

Un país completo (Chile) es igual a una ciudad norteamericana de tamaño mediano.
(Apuesto que usted creía que Chile tenía algo mas de peso específico en la Región…Pero no… Lamentablemente esta es nuestra mísera realidad.)

Por lo tanto Javier Carvallo Pardo es “la nada misma” dentro de “la nada misma” : un pequeño mercadito insignificante llamado Chile
( Chile=Ají picante en traducción literal al gringo común ).

Se imagina usted, como gringo, saber de un país llamado “Aji picante”.
Eso es Chile para los gringos.

Ahora… como gringo. Se imagina usted a un “don nadie” dentro de “la nada misma” llamada "Aji picante".

Muy bien:
Segundo: Todas las empresas ligadas a Javier Carvallo Pardo, que desarrollaban liquidaciones de siniestros masivas en Chile (Carvallo-Transportes, Carvallo-Graham Miller, Carvallo-Vehículos Motorizados, Carvallo-Hogar y Salud ) quebraron a mediados de la década de los 90´s. Símplemente por que los costos del manejo de estos siniestros "miserables" estilo chilensis es tremendamente alto en relación a lo que las Compañías de Seguros Chilenas están dispuestos a pagar.
Carvallo virtualmente desapareció del mapa el año 1996 /97.

Para “Reinventarse” Javier Carvallo Pardo y sus empresas necesitaron disfrazarse de Multinacional.

Por eso en Crawford Carvallo S.A., pretenden ahora ser una filial de Crawford & Company.

Y para que nadie se percatara de este hecho, se desarrollo una red de relaciones incestuosas dentro del mercado de las Compañías de Seguros Chilenas. Un hecho que es de público conocimiento en Chile. Para nadie es un secreto que las empresas de Javier, están hoy íntimamente ligadas a la Asociación de Aseguradores de Chile y diréctamente a varios gerentes de Compañías de Seguros, Compañías de Re-Aseguros y Corredores de Seguros chilenos.

Tercero: El negocio de las Liquidaciones de Siniestros, no esta en Chile. Está en el cobro de honorarios (inflados) por Liquidaciones de Siniestros Re-Asegurados en el exterior.

De esa manera la cuenta siempre la termina pagando el Re-Asegurador.

El Re-Aseguador es aquí el “Pato de la Boda”…. Todos terminan sirviéndoselo.

Ahora:
Cuarto: Siendo así las cosas, entenderá usted que ningún RE-ASEGURADOR norteamericano, europeo o asiático, aceptará pagar los honorarios (inflados) de una liquidación de un siniestro que la hizo un tipejo de un pais llamado "aji picante" y además total y absolutamente desconocido.

Obvio “Carvallo, su Colita & Cía.ltda”, no son absolutamente nada. Unos "don nadie" en "la nada misma".

Y por ello, si quieren figurar como sujetos de pago en el exterior, deben aparentar filiación con Crawford & Company, para así aparecer frente a los Re-Aseguradores como una empresa multinacional que legitime la factura en cuestión.
Eso es todo.


Finalmente:
Quinto: Para que se cumpla con el objetivo de pasarles “gato por liebre” a las Re-Aseguradoras extranjeras, es necesario un eslabón mas en esta cadena... y es que en la pasada, mueran todos piola.

Es decir… Nadie debe avisarles a los Re-Aseguradores de este "tongo".

No le quepa a usted la menor duda de que varios Gerentes de Compañías de Seguros, Compañías de Re-Aseguros y Corredoras de Seguros en Chile, sabiendo que Crawford Carvallo S.A. nada tiene que ver con Crawford & Company, hacen la vista gorda, con tal de recibir su premio por pasar dicha factura a pago.

Esto mismo ocurre dentro de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, donde estando todos al tanto de cómo “se cuecen habas” en Chile… Todos se hacen los huevones, con el fin último de sacar una mascadita al pastel que llega en la forma de “Honorarios Profesionales” del exterior.

Entonces…
El beneficio para Javier de aparentar ser empresa filial de Crawford & Company, no tiene que ver con los dineros de la Compañía Aseguradora en Chile, sino con la necesidad de poder pasar sus facturas (infladas), a través de las Compañías de Seguros Chilenas, a los incautos Re-Aseguradores, que de otra manera, jamás le pagarían semejante factura a un “don nadie” en un mercado llamado "aji picante" que es “la nada misma”.

Mas antecedentes en:
http://unaco.blogspot.com/2005/10/escandalo-en-mercado-asegurador.html

¿Le quedo claro…?


Álvaro Pérez Castro.
Gerente General

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl

Defensores del Asegurado en Chile desde 1990.
(56) (2) 243-3677.-

Anonymous said...

Don Alvaro Pérez Castro:

¡ Que se ha creído usted…!
¿ Cree que por irreverente es más simpático que el resto de los mortales…?

Me parece a lo menos muy grosero de su parte, el referirse a Emilio Sahurie Luer como “El Colita” del Javier Carvallo.
Independiente de la consabida inclinación sexual de nuestro queridísimo colega Sahurie, cuestión que, dentro de este mercado, no es un secreto para nadie… me parece inaceptable para el respeto hacia nosotros, que se nos trate de “Colitas”.
La homosexualidad, mi caballero, es una tendencia tan respetable como cualquiera. Nosotros ya la tenemos muy asumida.
Como actual pareja de Emilio, me permito amonestarlo severamente por sus líneas y asegurar que él, independiente de que es mi actual pareja, es una bellísima persona.

Modere su forma…
Modere su estilo…

Javio.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Javio:

Como usted supondrá, nuestra oficina en Santiago www.unaco.cl recibe por este y también otros medios a diario infinidad de consultas.

Respecto de las mismas, nuestro objetivo es responder gratuitamente todas y cada una de ellas, en el tiempo mas breve posible,sin importar su origen o destino, con el fin de procurar la transparencia de la información y la pluralidad que tanta falta nos hace hoy en Chile.

Ahora bien;
Respondiendo directamente a su "curiosa" crítica:

Yo jamas he sostenido que el Sr. Emilio Sahurie Luer sea un homosexual, y ademas menos aún puedo sostener que sea "El Colita" del Sr. Javier Carvallo Pardo. Yo no participo de ese "estrecho circulo social". Tampoco juego al golf.

No sea usted tan delicado...Lea bien la respuesta a doña Beatriz.

Creo que se sobregiró en revoluciones mi amigo/a. Fué usted y no yo quien ha dejado el caso en evidencia.

Entiendo su "pasion" por el tema, pero su romance personal no es materia de este Blog. Este Blog se relaciona con asuntos puramente tecnico profesionales del mercado asegurador.

Saludos a "Emilio".

Atte.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl

Defensores del Asegurado en Chile desde 1990.
(56) (2) 243-3677.-

Anonymous said...

Ja ja ja jüaaaaa.
Que güeena.
Que tanta cuestion con el maricon de mierda ese del Emilio Sahurie y su pololito.
"Soltero maduro... Maricón seguro." nada mas cierto en este caso.
Aparte de maricon y tartamudo, el Emilio este es atontorronao para exponerse de la manera que lo hace.
CDU

Anonymous said...

Señores UNACO:

Somos, mi marido y yo asegurados de BCI Seguros, y en este momento tenemos un siniestro que esta siendo atendido por Graham Miller-Carvallo, por un Sr. de apellido Maldonado que resultó ser un perfecto idiota.

Le comento a usted que a la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de nuestro caso, y menos aún un llamado o correo electrónico a fin de dar a conocer en qué etapa se encuentra nuestro caso.

Más aún tuve la increible experiencia de haber sido amedrentada sicológica y verbalmente por la abogada de Graham Miller Carvallo que, como si se tratara de la reina de Java, nos citó a sus oficinas para un "cierre del caso", que en realidad solo fue una reunion para amenazarnos con las penas del infierno si no nos sometiamos a sus caprichos. Lo que fue totalmente inverosimil ya que junto a su ayudante, un tipo de nombre Klaus Gosch no tenían nada claro respecto de nuestro siniestro. Los dos empleados de Graham Miller sólo se dedicaron en la reunion a contarnos mentiras y exponernos supuestas averiguaciones de otro tipo que no corresponden a lo actual, ya que debía someterse a recopilar información de lo declarado en su entidad, por lo que estamos siendo asesorados y dejando en conocimiento de la fiscalía los reclamos por entregar información confidencial, lo que se encuentra en proceso.

Por lo que percibimos con mí marido, la abogada de Graham Miller Carvallo con este otro tipo Klaus Gosch, no tienen nada claro del siniestro, por que en reunion solo comenzó a sacar cálculos a tontas y a locas delante de nosotros sin basarse en una póliza real y se refirió al "robo con fractura" el cual ya no tiene incidencia legal siendo modificado desde algún tiempo, lo que obviamente ella debiera conocer.

Todo lo ocurrido fue muy poco claro y profesional, esto es tan engorroso que quisieramos dejar definitivamente el caso en Unaco Chile.

Pamela Flores.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimada Sra. Pamela Flores:

Para poder atenderlos debidamente, resulta fundamental que usted nos relate pormenorizadamente los hechos, de manera de permitirnos conocer además del hecho en si mismo, los nombres y apellidos de todos los involucrados, la identificación exacta de todas las personas que han participado de estos actos de Amenazas y Extorsiones que usted dice haber sufrido, por cuenta de BCI Seguros y Graham Miller Carvallo.

Sepa usted que los Liquidadores Oficiales de Seguros en Chile, están obligados a dar cumplimiento a la Ley de Seguros DFL 251, y por cierto no pueden adoptar posturas partidistas, menos aun auspiciar actuaciones que atenten contra la legislación vigente.

Amedrentarla y/o Extorsionarla por cuenta de la Compañía Aseguradora BCI , para bajar vuestras pretensiones de cobro, es por cierto un Delito en Chile.

Siéntase usted en total libertad de tomar contacto telefónico con nosotros a cualquiera de los teléfonos al pie de la presente, y desde ya quedamos atentos y a vuestra disposición...


Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford (Chile) Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Sres UNACO
PTE
---

He estado mirando en Internet quejas o reclamos que hayan tenido usuarios de empresas de seguros, y me encontré con vuestra organización que trabaja en pos de los usuarios, y que han debido enfrentar problemas contractuales con dichas empresas.

Quisiera relatarles mi caso, para tener una orientación de mi proceder con la Empresa Seguros Cruz del Sur.

El año 2002 contraté con dicha empresa, 3 seguros :
Uno de accidentes catastróficos,
Uno flexible y
Uno Triple Dotal.

El Triple Dotal lo pacté a 10 años con un capital de 160 UF y que al término del período me reportaría 480 UF, con una cuota mensual de 1.9 UF.

Todo iba bien hasta que a fines del 2006 recibí una llamada de una ejecutiva de Cruz del Sur, informándome que existía un problema administrativo en los Triple Dotales y que ya no se comercializaban.

Estaban ofreciendo 50 UF por cambiarlos a un flexible, y que las condiciones del Triple Dotal no se perdían.

Yo entendí que la aseguradora tenía algún problema al respecto y accedí a cambiar de plan, siempre entendiendo que no perdería lo pactado en el triple dotal.

El lunes recién pasado me acerqué a la aseguradora para hacer un cambio en el PAC de descuento automático, ya que al "perder mi trabajo", decidí trasladar todo a una sola cuente corriente.

Cual fuera mi sorpresa en ese momento que comprendí que había perdido todo, es decir, que al firmar la carta de aceptación, "les regalé" el Triple Dotal por un Flexible que no me entrega nada de ahorro (el Triple Dotal era puro ahorro), y que mas encima llevaba 6 años y solo me restaban 4 por concluir.

Ahora me he enterado que el Triple Dotal que sacaron el año 2002 fue un producto mal calculado para la aseguradora y que solo le reportaba pérdidas.

El 2006 Cruz del Sur hizo una campaña agresiva para sacar a los clientes de dicho plan, ofreciendo UF50, que si bien serviría a aquellos clientes que por apuros económicos no querían seguir con el Triple Dotal, podrían descolgarse, rescatar lo ahorrado, además del enganche de las 50UF, pero ese no era mi caso.

La ejecutiva siempre me dijo que no ponía en riesgo mi inversión, pero lamentablermente caí en la trampita.

Lo que yo firme es una carta en donde se explicita el traspaso de mis fondos actuales del Triple Dotal al flexible + las 50 UF de regalo.

Cada ejecutiva fue premiada con una comisión de 5 UF por cliente migrado.

He tratado de contactarme con los ejecutivos de Cruz del Sur, les planteé mi reclamo formal indicando que hubo una pésima asesoría por parte de la ejecutiva y me hizo firmar algo que a todas luces iba en desmedro de mi persona.

Perdí todo, no logré nada.

Uno actúa de buena fe y confía que las ejecutivas de dicha compañía siempre velarán por lo mejor para el cliente.

Yo no solicité nada a Cruz del Sur, ellos me llamaron y ahí comenzó mi pesadilla que he descubierto esta semana, después de un año.

Se pefectamente que al firmar automáticamente eliminé el Triple Dotal (ahora me queda claro), pero lo hice bajo la indicación de la Ejecutiva de C.del.S. quien siempre me dijo que esto era lo mismno y que no sufriría pérdidas.

La verdad no se como avanzar en este tema.

Estoy esperando la respuesta de Cruz del Sur que debiera ser esta semana (entiendo que tienen plazo de 20 días).

Acudir a la Superintendencia de Valores y Seguros, entiendo es un chiste ya que son los mismos ejecutivos que han gerenciado dichas empresas.

Seguir escalando hasta llegar al directorio podría ser otra alternativa, acudir a los diarios, etc.

Estoy amargado, desesperado, pues cuando inicié todo esto hace 6 años, lo hice pensando en los estudios de mis hijos, y que al cumplirse los 10 años pactados, podría mirar con tranquilidad ese ahorro..... hoy ya no existe.

Me gustaría vuestra orientación al respecto.

Saludos atentos

Cristian González Sothers

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. González:

Gracias por preferir los servicios de www.UNACO.cl.

Como usted supondrá, nuestra oficina en Santiago www.UNACO.cl recibe por este y también otros medios a diario infinidad de consultas relacionadas con estafas que sufren los clientes de las Compañías Aseguradoras y el no pago de pólizas de seguros.

Respecto de las mismas, nuestro objetivo es responder todas y cada una de ellas, en el tiempo mas breve posible, sin importar su origen o destino, con el fin de procurar la transparencia de la información y la pluralidad que tanta falta nos hace hoy en Chile.

Ahora bien; respondiendo directamente a su consulta:

Resulta evidente que usted fue víctima de Cruz del Sur Compañía de Seguros de Vida, en una estafa masiva de la cual también fueron víctimas cientos de otros clientes de la misma Compañía de Seguros el año 2006.
No se imagina usted la cantidad de consultas a este respecto que nos llega a diario.

Cruz del Sur en esos años 2006 sufrió un proceso de ajuste interno muy severo, pues además verse obligados de cuadrar sus estados financieros para evitar la debacle, debió vender gran parte de su cartera de clientes a la Compañía de Seguros Royal Sun Alliance.

Por otra parte, su apreciación respecto de los vínculos incestuosamente íntimos de Cruz del Sur con la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile son absolutamente ciertos, la mayor parte de sus altos ejecutivos, son ex funcionarios de la Intendencia de Seguros de Chile, y como bien sabe usted, en Chile unos y otros se protegen para hacer su "pasadita" en cada negocio de este tipo. Algo escandalosamente recurrente entre funcionarios estatales y sus regulados en estos días. Se ve en la prensa todos los días…

Bien:
Como víctima de este fraude masivo, dispone usted de las herramientas que el Estado de Derecho le entrega, y por cierto tiene usted el legitimo derecho de reclamar daños emergentes, lucro cesante y daños morales contra la manga de sinvergüenzas que lo metieron a usted en este embrollo. Cruz del Sur Compañía de Seguros de Vida S.A. es la primera de la lista.

Para ello, hoy por hoy existe la ley de protección al consumidor y la reforma procesal penal que son muy, pero muy efectivas.

Permítame contarle que usando estos recursos legales, nuestra oficina le ha dado palizas grandes a conglomerados tan inmensos como Shell Chile.

En realidad lo que aquí ocurre, es que las grandes empresas barren el piso con los "chilenitos" que por cultura e idiosincrasia son reacios a reclamar y ejercer sus derechos.... Una situación que en otros países vecinos simplemente no ocurre. En Estados Unidos o Europa es impensable.

Solo los chilenos somos así de “HUEVONES”. Los chilenos tenemos la pesima costumbre de dejarnos pasar a llevar, pues existe la impresión de que quien reclama por sus derechos es una persona "conflictiva". Tontera chilensis que es aprovechada por las empresas locales para hacer fortunas a costa de los tontitos ....

Imagino que tendrá en retina el caso de "los quesitos mágicos" y Madamme Gil.
Bueno ahí tiene usted el mejor ejemplo de lo que le digo.
No fueron los estafados los que denunciaron el hecho, sino fue el Periodista Emilio Sutherland de Canal 13 y su programa Contacto, quien haciendo un reportaje de lo ingenuos que somos los Chilenos, dio casualmente con esta estafa masiva, denuncio los hechos ante la Fiscalía y solo así se pudo atajar ese drama de un pueblo entero y de mas de US$ 5 Millones de dólares.

El héroe de esa historia fue el periodista del canal 13 Emilio Sutherland... y nadie mas.

Todas las víctimas de Madame Gil, eran gente pobre de un pueblo insignificante de la zona central de nuestro país, y todos cayeron redondito... sin reclamar.

US$ 5 millones de dólares habían juntado todos esos pobres ingenuos para Madamme Gil...
Algunos hoy están en la mas absoluta miseria y otros se suicidaron.

Sin embargo:
Para poder dar una opinión mas certera en su caso, le rogamos nos envíe en archivos digitalizados PDF, la siguiente documentación.

o Copia de Póliza contratada, Condiciones Generales y Particulares.

o Copia de cartas/Fax /E-mail cruzadas entre el Corredor de Seguros, La Compañía de Seguros y cualquier otra documentación probatoria que nos permita identificar y definir la Responsabilidad Civil y/o Criminal de los indicados en el incumplimiento de sus deberes de defensa del Asegurado.

Una vez que tenga esos documentos en mis manos, los estudiaremos con detención y le enviaremos por esta vía, a usted, una opinión técnico Jurídica de la viabilidad del caso, las alternativas que sugerimos para enfrentar los juicios y el costo de emprender las acciones judiciales en contra, de la Compañía Aseguradora y/o el Corredor de Seguros en el caso de que corresponda.


Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

hola

soy una joven profesional que esta recién entrando al mundo laboral, y como aun vivo con mis padres puedo ahorra tanto para mi vejez como para otras cosa... me están ofreciendo un ahorro con seguro de vida para tener el beneficio del 57 Bis del 15% de devolución de impuesto de lo que ahorre... la verdad es que no se si es tan maravilloso como me lo muestran ya que con una rentabilidad del 10% anual, pagando 2,5 UF , a los 60 años tendría mas de 2500 UF a retirar cuando me jubile en 34 años mas , en la compañía VIDA SECURITY el ahorro 57 max...¿ es tan maravilloso?¿ conviene ahorrar con seguro incluido?¿ cual es la mejor forma de ahorra?
Espero que puedas resolver algunas de mis preguntas para que no me metan el dedo en la boca. Muchas gracias
--
Claudia Salvo B.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimada Claudia:

La mejor forma de ahorrar hoy por hoy en Chile para una persona apatronada, que no dispone de iniciativa y/o espíritu empresarial, es sin lugar a dudas el sistema APV de las AFP.

Ahora... Para las personas emprendedoras, cualquier negocio le rentara muchísimo mas que cualquier APV... Vender quesos, huevos o sweters... En fin, cualquier cosa es mejor que guardar plata en un Banco.

Hasta hacer piruetas y malabarismo en las esquinas es bastante mas rentable que depositar lucas en una institución financiera.

Todos los seguros de vida con ahorro en Chile son un verdadero fraude, asi es que mejor olvídelos todos...
Y la razón es simple... Como sea que le pinten el cuento... al momento de los "quihubo", la Compañía de Seguros chilensis, dilatará el pago hasta hacerla desistir a usted o a sus herederos del cobro.

Gracias a esa practica habitual del mercado asegurador en Chile, www.UNACO.cl lleva ofreciendo el servicio de cobro de seguros comprometidos en Chile desde 1990.
Simple.

VidaSecurity Compañía de Seguros en particular es "BASURA". Cualquiera de sus productos es en si mismo un fraude masivo. Olvídelos.


Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Señor
Alvaro Pérez Castro
Presente

Le escribo con la esperanza de que nos pueda ayudar con respecto a la
situación que le está afectando a mi Suegro.

Él ya tiene 80 años, recibe pago de jubilación a través del INP y de
la Cía de Seguros Ing (ex Aetna).

Con respecto a esta última
institución, en el mes de Julio se acercó para cobrar su pensión, lo
cual no se pudo realizar debido a que en ese momento le informaron que ya no recibiría más el pago de su pensión pues los fondos se habían terminado.

Esto le ha producido una gran depresión, por lo que recurrió a entregarnos el contrato que él realizó en el año 1992 con
la entonces Aetna.

En dicho contrato dice "período estipulado 15 años".

La duda es: si en todas partes del contrato dice "Seguro Renta
Vitalicia",
¿esto no quiere decir que es de por vida?.
¿Qué se puede hacer?
¿Dónde podemos recurrir para un asesoramiento y ver la posibilidad de que él pueda seguir ercibiendo, sino la misma cantidad, que sea un monto menor, pero que no se quedé sin nada?
¿porqué esperaron que él fuera a pagarse para informarle esta
situación, viendo que ya tiene 80 años?
¿porqué a mi cuñada quien
tenía poder para pagarse por él, durante un perío de 6 meses en los
cuales él estuvo hospitalizado, nunca le dijeron nada?
¿porqué no le dieron aviso con anterioridad através del correo de la situación que se venía venir?

Ojalá pueda darnos alguna esperanza y consejo del qué hacer.

Le saluda,

Viviana Alvarez Aliaga Juan Carlos
Mideros Torres
Fono: 09 - 86724859 Fono: 09 - 88036629

Anonymous said...

Estimado Sr. Alvarez,

le escribo para pedirle su opinión sobre el siguiente tema. Al igual que Claudia soy un joven recien titulado que pensando en el futuro decidí tomar un ahorro con seguro de vida a través de BCI Corredora Seguros. Como comenta Claudia anteriormente todo suena de maravilla y tentador. Analicé la oferta por una semana y finalmente lo tomé. Hoy di con su Blog y me pareció preocupante la decisión tomada. ¿Que puede decirme al respecto? Si quiero hacer el retiro mas tarde, ¿me darán lo que corresponde? ¿el problema está en el cobro del seguro o tambien al querer hacer el retiro? ¿sería mejor cancelar el ahorro?

Desde ya muchas gracias por su tiempo y consejos. Lo felicito por toda la ayuda que le da a muchos chilenos frente a estos chantas aprovechadores.

Saludos,

Christian W.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Don Christian:

Le tengo malas noticias...

La primera es que el grupo BCI es una de las peores compañías del mercado. Malos pagadoras a rabiar. De manera que espero muy sinceramente que sus seguros no los haya colocado usted tambien en BCI Seguros, pues el corretaje de seguros es la actividad de VENTA, pero no necesariamente de SUSCRIPCION de sus seguros.

La segunda, es que desde la semana del 15 de Septiembre del 2008 a la fecha, hay en Wall Street, N.Y., una gran crisis economica, que arrastrara sin lugar a dudas a toda la economia mundial, y a la fecha, no se sabe si el Senado de los Estados Unidos aprobara - y los terminos de dicha aprobacion - los US$700 mil millones, para salvar la economia norteamericana.

AIG, la empresa aseguradora mas grande del mundo, que es dueña del 99,99% de La Interamericana en Chile, quebró el dia 16 de Septiembre del 2008, y solo fue salvada antes de morir el dia 17por la FED, que le presto a regañadientes, a dos años plazo US$85 mil millones (2,5 veces el valor de Codelco) a un interes del 12% anual y apropiandose del 70% de las acciones, solo para hacer que la liquidacion de activos AIG fuera organizada no acelerara la caida de Wall Street. Pero de nada sirvió... la cosa ha empeorado con los dias.

Ayer 29, se supo que los Ingleses ya colapsaron sus principales Bancos, y España solo cuenta los dias para exhibir sus cuentas contaminadas. España y EE.UU. son en la practica dueños de la mayor parte de la economia, las comunicaciones y la energia que usamos los chilenos.

Japon y Australia tambien acusaron recibo de colocaciones podridas y suma y sigue.

Para que le cuento lo que esta pasando con el precio del cobre, que se viene abajo con sorprendente rapidez. China que es el principal acreedor de los EE.UU., tiene comprometida toda su economia en este drama capitalista...

La cosa se ve fea.

Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que pasara esta semana, y mas aun... nadie sabe si los US$700 mil millones que se espera apruebe el Senado de los EE.UU. el Jueves 2, servira para paliar la crisis norteamericana...

En este momento solo vale el "salvese quien pueda". Cada uno deberá matar o morir valiendose con sus propias uñas.

Esta crisis, no tiene paralelo en la historia de la Banca, los Seguros y las Finanzas mundiales. Por lo tanto nadie sabe que acontecera con sus dineros... Tampoco yo.

Esperemos en Dios.
Y no es chiste.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Estimado Alvaro:

Le agradecería que me pudiera dar su opinión acerca de la siguiente situación:

El sábado pasado (16 de Mayo) yo estaba detenido en un semáforo en rojo cuando por 5 segundo miro a mi hija de meses que estaba llorando en el asiento de atrás.

Producto de esto accidentalmente solté el pedal del freno y esto ocasiono que el auto se desplazara aproximadamente 2 metros hacia adelante pero sin llegar a intervenir o cruzarme en la calle perpendicular.

Por otro parte una camioneta de una empresa que venia por la calle perpendicular perdió el control (seguramente al frenar con exceso de velocidad) y se estrelló con un semáforo.

Acto seguido me da verde y yo cruzo el auto y lo estaciono de emergencia para ver si el conductor estaba bien, lo que afortunadamente así fue.

El tipo me dice que perdió el control pero cuando llama a su jefe le dice que me cruce (seguramente para no perder la pega) y después yo hablé con el jefe para decirle que estaba centímetros corrido y yo no era causante del choque.

Me dice su jefe que tiene seguro y que por favor le de los datos al chofer por cualquier cosa.

Le di mi nombre y patente y me fui tranquilo por que el tipo estaba sin heridas ni nada, sólo daños materiales.

Después de eso quede pensando que el seguro podía culparme a mi porque el chofer puede decir cualquier cosa para salvarse y no salir con la culpa, por lo tanto fui a hacer una denuncia a carabinero para "fines posteriores" contando la versión que detallo en este mail para protegerme.

Seguramente la cia de seguros va a querer que las cosas le salgan gratis culpándome a mi o no tienen caso acá?
Que puedo esperar?

Los felicito y agradesco por su servicio y quedo a la espera de respuesta.

Saludos,

Vassili Markar Madrid

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Markar:

Efectivamente la anduvo usted embarrando firmeza. Es muy probable que la Compañía de Seguros intente cobrarle por la vía judicial los daños sufridos por el asegurado.

Sin embargo, le sugiero que cuando sea citado al Tribunal, usted manténgase en la posición de que solo entregó sus datos al conductor del vehiculo accidentado, de buena fe, solamente para el evento de requerirse vuestro testimonio como testigo de los hechos, pero que en ningún caso, sostenga que fue usted siquiera instigador casual del accidente.

En realidad, el accidente que usted me comenta, no se debió a actos o hechos de su responsabilidad, sino a la imprudencia del conductor que evidentemente conducía descuidadamente, a exceso de velocidad y por ello perdió el control de su vehículo.

Yo al menos, de su relato, no veo como puedan relacionarlo a usted con la responsabilidad de los hechos, independiente que en su conciencia parece estar arraigada la culpa.

En palabras simples...
No sea usted weón. No se eche la culpa de un hecho que no le compete.


Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Estimados.

Soy Luis Guzmán Quezada, y junto con saludarlos y agradeciendo su labor de defensa de nosotros los consumidores, quisiera hacerles una consulta, ya que sus conocimientos en el rubro de seguros es altísimo:

¿ Cuál es la empresa más confiable a la hora de pagar los seguros? o..

¿ Si conocen de un listado con esta información, ya que quiero tomar un seguro automotriz?.

Agradeciendo su desinteresada ayuda

--
Luis Guzmán Quezada
Asesor Regional de Telecomunicaciones, Región de La Araucanía.
División Gerencia del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones
Subsecretaría de Telecomunicaciones- SUBTEL
Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, General Cruz Nº 588, Temuco
Fonos. (45)238906, (45)212647; Móvil. (09) 83473085

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Quezada:

En realidad no puedo indicarle cual es la Compañía de Seguros “MAS CONFIABLE”, por que desde nuestra trinchera, todas se ven como una manga de sinvergüenzas.

Pero le puedo indicar con precisión absoluta cuales son las “MAS SINVERGÜENZAS” para que usted escoja entre ellas, con quien desea correr el riesgo de ser estafado.

Las Compañías de Seguros mas sinvergüenzas en Chile son según www.UNACO.cl en el ranking 2009:

• En primer lugar absoluto y lejos de toda duda por varios cuerpos a distancia del segundo a nivel latinoamericano esta MAPFRE y CARDIF.

• En segundo lugar; y a varios cuerpos de la primera esta RSA Seguros y Penta-Security.

• En tercer lugar; sin duda esta Consorcio Nacional de Seguros y BCI Seguros.

• En cuarto lugar: La Magallanes y Renta Nacional.

• En quinto lugar; La Interamericana y Chilena Consolidada.

• En sexto lugar; Liberty.

• En séptimo lugar; Santander

El resto de las que quedan en el tintero:
• ACE
• Chubb
• Huelen.
• FAF.
• HDI
• Mutual de Carabineros y
• Orion.

Son absolutamente insignificantes dentro de este mercado, de manera que ni siquiera se acerque usted a alguna de ellas.

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Srs. UNACO:

Junto con saludarle muy cordialmente, y decirle que Admiro su labor por la defensa de los asegurados chilenos, que se ven estafados y engañados al momento de cobrar su seguro le comentare mi caso.

El año 2005 mi madre contrato un seguro de vida, que estaba ligado mediante un credito de consumo que fue otorgado por CITIBANK NA,

Y a su vez el serugo lo entregaba una filial de estos que es CITIBANK CORREDORES DE SEGUROS LTDA.

Pues bien:
El año 2006, 30 de noviembre... mi madre fallecio lamentablemente de un accidente vascular hemorragico.

Al dia siguiente se presentaron todos lo antecedentes para el cobro del seguro, y asi dar el curso para la posterior cancelacion del siniestro.

Pasado el tiempo la compañia solicita los respectivos antecedentes para evaluar correctamente el caso(ficha clinica, poliza entre otros).

Analizados estos datos la compañia decide simplemente NO PAGAR EL SEGURO, pues la asegurada antes de contratar este padecia de HIPERTENCION , Y COLESTEROL ELEVADO,por lo tanto constituian una PRE-EXISTENCIA, lo cual es efectivamente cierto, pero ahora le explico donde esta el engaño DESCARADO DE ESTA ASEGURADORA.

Al monento de que el cliente firma el modelo propuesta de seguro, en especifico su declaracion de salud, esta dice :

Declaro no padecer de DIABETES, DESORDENES VACULARES ,INFARTO AL CORAZON, DESDORDENES AL APARATO DIGESTIVO, VHI entre otros.

Ahora donde esta el engaño.. Es que nunca dicen que la HIPERTENCION ES UN DESORDEN VASCULAR, pues quien vende los seguros de vida es una captadora de creditos, la cual por ende no tiene los mas minimos conocimientos en la materia y ENTRAGA UNA ORIENTACION QUE NO ES LA ADECUADA.

Ahora esta responsabilidad NO es de el cliente, sino del CityBank el no tener el personal idonio para el desempeño de sus actividades comerciales o de la compañia que actua de forma DILIGENTE, lo cual lo conlleva a la culpa del CitiBank de no vender y entregar la informacion adecuada al principal activo de su compañia que es este caso son sus CLIENTES.

He apelado a la SVS con estos mismos argumentos y lo sorprendente es que sea rechazado mi apelacion pues no han sido relevante los datos aportados.

Si la SVS tiene Facultades Legales para sancionar a estos Engañadores del comercio de seguros:

¿Por que no lo hace ?

¿Por que si una de sus facultades es velar por los derechos de los asegurados y que estos sean bien orientados y es mas pueden Prohibir la Comercializacion de una Propuesta o Poliza cuando esta no cumpla con los requisitos de Claridad en su redaccion y no lo hacen ?.

Tambien la ley dice que al haber una diferencia en el sentido de interpretacion o duda sobre un clausula o termino, esta deber la la mas favorable para los Beneficiarios o segun sea el caso:

¿Que paso en este caso por que Ninguna De esta LEYES CHILENAS QUE PROTEGEN A LOS CIUDADANOS COMUNES NO SE APLICO ?,

Son preguntas que aun nadie me responde .

Agradecido por su tiempo un cordial saludo.

Gustavo Mena B.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Mena:

El proceso de Liquidación de Siniestro en vuestro caso, es nulo de nulidad absoluta, pues la Compañía de Seguros jamás dió cumplimiento a las obligaciones que la Ley define para el caso.

Bajo este argumento, esta siendo usted víctima de un fraude por parte de una confabulación fraguada entre los agentes Aseguradores regulados por la Ley DFL 251.

Citibank NA. aparece claramente aqui como culpable de este delito.

La S.V.S. no actúa en su favor, simplemente por que los allí sentados son todos una manga de inoperantes, que calientan su silla hasta fin de mes, solo con la finalidad de ir a cobrar su sueldo.

En primer lugar:
La Ley prohíbe a un Liquidador Directo el participar en una Liquidación de Siniestro en una perdida superior a UF 60.

Por lo tanto, todo el informe de Liquidación que pretende validar la Aseguradora es en si mismo NULO.

En segundo lugar:.

1. De acuerdo con el artículo 96 del Código de Comercio, las normas de ese Código se aplican por sobre de las normas contenidas en el Código Civil, que le son supletorias en lo no contemplada por el primero.

2. Así, el contrato de seguro materia del conflicto se rige, en primer lugar, por las disposiciones de la póliza; luego, por las normas del contrato de seguro del Código de Comercio; a continuación, por las reglas generales del Código de Comercio y también por la costumbre mercantil; y, finalmente, por las reglas que señala el Código Civil.

3. También se aplican al efecto las normas que las propias Compañías de Seguros adscritas a la Asociación de Aseguradores de Chile (www.AACH.cl ) voluntariamente suscribieron en su Código de Ética y Buenas Prácticas del Mercado Asegurador Chileno.

De tal forma que:

Se trata de un contrato de adhesión redactado en forma unilateral por la aseguradora.

Incluso, el instrumento que contiene la póliza es un formulario impreso por ella con logotipo y todo.

Por ende, cabe aplicar al contrato el artículo 1566, inciso final, del Código Civil, y concluir en que, si una estipulación es ambigua, debe ser interpretada contra la parte que la ha dictado.

Lo anterior se reafirma en el artículo 1175 del Código de Comercio, que dispone que, tratándose de un contrato de seguro regido por cláusulas contenidas en un formulario que ha sido suministrado por asegurador, como sucede en este caso, si existe duda sobre su interpretación ellas se interpretan contra la compañía aseguradora.

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Buenas tardes,

Mi nombre es Guillermo Arias Pinilla, soy estudiante de maestria en administración de empresas en la Universidad Externado de Colombia, tengo algunas inquietudes con respecto a la forma como se atienden los siniestros en su país, en Colombia no existe la figura de liquidadores oficiales por lo tanto el modelo es diferente, los liquidadores son empleados de las compañias de seguros y ellos son quienes hacen los ajustes y valoran la pérdida.

Mi trabajo es con respecto al tema de autos, modelo de atención de siniestros y mis inquietudes son:

1) En general como es el módelo de atención de los siniestros en Chile?

2) Es normal el uso de deducibles? Comercialmente cuales son los mas utilizados.

3) Como realizan los ajustes las compañías de seguros?

4) Como realizan los recobros o recuperos cuando los terceros tienen la culpa del siniestro? Hay convenios de pago entre aseguradoras? Que porcentajes manejan?

Les agradezco la atención a este mail,

--
Saludos,

Guillermo Arias Pinilla
Tél:(0571) 221 05 08
Móvil (057) 315 863 7213

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Arias:

Ha de saber usted que yo trabaje para AIG Colombia en las dependencias de Bogotá y Cali durante los 80´s. y guardo de mi estadía en Colombia los mas lindos recuerdos, aun cuando fueron tiempos particularmente peligrosos, donde cada semana el cartel de la droga asesinaba a mas de un Magistrado en plena vía pública y los secuestros de la guerrilla eran pan de cada día.

Días de guerra aquellos. Entiendo que las cosas han cambiado bastante por esos lados.

¿ Quiubo´s, donde vamo a beberrr unas agardienticas...?
Era la frase típica de mis compañeros de oficina en AIG, cada día a eso de las 17:30. hrs. Algo impensado en Chile, donde es considerado una herejía salir de juerga los días de semana. En Bogota y Cali, era exactamente al revés. Creo.

Ahora bien; respondiendo directamente a su consultas:

1) ¿En general como es el modelo de atención de los siniestros en Chile?

En Chile el modelo de atención de Siniestros esta regido por Ley de Seguros DFL 251 DS 863, y pude encontrar todos los antecedentes de este tema en :

http://www.itn.cl/unaco.chile/seminariosonrealmenteseguros.html

2) ¿ Es normal el uso de deducibles? Comercialmente cuales son los mas utilizados

Si, los deducibles son de practica habitual en casi todas las pólizas desde los 90´s y se definen en un % de la perdida, partiendo desde un 5% en adelante.

3) ¿Como realizan los ajustes las compañías de seguros?

En Chile el modelo de atención de Siniestros esta regido por Ley de Seguros DFL 251 DS 863, y pude encontrar todos los antecedentes de este tema en :
http://www.itn.cl/unaco.chile/seminariosonrealmenteseguros.html

4) ¿ Como realizan los recobros o recuperos cuando los terceros tienen la culpa del siniestro? Hay convenios de pago entre aseguradoras? Que porcentajes manejan?

En Chile las Compañías de Seguros locales rara vez intercambian recuperos, no obstante dicen manejar los recobros en un comité de reembolsos cruzados dentro de la Asociación de Aseguradores de Chile ( www.AACH.cl ).

El mercado es muy competitivo, lo que hace que dentro de los afiliados de la www.AACH.cl ninguno actúe con lealtad hacia el otro, de manera que es habitual ver a dos Aseguradoras enfrentadas en Juicio Civil por cobrarse mutuamente recuperos pendientes.

En Chile se practica la "Ley del mariconeo"... Es decir, " a Maricon en vista, Maricon y medio en la pelea." Traducido al Colombiano sería la "Ley del hijoeputas".

Finalmente:

Nuestra oficina estará encantada de brindarles en vuestra Universidad Externado de Colombia gratuitamente el Seminario :
¿ Son realmente seguros... sus Seguros..?,
Mismo que desde 2.001 viene entregándose periodicamente a las empresas del mercado Asegurador en toda Latinoamerica.

http://www.itn.cl/unaco.chile/boletin/17.jpg

http://www.itn.cl/unaco.chile/seminariosonrealmenteseguros.html

Para desarrollar esta actividad, el suscrito, Gerente General de www.UNACO.cl , Sr. Álvaro Pérez lo visitara en sus oficinas en Colombia el día programado y dictara para ustedes personalmente este seminario.

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Don alvaro:

Adjunto mi consulta, ojalas pueda ayudarme necesito dar una respuesta al liquidador lo antes posible

de ante mano muchas gracias

Tengo un seguro Full Bienes contratado en forma telefónica a Santander seguros pol106063 la cual asegura el conjunto de bienes muebles y enseres domésticos o de uso personal que se encuentren dentro del edificio especificado.

Resulta que me robaron computadores datashow y cámaras fotográficas y televisor LCD esto fue el 31 de enero,

El liquidador Ingeborg Sielfeld Kowald de la empresa Faraggi Global Risk me envia una liquidación del siniestro para mi conocimiento con lo cual yo no estaba de acuerdo por dejar sin indemnizar los computadores portátiles y cámaras fotográficas y datashow por tratarse según ellos de enseres no de uso personal si no que comercial por que los compre con factura.

Explique que por la forma de pago con la que los compre (6 cheques) no podía hacerlo con boleta debía ser factura (problema del sistema computacional de la empresa donde compre las cosas), mande una carta al liquidador con copia a la compañía de seguros impugnado esto, a lo cual el liquidador me respondió que la recepcionaban pero que no correspondía por que era solo un preinforme,

Después el 25 de julio me llego por correo la liquidación final que era igual al preinforme, venia fechado 15 de julio, llame a la compañía de seguros para saber que hacia por que ya estaba fuera de plazo para impugnar, me dijieron que lo iban a revisar,

Resumiendo el 17 de septiembre me llama la liquidadora pidiendome que por favor firme esta liquidación por que esta todo detenido por que yo no acepto la liquidación y que si estoy en desacuerdo con esto después puedo reclamar para solicitar el resto de la indemnización, mi pregunta es :

“debo firmar y después reclamar por lo no indemnizado”?? .

PD. en la publicidad dicen que indemnizan los notebook con un tope de 20 uf.

El ser algo de uso comercial deja de ser personal??

Es excluyente si no lo nombra la poliza??.

Sandro Boldrini Ampuero

094488488

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Boldrini :

En primer lugar, quisiera advertirle que la Ley de Seguros NO FACULTA a la Compañía de Seguros Santander, para definir la incorporación de Faraggi Global Risk en el proceso de Liquidación del siniestro que lo afecta.
La facultad de escoger cual liquidador del listado que entrega la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile es del ASEGURADO, jamás de la Compañía de Seguros.

En segundo lugar, La razón por la cual usted jamás ha sido informado de este derecho básico de todo ASEGURADO al momento de producirse un PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTRO que esta normado por ley, es simplemente engañarlo, para que Faraggi Global Risk, haga por cuenta de Santander Seguros, la pega que resulte mas conveniente para los intereses del Santander, en perjuicio suyo.

En tercer lugar: El actuar arriba sindicado es UN DELITO, que en este momento Santander Seguros y Faraggi Global Risk están cometiendo en su contra.

Por lo tanto lo primero que es necesario que usted sepa, es que el proceso completo al cual se le pretende someter, es NULO de NULIDAD ABSOLUTA.

En buen chileno... " se lo están tratando de hacer weón".

A sus preguntas:
“Debo firmar y después reclamar por lo no indemnizado”?? .

RESPUESTA: No señorrr. Por ningún motivo, hacer eso sería una verdadera estupidez.

Debe usted alegar nulidad absoluta y exigir un proceso nuevo y transparente. Donde usted nomine del listado de 350 opciones entregado por www.SVS.cl el Liquidador Oficial de Seguros que sea de su exclusiva confianza, manteniéndose lo mas lejos posible de los típicos liquidadores Oficiales de Seguros que en Chile tienen "arreglos privados" con las Compañías de Seguros y acaparan así el 95% de los casos. Estos "angelitos de Dios" de quienes hay que mantener la mayor distancia posible son:

Crawford Carvallo,

Graham Miller Carvallo,

Juan Pablo Valdivieso & Asociados,

Faraggi Global Risk,

SGC Liquidadores,

Mc Laren Young,

Hanna & Cia.

Becket y

Viollier.


En la publicidad dicen que indemnizan los notebook con un tope de 20 uf.

El ser algo de uso comercial deja de ser personal?.

RESPUESTA: Un NOTE BOOK, es una herramienta de trabajo PERSONAL por definición.

Es un COMPUTADOR PERSONAL tan pequeño como una LIBRETA DE NOTAS, por eso se llama NOTEBOOK.

Quien pretenda cambiar la condición intrínseca de un computador notebook, simplemente por que fue adquirido mediante una factura en vez de una boleta, es un IMBÉCIL. Claro y simple.

El Liquidador de Seguros que pretende convencerlo de esta estupidez es simplemente un ignorante de mierda y un soberano imbecil. Disculpando el vocablo claro está.


Es excluyente si no lo nombra la póliza?.

RESPUESTA: Si la póliza no lo excluye, entonces se considera INCLUIDO.

La Ley de Seguros en Chile, penaliza a la Compañía de Seguros que no deja específicamente establecidas las exclusiones en una Póliza de Seguros, y la condena a que en el evento de existir una duda respecto de la redacción imprecisa del texto emanado de la Póliza, el beneficio de la duda es exclusiva facultad del ASEGURADO.

En otras palabras, en el momento de la duda, es el Asegurado y nadie mas que el Asegurado quien según la Ley de Seguros en Chile resolverá a su mejor conveniencia como ha de interpretarse cualquier párrafo poco claro del texto de las Condiciones Generales y Particulares de su póliza en cuestión.

Esto mi amigo, es en materia de SEGUROS COMPROMETIDOS tan básico como el A-B-C de un silabario. El Liquidador de Seguros que lo esta atendiendo no puede ser tan ignorante como para no saber esta cuestión. Ergo el gallo es un "Schanta". Solo se lo esta cantinfleando para tratar de engañarlo como a un niño.

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Mi nombre es Sandro Boldrini y yo le escribi en su tiempo y su respuesta y lo que viene ahora es mi agradecimiento....

Don alvaro:
Queria agradecerle su respuesta a mi problema con santander seguros, despues de leerla escribi una carta al gerente general de la compañia de seguros diciendole que decidiera el que hacia yo para lo cual le daba 2 alternativas:

1) Dejar nulo todo el proceso tal como lo recomendaba Ud. o bien

2) Me pagaban el total,

Para respaldar mi peticion adjunte recortes de su respuesta.

Despues de una semana me llega un e-mail del liquidador con el siguiente texto:

" Adjuntamos a la presente copia de nuestro Addendum a Informe de Liquidación N° 106848, correspondiente al siniestro de la referencia"

Para que le digo que tuve que analizar con diccionario en mano cada palabra, y al revisar la propuesta adjunta, me encuentro que me estaban pagando la diferencia para llegar al tope de lo asegurado.

En consecuencia daban como pagado la primera parte que era la que yo rechazaba, averigue en el banco y efectivamente a pesar de yo haber estado siempre en desacuerdo con la primera liquidacion habian generado un vale vista a mi nombre.

Y ahora con esta carta estaban generando otro para cancelar asi el total de las 100Uf aseguradas.....

Por todo lo anterior, le agradesco mucho su respuesta ya que con esos argumentos es que pude luchar por lo que yo creia justo y no permitir que estas grandes compañias por nuestra ignorancia hagan lo que se les ocurra.

muchas gracias.

atte.


Sandro Boldrini Ampuero

094488488

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Boldrini :

Siempre es reconfortante saber que nuestra ayuda le resulto fructifera.

Estamos aqui para servirle a usted y a quien nos lo solicite. Haga correr la voz. Es la mejor forma de pago.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Buenos días:

Les cuento nuestra tragedia;
En el año 1994 mi esposo contrató una póliza de seguro de vida a 15 años por 200 uf,el contrato lo hizo con seguros de vida LA CONTRUCCIÓN,al pasar los años ésta fue vendida a BICE VIDA.

En mayo del 2002 mi esposo solicitó un préstamo de 18,50 UF.con un interes de 5,07 % anual,en julio del 2003 se solicitó otro préstamo de 60 U.F,éste con un interes de 9% anual,cada vez que se solicitaron los préstamos mi esposo preguntó a los ejecutivos la forma de pago ,estos respondian que no se preocupara ya que serian descontados al momento del rescate. Nunca fue informado de otros tipos de interes que le aplicarían a dichos préstamos.

Al cumplirse el periodo de rescate fuimos felices a recibir nuestro cheque, Y....
¡¡¡SORPRESA!!! $1,318.041.

BICE VIDA SE DEJÓ EN EL BOLSILLO $2.400.000. POR $634.316 QUE FUE EL TOTAL DE LOS DOS PRÉSTAMOS.

Pedimos explicaciones , pero lo que nos dicen ni ellos mismos lo entienden ,hablan de intereses compuestos, en el item de préstamos no dice nada de este tipo de interes,según la ejecutiva de BICE VIDA ,DICE QUE ES NORMAL APLICAR INTERES SOBRE INTERES .

Y esperen un poco.

Mi viejo viajo a Santiago con fotocopias de todas sus boletas y cartas y cosas a la SVS ,el 25/11/09 entregó su reclamo, nos llego respuesta el 6/2/2010 donde nos dicen:
ES NECESARIO QUE UD.EFECTUE LAS OBSERVACIONES CONCRETAS RESPECTO AL CÁLCULO EFECTUADO POR ÉSTA DETALLANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO ESTARÍA CONFORME.

Cuando leí el informe de la SVS me sente a llorar de rabia y pena ,
¿qúé más queria este inepto?
Si frente a sus narices tenía toda la documentación.

Ahí me di cuenta que en este país estamos indefensos de esta tracalada de ladrones que actuan impunemente a vista y paciencia del ESTADO de la REPÚBLICA de CHILE,como muy bien ud.dice en algunos comentarios .

La SVS nos considera tan poca cosa que no somos dignos de una explicación valedera,de una explicación detallada y a la altura de su organismo,todo lo contrario,parecen respuestas de niños de tercero básico.

Por el momento lo único que tengo claro es que voy a pelear como sea ,no voy a regalar el dinero de 15 años,se muy bien que el seguro es de mi esposo, pero fui yo quien con sacrificio y restándole a mi hogar,a mis hijos y mi misma les pagaba.

Sin mas y esperando respuesta a este dolor de cabeza .

ALICIA GUÍÑEZ

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimada Sra. Alicia:

Respondiendo directamente a su consulta:

Ustedes estan siendo víctimas de un fraude por parte de una confabulación fraguada entre los agentes Aseguradores regulados por la Ley DFL 251.

BICE - VIDA es en efecto, la Compañía de Seguros mas sinvergüenza que existe hoy en dia en Chile.

Por otro lado, los funcionarios de la SVS son una tropa de incompetentes que solo están allí politicamente sentados a la espera de recibir sus sueldos cada mes, sin hacer el menor esfuerzo de servicio público. Una triste realidad de la mayoría de los servicios públicos hoy en día.

Como verá..., el funcionario de la SVS que firmó su carta ( que imagino será el Jefe de Depto. Asistencia al Asegurado SVS. ), jamás se intereso realmente en leer los documentos que usted acompañó a su denuncia. Menos aun tomarse un segundo para pensar en la aplicación de la Ley DFL 251, y las facultades regulatorias que la Ley DL 3.538 le exige como estamento regulador del mercado de los seguros en Chile. Triste realidad, en efecto.

Hacerse los lesos, hoy en dia les resulta mas rentable a los funcionarios públicos, que hacer bien su pega. Por lo pronto, muchos de ellos con el cambio de administración 2010, buscaran trabajo en las mismas aseguradoras que hoy supervisan, BICE - Vida es una de ellas... así es que mientras no ocurra el "tiraje de la chimenea", ninguno de los funcionarios claves de la SVS se atreverá a investigar y menos aun sancionar a sus regulados, a la espera de recibir una oferta de trabajo despues de Marzo 2010... Triste realidad, en efecto.


Tiene usted los siguientes derechos que debe ejercer.

Cobrar Daños Directos:
Que corresponde al valor del seguro comprometido.

Cobrar Daños Emergentes:
Que corresponde a la sumatoria de los costos adicionales que ha debido o deberá incurrir con motivo del siniestro en pugna o litigio.

Cobrar Daños por Lucro Cesante: Que corresponde a los valores que ha dejado de percibir por concepto de negocios relacionados con el giro de su actividad profesional, oficio o empresa.

Cobrar Daños Morales:
Que corresponde al menos a la sumatoria de todos los puntos 1,2 y 3 arriba detallados.

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Srs. UNACO:

Mi vehículo comercial año 2009 comprado en noviembre del 2008, dedicado al transporte de pasajeros, fue colisionado por un vehículo particular dejándolo con serios daños estructurales.

La compañía de seguros lo da como pérdida total.

En su base de cálculo tomaron el valor factura neto solamente y luego rebajaron por depreciación un 15% el primer año y otro 15 % el 2° año.

La Compañía es Penta Security Punta Arenas, Liquidador Luis Mansilla.

La compra del vehículo citado se hizo en Santiago por lo que se debió trasladar el mismo desde Santiago a Puerto Montt en camión y desde esta última por trasbordador hasta Puerto Natales y luego por tierra hasta Punta Arenas.

Mi vehículo me costo $ 14.300.000 iva incluido.

Cuánto debería pagarme la Compañía por la pérdida total de mi vehículo?

Atte.

Myriam Duran

Anonymous said...

Estimados:

Necesito ayuda con un supuesto seguro de vida de mi padre, Juan Carlos Silva Alcázar, fallecido el 19 de junio de 2007.

Gracias y Saludos,

Juan Carlos Silva

Anonymous said...

Estimado Sr. Pérez

Junto con saludarlo me dirijo a Ud. para realizar consulta referente a un choque que sufrí en una intersección en Octubre de 2010 donde el conductor que me chocó se paso un semáforo en rojo y me impactó por el costado derecho.

Llamamos a carabineros y ellos solo nos consultaron si teníamos seguro, si habían heridos y si teníamos los documentos al día, a lo que ambos respondimos que teníamos seguro, papeles al día y que nadie había resultado con lesiones.

Al contestar esto carabineros solo nos tomó los datos de cada uno, entregándome en un papel escrito a mano los datos del conductor que me chocó y los míos a él, indicándonos que con este papel debíamos poner una constancia en la comisaría más cercana.

Pusimos constancias por separado, yo la puse inmediatamente, alrededor de media hora después del accidente y el otro conductor realizó la constancia al día siguiente.

No hubo acuerdo de quien fue el responsable, declaré que el conductor se pasó la luz roja del semáforo sin saber que declaró mi contraparte.

Tiempo después me llamo el liquidador del seguro del otro conductor para consultarme si este iba en estado de ebriedad por el hecho de que no puso la constancia de forma inmediata, a lo que le respondí que a mi parecer no lo estaba, y este me pidió que le enviara un correo confirmando esto, el cual no envié porque me pareció algo extraña la petición, además me indicó que en la declaración, este reconoció que era responsable.

Mi compañía de seguros ya reparó mi automóvil y me comuniqué con el dueño del vehículo que me chocó quien me comentó que este fue pérdida total y que su compañía le respondió por todo.

Ahora la compañía de este señor inició un juicio en mi contra aludiendo que soy responsable del accidente, y la secretaria del abogado representante de mi compañía de seguros me llamó la semana pasada para informarme que debo asistir al juzgado de policía local a declarar lo mismo que declaré en la constancia, pero no me dan mayor información.

Lo que yo no entiendo es porque no fue mi compañía la que puso una demanda en contra de este señor y además, me preocupa esta situación porque en el accidente no hubieron testigos ya que fue en la noche, un día de mucha lluvia y ambos íbamos manejando solos, por lo que me gustaría saber en que se basará el juez para determinar la culpabilidad en caso de que el otro conductor no haya declarado en su constancia que se pasó la luz roja.

Además la secretaria de mi abogado me comentó que en algunos casos la contraparte puede "encontrar testigos" que si son bien aleccionados podrían lograr que se determine que este señor no tuvo culpabilidad en el accidente.

Me gustaría saber si esto ocurre yo puedo demostrar de alguna forma que no hubieron testigos en el accidente, ya que además 15 minutos después del choque llegó mi novio al lugar junto a su padre y a su hermano, y poco tiempo después llegaron los padres del muchacho que me chocó, todos percatándose que no habían testigos de lo ocurrido.

Y por último deseo saber que es lo peor que me podría suceder en este caso.


Atenta a sus comentarios,
Paloma Poisson

Anonymous said...

Hola:

Mi nombre es Nicolás Prado.

El año 2005 mi padre murió y, junto con mi hermano y mi madre, soy beneficiario de una pension de sobreviviencia actualmente manejada por VIDA SECURITY.

Al momento de hacer efectiva esta pensión el 2005 era manejada por INTERAMERICANA.

Actualmente y desde el año 2010, marzo a diciembre, VIDA SECURITY se rehusa a pagarme la pensión, utilizando como excusa que no soy estudiante en una universidad chilena. Lo cual es verdad, pues al día de hoy soy estudiante de la universidad de buenos aires.

Sin embargo, y según el decreto ley 3.500, articulo 8; cumplo con los requisitos legales para reclamar el pago de mi beneficio:

1) soy estudiante regular de una institución superior,
2) soy menor de 24 años,
3) soy soltero y
4) vivo a expensas de mi madre.

En ninguna parte de la ley habla de si debo o no ser estudiante en una institución chilena.

Mi pregunta es:

¿qué puedo hacer?,
¿cómo logro que vidasecurity me pague el monto correspondiente al año 2010 completo?.

Todos los documentos fueron entregados en las fechas solicitadas por esta entidad.

Agradezco una clara y pronta respuesta.

Es urgente porque ya tengo 23 años y me han hecho perder mucho tiempo.

De verdad no sé a quien más recurrir, y actualmente estoy en buenos aires lo que limita mi capacidad de acción.

Gracias.

Anonymous said...

Sres UNACO Chile pte

Me dirijo a uds para hacerles unas preguntas:

Bueno..: mi padre Jose Luis Moya Hormazabal tubo un accidente el dia 15 de enero 2011, el cual por las lesiones que fueron muy graves dias despues fallecio en el hospital base Puerto Montt 18 de Enero 2011:

DIAGNOSTICO: NEUMOTORAX COMPLICADO ( ACCIDENTE DE TRANSITO )

Por lo cual despues que le practicaron la autopsia en el servicio medico legal de Puerto Montt.

El medico que practico la dicha autopsia me informa que sus lesiones fueron multiples y drasticas que le produjeron la muerte por inpacto de choque execivamente fuerte.-

Yo quiero preguntar lo siguiente:

¿ El seguro obligatorio en que consta..?

¿ Cubre solo los gastos medicos del hospital...? ( en este caso se ocuparon las 300 uf en gastos de operacion , medicamentos , examenes etc)

¿ Aparte de eso yo como afectado puedo recibir indemnizacion por muerte o no..?

Espero que me orienten ya que aca en Puerto Montt , me dicen que solo cubre la parte hospitalaria , y no cubren por muerte al hijo.-

Se despide de antemano y esperando respuesta de uds y agradeciendo vuestra acogida
Jose Mauricio Moya Badilla ( hijo de don Jose Moya Hormazabal )

Anonymous said...

Estimado Sr. Pérez Castro:

Mi nombre es Felipe León, vivo en la ciudad de Quillota, Quinta Región. Tratando de informarme acerca de las innumerables situaciones que involucran a compañías de seguro y asegurados, me he visto en la necesidad de realizarle la siguiente consulta debido a mi falta de información y al miedo de ser una víctima más de las posibles negligencias de estas compañías.

Tuve un siniestro hace dos semanas, realizando todos los trámites para denunciar el hecho y acudir a la respuesta de la compañía de seguros (mi vehículo es un Hyundai Santa Fe, 2009).

El seguro fue contratado mediante Falabella y la compañía aseguradora responsable es Liberty Seguros (hasta el día de hoy no hay retraso en la cancelación del seguro), siendo a estos últimos a los cuales me dirigi directamente para no tener problemas posteriores.

Hoy he llamado al liquidador de Liberty que se me designó y me señaló que debido a que los daños del vehículo ya superaron los 5 millones de pesos (presupuesto realizado en Hernandez Motores, Valparaíso), el caso fue designado a una empresa liquidadora externa Viollier&Asociados, sucursal ubicada en Viña del Mar, por lo que me señaló que ahora debería entenderme directamente con ellos, ya que ellos designan otro liquidador que revisa acusiosamente la situación del vehículo comparando el presupuesto hecho en el taller con la evaluación que este nuevo liquidador debe realizar.

A mi parecer, la compañía de Seguros Liberty de una u otra manera se declaró incompetente para realizar la liquidación y arreglo del vehículo.

Por lo tanto, mi duda, consulta y temor es el siguiente:

¿La aseguradora esta facultada para derivar el siniestro a otra compañía por el simple hecho de que el valor de los daños es muy alto?,

¿Será otro de esos enrredos para demorar los trámites?,

Si se supera el 65% del valor comercial del auto en los daños y se da como pérdida total,
¿cómo debería responderme la aseguradora siendo que el auto tiene 2 años de antiguedad?,

En caso de liquidarse el siniestro
¿Quién debe responder, Liberty Seguros o Viollier&Asociados? y

Finalmente
¿Qué derechos debo ejercer y pedir para una pronta respuesta a mi situación?.

Particularmente agradesco que se den estas instancias que personas desinformadas como yo, puedan tener una respuesta clara y precisa de como se deben tratar este tipo de situaciones.

Sin ningún otro particular y agradeciendo enormemente su tiempo e información

Se despide
Atte
--
Felipe Andrés León Clavería

Anonymous said...

Estimado,

el día 11 de mayo tuve un siniestro a la salida de un supermercado, cuando llegue a mi auto estaba chocado.

Esto ocurrió app a las 20 hrs, cuando llame al número de la tarjeta de cobertura que me entrego la tienda donde contrate el seguro ( PARIS ), cerca de media noche, consulte a la operadora y me informo que podía dejar la denuncia al día siguiente a primera hora, trámite que así realice en carabineros.

Cuando me contacte con el liquidador que me designaron Violler, me dijeron que esta rechazada la cobertura por no haber dejado el reclamo de forma inmediata, como dice mi contrato.

Entiendo el concepto de inmediato, pero en el contrato no especifica que es inmediato, cuanto es el rango de tiempo que tengo para dejar la denuncia en Carabineros.

Atento a su ayuda

Francisco Valenzuela Flores.

Anonymous said...

Señor Alvaro Pérez

Hola me dirijo a ustes ,pero antes darles mis saludos cordiales y de antemano si me puede orientar por un problema con la aseguradora Bci:

Resulta que el mes anterior choque un auto muy mal estacionado en una calle con 2 sentidos , en una cuneta , dejando 2 ruedas en la calle y 2 encima de la vereda .

Bueno cuento corto sale el dueño del auto y me dijo que paso hablamos , tomo mis datos y le pregunte que hacemos , y me dijo mira no hay problema tengo seguro, y me dijo adios que tenia que seguir en el asado , asi que no quedamos en nada e interprete que la culpa fue de los dos.

Ademas no dejamos constancia ante Carabineros en el momento y segui mi viaje .

Bueno yo creo por efectos de seguro el dejo alguna constancia , a todo esto no tengo seguro.

Despues del choque , el dueño nunca me llamo , paso un mes alrededor y me llaman de parte bci seguros y me dicen que el auto asegurado que yo choque tengo que pagar 64 uf , algo de un millon y algo y me tengo acercar a sus oficinas , para no tener un juicio y me pueden pactar la deuda.

Resulta yo no omito que choque, pero no tenido ningun acuerdo con alguien para reparar el auto claramente me estan cobrando una suma demasiado alta por daños que no superan los $250.000.y nunca tuve algun acuerdo de reparar nada y con nadie , luego me llaman cobrando algo que desconosco.

Mi consulta yo tengo las intenciones de dirigirme a la aseguradora bci , pero nose en que postura ir , es demasiado lo que me cobran y nunca llegado algun acuerdo con alguien , que me dijera mira sale 1 millon y yo aceptara .

Tengo miedo de ir a la aseguradora , sera mejor ir a juicio?

La prox semana supone tengo ir ver a la aseguradora
atte

Igor Ivan Negrete Quiroz
Estudiante kinesiologia, U.San Sebastian

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Negrete:

Esta pregunta ya la hemos respondido aqui centenares de veces.

Todas las Compañías de Seguros en Chile son unas sinvergüenzas, y por cierto en su caso le estan tratando de pasar "gato por liebre".... Aun cuando usted participó en el accidente, esta mas que claro que los daños causados son mínimos... Al extremo que la supuesta victima prefirió seguir en su asado, que entrar en las burocracias del accidente en si mismo. Ni siquiera hay presencia de Ministro de Fe alguno ( Carabineros de Chile ) en los hechos.

Tomando ventaja de su ignorancia, BCI Seguros pretende ahora cobrarle UF: 64 + gastos ( $1.400.000.- aprox + Gastos ).

Lo singular de todo esto es que el accidente del cual pretenden culparlo JAMAS EXISTIÓ, y usted en consecuencia tampoco participó de él. Peor aún... Los valores que BCI Seguros pretenden endosarle son UNA ESTAFA.

No sea "GIL"... No caiga en el juego de BCI Seguros.

Atte.
Alvaro Perez Castro.
Grte. Gral.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Señores
UNACO Chile
Presente.
Atención.: Alvaro Pérez

Señor Pérez, de acuerdo a lo conversado telefónicamente, procedo a relatar el problema que me aqueja del cual soy víctima del delito de hurto, engaño, fraude/estafa:

El día 20 de noviembre de 2010 mi esposo sufrió un accidente fatal que le costo la vida, el tenia asegurado el vehículo en la Aseguradora Magallanes S.A.

Mientras se llevaban a cabo las respectivas indagaciones de las causas del accidente, el automóvil estuvo bajo mi custodia en mi domicilio.

De pronto...:
El liquidador del siniestro Sr. Cristian Espinoza empleado de la compañía de seguros, me asigno un taller mecánico “Autotoy” ubicado en la comuna de Santiago...

A posterior una grúa retiró el coche de mi domicilio con la certeza de que se lo llevaban al taller en cuestión, semanas más tarde yo acudí a este establecimiento para saber como iba el proceso, ese día me atendió un señor, que al preguntarle me dijo con mucha seguridad que el vehículo ni siquiera había sido bajado de la grúa y que tenía la orden de la Aseguradora Magallanes S.A. de enviarlo a la casa de Remates Conacsa propiedad de Juan Enrique Lagos, determinación unilateral que jamás se me comunicó, por lo que estimo que no se basaron el la “Ley de Seguros reguladora de siniestros”

El día Martes 02*06*2011 fui a buscar mi auto a Conacsa con un mecánico particular quien me aseguro que el auto no tiene pérdida total y que él lo podía arreglar, al llegar allá me percate que habían desvalijado el coche.

El Sr. Lagos fue comprometido a entregar el auto el día 5*06*2011 y a la fecha no ha cumplido...

Por estos motivos yo Teresa Pamela Oyarzún Rojas: Demando a la Aseguradora Magallanes S.A y a la Casa de Remates Conacsa a que me indemnicen por los delitos de Engaño/Hurto/Fraude/Daños y Perjuicios.

A la espera de prontas noticias les saluda muy cordialmente;

Pamela Oyarzun Rojas

Anonymous said...

Estimados a continuación les presento mi caso.

El año 2005 Mi padre quien falleció en Marzo del año 2010 tomo una renta vitalicia con una corredora de seguros que según el sistema SCOMP la pensión mejor seria de la compañía VIDA CORP.

Sin embargo mi padre al tomar esta renta vitalicia ya se encontraba pensionado por invalidez debido a un trasplante hepático efectuado el año 2002, el que la corredora de seguros tenia en conocimientos.

Ella en dicha ocasión a mi padre lo engatuso con el libre exedente que mi padre recibiría que eran aproximadamente $ 10.000.000.- por lo que tomo esta forma de pensionarse sin que la corredora según las expectativas de vida de mi padre que no superaban los 10 años le diera un retiro programado por la AFP.

Sin dudas creo que hubo una muy mala manipulación de esta situación debido a que también mi padre al tomar esto creía que estaba asociada a un seguro de vida el que dejaría tranquila a mi familia en caso de fallecimiento.

Pensando que en ese entonces yo ya tenía 24 años y soy hombre y mis hermanos son mayores además de que mi madre estaba con cáncer quien murió el año 2007.

También se puede aclarar que tampoco mi padre tomo conocimiento del periodo garantizado de la renta vitalicia.

En definitiva el falleció en la ruina por la poca renta y lleno de deudas por su problema de salud quedando un muy buen monto en la compañía de seguros ya que mi padre siempre impuso por el tope.

No cabe duda que en esta intención fuera completamente manipulada por la corredora ya que nosotros como familia no teníamos conocimientos de este caso, solo que mi padre decía del seguro de vida que había tomado.

Yo en estos momentos me encuentro trabajando en METLIFE y he conocido un poco mas sobre esta situación y la acción como se efectuó, de a cuerdo a gente del rubro pudiese haber una posibilidad de apelar por la vía civil.

Favor solicito su visión de este caso y que tan viable lo pueden ver.
Agradecido se despide

Felipe Pino Maturana
Celular 08-5957789

Anonymous said...

Hola mi nombre es Maga Pérez.
Quisiera hacer la siguiente pregunta;

Mi marido contrato un seguro con Penta Security, luego de un accidente que tuvimos, se dio conocimiento del siniestro a las instituciones que correspondian y el Liquidador nos señalo que debia llevar el vehiculoa Gildemaister, pero éste último señalo que la compñia de seguros Penta Security esta en DICOM y por ello no arreglaria el automovil asegurado.

Es el colmo enterarse asi que Penta Security Compañía de Seguros es tan insolvente como un picante deudor de La Polar.

Posteriormente, se soluciono todo eso de que Penta Security estuviera en DICOM y el auto fue llevado nuevamente a dicho taller mecanico GILDEMEISTER.

Fue asi que han pasado 43 dias y aun mi marido no tiene solucion.

Le han señalado en Gildemeister que al auto le debe colocar unas piezas alternativas que son de china, y que por el momento no hay en el mercado, por que Penta Security no paga x respuestos ORIGINALES del auto.

¿ Que podemos hacer al respecto?
¿ Podemos demandar y de que?

Le agradeceria su respuesta y orientacion.

Anonymous said...

Estimados,

Junto con saludar, les pido que me puedan ayudar con mis dudas:

* El día Miércoles 20 de Julio, nos chocó un vehículo Mazda 2 año 2010, con seguro en Aseguradora Magallanes.

La persona que nos chocó permaneció en el lugar hasta la llegada de Carabineros, los cuales nos llevaron a un Centro de atención primaria, ya que en nuestro vehículo ibamos mi hija de 4 años, (en su respectiva silla), mi marido, (quien manejaba) y yo con un embarazo de 7 meses.

Afortunadamente, solo yo tuve una lesión cervical, a lo cual me pusieron un cuello blando.

* El asegurado reporto el siniestro a su Aseguradora, y nos pidió dirigirnos con nuestro vehículo hasta su oficina para informarnos de la forma en que procedería la Aseguradora, nos indicó, que el auto sería considerado "Perdida Total", debido a los daños, (la maleta quedó totalmente destruida y las puertas traseras se descuadraron), por lo que tomo algunas fotografías y nos comenta que trataría de resolver el tema a la brevedad posible.

Además, nos solicito el parte emitido por el juzgado de policía local, (fuimos citados para el día miércoles 27 de Julio), este fue enviado al liquidador el mismo día, via mail.

* Así pasaron casi tres semanas sin respuesta a los correos enviados ni a los llamados. Por lo que decidimos dirigirnos el Lunes 09 de Agosto, nuevamente a su oficina.

Solo una vez allí nos comenta que la aseguradora generó un "Valor Mercado" de nuestro vehículo (Hyundai Excel año 94), que ascendía a 1.634.000, pero que no podríamos realizar un reclamo o demanda en relación al Lucro Cesante o Daños Morales, ya que esto era un arreglo extrajudicial.

A esas alturas nosotros lo único que queríamos era salir pronto de este tema, ya que además de todo esto, nosotros justamente el día del choque nos dirigíamos a la Revisión Técnica, (la cual se encuentra vencida, dado a los daños del auto), por lo que accedimos.

*Ahora nos indican que debemos entregar el vehículo con una serie de documentos, a costa nuestra y que no saben a ciencia cierta de cuanto tiempo se demorarán en darnos dicho dinero.

* Además, me piden que haga una cesión de derechos del auto, pero tengo muchas dudas con respecto a esto, ya que no se quien cubre ese gasto, en que consiste esta "cesión" , si el vehículo fue dado como perdida total, ¿debería proceder una baja de este?
Agradecería nos puedan ayudar con este tema.

Atte,
--
Fabiola Velásquez Castro
92123933

Anonymous said...

Srs Unaco

Quisiera saber si uds tienen referencias sobre otros casos como el mio.

Pedi un certificado a Cardif para ver las condiciones de mi seguro de vida, y descubri que la beneficiaria al 100% es una persona que no conozco.

Gracias

Carlos Arriagada

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Arriagada:

Gracias por preferir nuestros servicios especializados.

Ahora bien; respondiendo directamente a su consulta:

En efecto, tenemos decenas de casos como el suyo en carpeta.

CARDIF es una Compañía de Seguros, de las realmente mas sinvergüenzas en Chile, que apunta principalmente a suscribir, mediante la intermediación directa de Bancos e Instituciones Financieras solo seguros a sus bases de datos de clientes cautivos, cargando de esta manera - bajo cuerda- las primas directamente a las cuentas corrientes de los clientes.

Así, CARDIF reduce a "CERO" el riesgo de pago de primaje mensual, el costo administrativo de la administración contable de la cartera y se garantiza además de que sus clientes sean personas solventes. Negocio redondo y brillante.

Diferente es la cosa CARDIF al momento de RESPONDER POR LAS PÓLIZAS VENDIDAS...

Cuando es el turno de CARDIF de cumplir con sus compromisos de pago, la Compañía de Seguros saca sus conejos de un sombrero de mago, y niega la cobertura por razones de la mas diversa índole.

En su caso, la negativa para el pago de sus seguros es sumamente obvia y simple...
FALTA DE INTERÉS ASEGURABLE.

Es decir, la beneficiara de sus seguros, no tiene LEGITIMIDAD ACTIVA para cobrar sus seguros, pues no tiene relación alguna con usted, ni es usted quien definió su condición de BENEFICIARIA.

En otras palabras, es usted uno mas de los cientos de miles de clientes que son objeto de esta estafa de seguros por parte de CARDIF. Solo que usted se acaba de dar cuenta de ello.

Cientos de miles de clientes de CARDIF Compañía de Seguros en Chile, jamás caen en cuenta que son objeto de este fraude de seguros y simplemente pagan todos los años una póliza de Seguros que jamás podrán cobrar. Típico de las Compañías de Seguros en Chile.

Todas las Compañías de Seguros en Chile, son una manga de estafadoras, y hacen su negocio fraudulento a vista y paciencia de la Superintendencia de Seguros (www.SVS.cl ), quienes parecen mas interesados en hacerse los tontos, que en regular el mercado que les corresponde.

Quedamos atentos a sus noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

Anonymous said...

Estimados Señores:

Les ruego me orienten en esta lucha que tenemos con la Compañía se Seguros.

Somos una pequeña Empresa de Transportes y contratamos seguro para nuestros camiones. En Noviembre del año pasado, llegó un chofer a buscar trabajo, le hicimos contrato, le pedimos su certificado de Antecedentes y todo estaba ok.

Doce días despues cuando fue a cargar un contenedor con vino, desapareció él, la carga y el camión y no se ha sabido nada hasta el día de hoy.

La compañía rechazó el pago del siniestro diciendo que es infidelidad funcionaria y es apropiación indebida.

El fiscal de San Antonio envió una orden de aprensión contra este hombre por robo.

Los liquidadores nos presionaron para que pusieramos una demanda judicial contra quien resulte responsable para ellos poder emitir un informe, pues según ellos no podían hacerlo por que carecían de aporte de antecedentes por parte nuestra.

Ahora bien, invertimos dinero que no teniamos en un abogado para poner esta querella y aun así nos rechazaron el pago del siniestro.

Ellos dicen que si no lo hubiese tenido contrato no sería infidelidad funcionaria.

Me pregunto... que se hace, porque yo, como empleador, tengo 5 dias para hacerle contrato a un trabajador..., y que ocurre cuando llega gente que uno obviamente no conoce a trabajar que es lo que me reclama el liquidador, diciendo:
"es que usted no le puede pasar las llaves de un vehículo a una persona extraña"

¿ Que puedo hacer...?, no sé a quien recurrir, hice las consultas ante la Superintendecia de Valores y Seguros pero, tal y como usted indica en su BLOG, el Superintendente no nos respondió nada concreto. Solo evasivas respuestas incoherentes donde se lavan las manos y nos indican que nada pueden hacer al respecto.

Quisiera saber quien ayuda al asegurado, si la SVS es asi de inoperante, pues al parecer cuando ocurren estas cosas estamos solos contra el mundo.

¿ Para que esta la SVS sino es para hacer cumplir las obligaciones de las Compañías de Seguros en Chile...? Tal parece que estan en la SVS todos coludidos para defraudar a la gente, mas que respaldarla. ¡ Tipico del Chileno corrupto...!

Por favor ayudennos o indiquénnos quien nos puede ayudar.

Muchas Gracias

Alicia Medina A.

Anonymous said...

Estimado Álvaro:

Hace aproximadamente 6 meses contraté para unos clientes un seguro de Hogar 7, producto de Mapfre Seguros; el cual es bastante completo y de un costo bajo.

Mis clientes pagaron el seguro al contado contratando Incendio, adicionales y sismo para edificio y contenido de su departamento el cual se ubica en un piso 10 (último del edificio).

Entre el 2 y 3 de agosto me llama muy preocupada mi clienta indicándome que se le ha pasado el agua de las lluvias por el cielo del techo, dañando y descascarando pintura del sector del living, comedor y cocina.

Se presentó el siniestro por aguas lluvias y se nos designó a los tristemente famosos y sinvergüenzas Juan Pablo Valdivieso & Asociados "Asustadores Especializados de Seguros" como liquidadores acá en Concepción.

Se les inspeccionó el riesgo, se sacaron fotos y se les pidió a los clientes los presupuestos correspondientes.

Sin embargo, el día lunes o martes de esta semana le llega una carta de parte de JP Valdivieso & Asociados donde se les informa a mis clientes que no procede la cobertura ya que la póliza indica que excluye daños materiales por filtración de lluvia a menos que el edificio sufra primero un daño a la techumbre o muro por acción directa del viento y que en conclusión no procede a pagar daños.

Comprenderás mi sorpresa y molestia, ya que de verdad encuentro una verdadera estafa y abuso de parte de la compañía MAPFRE. Pero más por los liquidadores Juan Pablo Valdivieso, los cuales claramente le cuidan los bolsillos a las compañías y esto no debe ser.

Es aquí donde viene mi problema porque a pesar de enviarles un reclamo formal por la manera de proceder con la liquidación, me sorprende el hecho de que no se den cuenta de que si las aguas lluvias se filtraron es porque claramente el techo tiene daños y alguien que vive en esta ciudad no puede dejar de lado que todos los temporales que hemos tenido en este año han venido unidos con tremendos ventoleras que nos han dejado asombrados… es cosa de ver las noticias!

Con todo lo anterior, y repitiéndote que ya envié mi molestia basándome en lo mismo que te expongo, aun no tengo respuesta, pero quiero ayuda para saber cómo enfocar esto para que paguen los daños; sobre todo porque ellos no comprenden que para nosotros como corredores de seguros, es súper difícil estar en esta situación porque nosotros dependemos de nuestros clientes.

Y, como es obvio, si se les vende un seguro, este es principalmente para que los apoye cuando los necesitan, no solo para pagarlo y no usarlo (que sería lo ideal, para la cía de seguros).

Sinvergüenzas de MAPFRE Seguros. Buenos para prometer, pesimos para cumplir.

Sinvergüenzas de Juan Pablo Valdivieso & Asociados que estan coludidos con MAPFRE en esta estafa.

Espero haya quedado más claro lo acontecido y puedas orientarme de alguna manera para lograr respuesta efectiva de parte de estos verdaderos estafadores ( que es lo más suave que se me ocurre)

Atte.,
Adriana Hueitra.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimada Sra. Adriana:

Tiene usted toda la razón; es absolutamente evidente de que para que exista la filtración de aguas lluvias que afecta a su cliente, debe haber un daño en la techumbre. De lo contrario no habría filtración.

Dispone usted del plazo de 10 días a contar de la emisión del Informe Final de Liquidación para impugnarlo.

Lo que Juan Pablo Valdivieso & Asoc. pretende, es simplemente desacreditar el siniestro, para ahorrarle a MAPFRE ese dinero.

Los Liquidadores Oficiales de Seguros como Juan Pablo Valdivieso y Asoc. trabajan para la compañía de Seguros, y reciben por cerrar casos sin pago alguno, una "SOBRECOMISION" o "BONO" en sus honorarios, que es inversamente proporcional a la perdida. Razon por la cual..., todos los Liquidadores Oficiales de Seguros que se encuentran en esta figura de colusión con las Aseguradoras Chilenas, intentaran primero negar la cobertura al Asegurado, para así ganarse el "premio" económico que ello significa.

Imagino que ya se dio cuenta de que "El viejito pascuero no existe"...

Este negocio de los Seguros MAPFRE en Chile, se mueve sobre la base de intentar DEJAR DE CUMPLIR LOS COMPROMISOS DE PAGO, al momento de ocurrido un siniestro. Juan Pablo Valdivieso & sus Asociados son solo un eslabon mas de la cadena de estafadores en este sentido.

Espere a ver cual es la respuesta de la Compañía de Seguros, la SVS y los propios Liquidadores y vera que tenemos razón.

Cuando reciba la respuesta definitiva, envíenosla para examinarla y poder diseñar para vuestro cliente una estrategia de cobro coherente.

Por mientras... debe estar usted "al aguaite" a ver que le dicen los enemigos.

www.UNACO.cl

Anonymous said...

Sr. Álvaro Pérez:

Me parece muy importante el contar con una asesoria profesional para el asegurado como Ud lo plantea.

Lo tendremos muy presente cuando sea necesario.

Aprovecho la ocasión para plantearle la siguiente consulta:

A un cliente le aseguramos su flota de camiones con cobertura completa para cada vehiculo incluyendo el adicional de Daños a terceros por conductor dependiente (monto UF 1.000), el cual esta afecto a un deducible del 20% de la perdida con un mínimo de UF 10.

A su vez, le contratamos otra póliza de R. Civil de exceso por UF 3.000, la cual viene también con este mismo deducible.

En caso de producirse un siniestro que abarque las dos pólizas se aplicara también dos veces el deducible sobre la perdida, es decir un 40%, lo cual no encuentro justo.

Me interesa saber su apreciación , de ser coincidente, el argumento ante la Cia para eliminar el deducible en la segunda póliza.

Agradeciendo de antemano su respuesta, le saluda cordialmente

Walter Habert Carrillo.

Anonymous said...

Estimados Señores:

Antes que todo agradezco enormemente el que hayan leído nuestro email y nos hayan respondido.

Somos una pequeña Empresa de Transportes y como tal, contratamos seguro para todos nuestros camiones.

En Noviembre del año pasado ( 2010), llegó un chofer a buscar trabajo, le hicimos contrato, le pedimos su certificado de Antecedentes y todo estaba ok. El nombre del chofer es Moises David Villalobos Valencia.

Doce días despues, cuando fue a cargar un contenedor con vino a una viña y al trasladarse al puerto de Valparaiso para dejar la carga, perdimos contacto con él desapareciendo la carga , el chofer y el camión.

No se ha sabido nada del chofer y el camion hasta el día de hoy. Se presume que el chofer se lo robó. O bien el chofer fue asesinado por quien se robo el camion y la carga.

Cuando hicimos la denuncia en Carabineros de Chile nos encontramos con que el certificado de antecedentes que nos había entregado el chofer estaba aparentemente adulterado, ya que éste tiene antecedentes por estafa.

Nosotros teníamos contratados seguros independientes para la carga con Bci seguros y el camión estaba asegurado por Liberty seguros.

Las dos compañías rechazaron el pago del Siniestro diciendo que es apropiacion indebida y no robo y que es infidelidad funcionaria.

Los liquidadores nos presionaron para que pusieramos una Querella judicial contra quien resulte responsable para ellos poder emitir un informe, pues según los Liquidadores, no podían hacerlo por que carecían de aporte de antecedentes por parte nuestra.

Ahora bien, invertimos dinero que no teniamos en un abogado para poner esta Querella y aun así, y traicionandonos en lo pactado, ambos Liquidadores de Seguros, y ambas Compañías de Seguros, nos rechazaron el pago del siniestro.

Ellos ( Liquidadores y Compañías ) dicen que si no lo hubiese tenido contrato no sería infidelidad funcionaria.

Me pregunto; ¿Que se hace porque yo como empleador tengo 5 dias para hacerle contrato a un trabajador, y que ocurre cuando llega gente que uno obviamente no conoce a trabajar que es lo que me reclama el liquidador, diciendo "es que usted no le puede pasar las llaves de un vehículo a una persona extraña"...?

"Persona extraña"... Pero si es absolutamente obvio que un empleado recien contratado como chofer, en una empresa de Transportes ha de ser una persona extraña... ¿ O acaso quiere el seguro que yo contrate solo "personas conocidas" como choferes profesionales en mi empresa de Transportes...? ¿ Como voy yo a "CONOCER" a todos los choferes de camiones que hay en Chile, como para poder contratar a uno cada vez que sea necesario un chofer nuevo en mi flota...?

¡ Estos Liquidadores Oficiales de Seguros en Chile son todos unos estupidos...!

Mire usted:
El liquidador de Bci Seguros, que es Violler Asociados, nos solicitó el informe emitido por los liquidadores de Liberty..., que son Juan Contador Y Asoc, para ellos poder emitir su informe, lo que me pareció inadecuado.

Habra notado que los dos Liquidadores Oficiales de Seguros son "ASOCIADOS"... Asociados con las Compañías de Seguros para no pagar los siniestros... digo yo.

Hoy la situacion es dramatica:
PRIMERO: Que debemos pagar la carga de vino paletizado a la viña y el contenedor lo que lleva a la suma de $12.000.000.-

SEGUNDO: Que perdimos un camion que cuesta $40.000.000.-

Total: $60.000.000.- en perdidas que las Compañías de Seguros no quieren cubrir, aun cuando existen polizas contratadas al efecto. Usted tiene mucha razon cuando dice que en Chile los seguros son una estafa.

Espero esta vez haber sido mas clara. Tengo las polizas, los informes de los liquidadores y los informes de la fiscalia si necesitan alguna otra informacion.}

Muchisimas gracias

Alicia Medina

Anonymous said...

Buenas tardes, quisiera saber de acuerdo a su experiencia...:

Tuve un siniestro en mi vehiculo, se envio al taller, el trabajo quedo mal ejecutado, el liquidador fue avisado en dos oportunidades, pero la respuesta fue:

"... que debia yo por mi parte pelear con el taller, ya que la cía de seguros no tenia ingerencia en esto...."

A mi juicio si.
La compañía de seguros SI tiene responsabilidad en el resultado de las reparaciones de mi vehiculo, ya que ellos son los que:

a) Tienen "Garages de confianza" o "REGULADORES", de ellos mismos.., donde las compañías de seguros nos obligan a llevar a reparar nuestros vehículos.

b) Son las compañías de seguros las que dan las ordenes de trabajo.

c) Son tambien, las mismas compañías de seguros, las que aportan los REPUESTOS ALTERNATIVOS al garage y

d) Definiendo el Liquidador de la Compañía de Seguros el valor de la mano de obra autorizada por las reparaciones y pinturas... finalmente pagan la factura........

En otras palabras:
TODOS LOS TALLERES REGULADORES Y/O DE CONFIANZA DE LAS COMPAÑÁS DE SEGUROS SON MEROS TITERES DE LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS.

El control del negocio del taller lo tiene al 100% la compañía de seguros, y consecuentemente, en los trabajos que ellos hacen para los asegurados, existe responsabilidad civil solidaria en ello.

¿ Y ustedes, que experiencia tienen al respecto...?


Atte,

Carlos Palma

Anonymous said...

Estimado Sr. Perez.

Permitame ser mas especifico respecto de la pregunta efectuada:

El tema es el siguiente:

Tuve un siniestro con mi vehiculo, la Compañía de Seguros Chilena Consolidada, por medio de un Liquidador Directo, me dio orden de trabajo para arreglar el vidrio y pintura del lado derecho en taller del Señor Sergio Escobar.

Mi vehiculo lleva 1 mes y semanas en reparaciones y por lo visto no tiene para cuando estar listo:

PRIMERO:
Estos chambones del taller de La Chilena Consolidada se equivocaron en el lado del vehiculo reparando y
pintando lado que no correspondia.

SEGUNDO:
Los del Taller de Sergio Escobar, pintaron mi auto con una tonalidad de color que no era del vehiculo.

TERCERO:
Por consiguiente, el taller de la Chilena Consolidada ante mi asombro por este tremendo error... decidieron pintar en su totalidad mi Jeep.
Que estupidos... como explico yo ahora a un futuro comprador de mi auto, que en realidad jamas fue PERDIDA TOTAL.
Cualquier ignorante se dara cuenta en forma inmediata que el Jeep fue repintado completamente, y nadie creera la historia de la chambonada del taller de la Chilena Consolidada.

INSOLITO:
Hasta a mi me cuesta creer tanta imbecilidad acumulada en un solo taller de confianza de la Chilena Consolidada.

Y peor aun la Chilena Consolidada pretende ahora "lavarse las manos" y dejarme en la indefencion y el desamparo, no obstante fue la propia compañia de Seguros La Chlena Consolidada quien me obligo a llevar mi auto al Taller de Sergio Escobar.

El Liquidador directo de Chilena Consolidada, cuando yo le comente que..., ante cada fecha que me daban de retiro del vehiculo, este no estaba en las condiciones requeridas por un sin fin de detalles, y otros errores mas que se han ido sumando al primero ... Por ejemplo estos tipos echaron a perder las gomas pintadas de vidrios... La respuesta del liquidador fue que:

".... La Cia de Seguros Chilena Consolidada, no tenia ingerencia en este lio, por lo cual, debia yo arreglar el tema directamente con el taller del Sr. Sergio Escobar, sin ser responsabilidad de Chilena Consolidada..."

Tampoco intervienen los de la Compañia de Seguros La Chilena Consolidada, en la nueva inspeccion o el estado de los trabajos realizados a mi vehiculo, dado que el error -segun ellos- no es de la Compañía de Seguros.

Atte,

Carlos Palma M

Anonymous said...

Alvaro Pérez
Presente

Conforme a lo conversado, adjunto remito a Ud. informe solicitado, respecto de las circunstancias del accidente y diligencias realizadas con la CIA DE SEGUROS RSA y LIQUIDADOR:

Uno.
Con fecha 1 de junio del 2011 inicio vigencia el seguro de vehículos pesados, tomado por OSVALDO MORA, respecto del camión Pte CC-WZ58-9 (se adjunta copia de primera hoja póliza y cobertura póliza)

Dos.
Con fecha 26 de julio siendo las 11.15 horas, en el sector Antilhue, Predio Esmeralda acopio de ripio San Antonio, al momento de que el camión en comento, levantaba la tolva para descargar el material, cedió el terreno donde se encontraba detenido, cayendo al vacío por la parte trasera e invirtiéndose en el aire, para quedar con las ruedas hacia arriba. A raíz de la caída se daño completamente la cabina, aparentemente piezas del motor y parte de la tolva (se Adjunta constancia carabineros , declaración chofer al liquidador).

Tres.
Con fecha 27 de julio del 2011, se efectuó denuncio de siniestro en Bancoestado, que es el corredor de seguros, que actuó contratando el seguro, por cuenta de OSVALDO MORA.

Cuatro.
Por carta remitida con fecha 8 de septiembre CRAWFORD LIQUIDADORES DE SEGUROS, informa por carta certificada que RSA Seguros Chile S.A., los ha designado Liquidadores de Seguros (se adjunta carta)

Cinco.
Con fecha 20 de septiembre se toma por la liquidadora declaración de los hechos al conductor del camión.

Seis:
Con fecha 26 de septiembre Osvaldo Mora recibe de la liquidadora aludida carta en que comunica prorroga del plazo(se adjunta carta)

Siete:
Con fecha 1 de octubre se recibe por carta certificada, pre informe del liquidador en que señala en suma que el camión se volcó por una perdida de estabilidad del equipo, al momento de levantar la tolva, circunstancia que los lleva a concluir, que este siniestro está excluido de la cobertura (se adjunta preinforme liquidador y copia parcial, de póliza en que figura la letra b del artículo 5 que habla de las exclusiones de cobertura, específicamente los daños por la carga) .


Observaciones:

1. Cabe señalar que el liquidador incurre en una falta de rigurosidad en su informe, al decir que el siniestro se produjo en la operación de descarga de áridos, para el relleno del pozo Santa Isabel, en circunstancias, que en realidad el siniestro sucedió en el acopio de ripio (que es otro lugar) denominado ACOPIO San Antonio, del Predio Esmeralda, sector Antilhue, Comuna de Los Lagos.

2. Tanto en la constancia de Carabineros, como en la declaración del chofer, ante el liquidador, se señala la misma versión, esto es que el accidente se produjo por haber cedido el terreno, sin embargo, el liquidador concluye que el siniestro se produjo por una perdida de estabilidad del equipo. Queda la interrogante a partir de que antecedente concluye esto, en circunstancias, que los documentos y declaraciones dicen otra cosa.

3. Osvaldo Mora, al momento de denunciar el siniestro, (26.7.2011) no contaba con la copia de la póliza, la que consiguió a través de un tercero.

4. Osvaldo Mora , nunca ha firmado documento alguno a la persona del liquidador, y los antecedentes aportados se entregaron por mano y por correo electrónico, al mismo.

Esperando, haber sido claro en la descripción de los hechos, saluda atte

Lohengri Ascencio Grez
Abogado

Anonymous said...

Srs. UNACO:

Expongo aqui mi problema de seguros para solicitar su asesoría:

Al cambiar mi residencia solicite modificacion de ubicacion de propiedad y por un error se me incorporo en una poliza sin sismo.

Al reclamar se me dijo en Mapfre que no habia nada que hacer porque asi se habia solicitado.

El seguro anterior tenia mas de 20 años.

Favor sus comentarios
Mario Pinto Gajardo

Anonymous said...

Srs. UNACO; mi caso es el siguiente:

En marzo del 2003 tuve que sacar un chequera electronica en el BancoEstado, y al hacerlo, la ejecutiva me ofrecio un seguro de vida e invalidez sin preguntarme absolutamente nada. La cosa era solamente pagar.

Como el seguro BancoEstado me parecio conveniente, lo contrate con cargo automatico a la chequera electronica que acababa de suscribir.

En junio del 2003 caí gravemente enfermo... y, en el 2004 me declararon discapacitado.

Declaracion en mano; fui a BancoEstado a cobrar el seguro previamente contratado...

En BancoEstado me dijeron que no podia cobrar indemnizacion alguna, sino hasta que fuera declarado discapacitado en forma definitiva.-

Espere 3 años, y por certo segui pagando religiosamente todos los meses, el seguro BancoEstado.

Pasaron los 3 años y fui declarado discapacitado permanente.

Entonces, con la declaracion de invalidez TOTAL Y PERMANENTE fui a cobrar mi seguro a BancoEstado y ahora, estos sinverguenzas me responden que: "no tengo derecho a cobrarlo por tener una enfermedad preexistente.

¿De que ENFERMEDAD PRE-EXISTENTE me hablan...?

Lo curioso es que el BancoEstado si me pago, por cuenta del seguro de Invalidez y Desgravamen un prestamo muy pequeño que tenia con el BancoEstado, pero el seguro de vida y accidentes personales de INVALIDEZ de UF: 2.000.- no.

¿ Como es esta cosa...?

En su momento: Nunca me preguntaron en BancoEstado si yo tenia alguna enfermedad al contratar mi seguro. De hecho era absolutamente sano en aquella epoca.

El BancoEstado me cobro la poliza suscrita todos los meses, hasta el mes de marzo del 2010 por $ 10.920.- me la descontaban automaticamente de mi chequera electronica de BancoEstado.

Posterior a esto hice la denuncia en la sucursal del BancoEstado en Bulnes 8 region del que nunca recibi respuesta.

Mas tarde, hice mis denuncias a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y tambien ante la Superintendencia de Seguros... y tampoco he tenido respuesta alguna de parte de las autoridades reguladoras.

Ya han pasado mas de 4 meses y ninguna de las edentidades me responde.

Este es mi caso , el seguro contratado es de 2.000 U.F

Espero su respuestas favorable.

Augusto Vasquez.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Vasquez:

Respondiendo directamente a su consulta:
En efecto, tenemos decenas de casos como el suyo en carpeta.

BancoEstado, BancoEstado Corredores de Seguros y su red de compañías de seguros afiliadas son en Chile, de las realmente mas sinvergüenzas, que apuntan principalmente a suscribir, mediante la intermediación directa de Bancos e Instituciones Financieras solo seguros a sus bases de datos de clientes cautivos, cargando de esta manera - bajo cuerda- las primas directamente a las cuentas corrientes de los clientes.
Así, BANCOESTADO reduce a "CERO" el riesgo de pago de primaje mensual, el costo administrativo de la administración contable de la cartera y se garantiza además de que sus clientes sean personas solventes.

Diferente es la cosa al momento de RESPONDER POR LAS PÓLIZAS VENDIDAS...
Cuando es el turno de BANCOESTADO de cumplir con sus compromisos de pago, la Compañía de Seguros asociada saca sus conejos de un sombrero de mago, y niega la cobertura por razones de la mas diversa índole.

En su caso, la negativa para el pago de sus seguros es sumamente obvia y simple... aunque absurda, por que usted, jamás lleno cuestionario de declaración de salud alguno....
¿ ENFERMEDADES PRE-EXISTENTES...?

En otras palabras, es usted uno mas de los cientos de miles de clientes que son objeto de esta estafa de seguros por parte de BANCOESTADO. Solo que usted se acaba de dar cuenta de ello.
Cientos de miles de clientes de BANCOESTADO en Chile, jamás caen en cuenta que son objeto de este fraude de seguros y simplemente pagan todos los meses una póliza de Seguros que jamás podrán cobrar.
Típico de las Compañías de Seguros en Chile. Todas son una manga de estafadoras, y hacen su negocio fraudulento a vista y paciencia de la Superintendencia de Seguros (www.SVS.cl ), quienes parecen mas interesados en hacerse los tontos, que en regular el mercado que les corresponde.

En Resumen:
Tiene usted los siguientes derechos que debe ejercer.
Cobrar Daños Directos: Que corresponde al valor asegurado (UF: 2.000.-).
Cobrar Daños Emergentes: Que corresponde a la sumatoria de los costos adicionales que ha debido incurrir con motivo del siniestro.
Cobrar Daños por Lucro Cesante: Que corresponde a los valores que ha dejado usted de percibir por concepto de negocios relacionados con el giro de su actividad o empresa.
Cobrar Daños Morales: Que corresponde al menos a la sumatoria de todos los puntos 1,2 y 3 arriba detallados.

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Problemas con seguro RSA

Señor Alvaro Perez
UNACO.
Gerente General

Espero que se recuerde la conversacion sostenida en la mañana de hoy, en la cual explique lo que me esta sucediendo con dicha compañia de seguros (RSA).

RSA Compañía de Seguros todavia no paga el siniestro ocurrido el dia 28 de marzo del 2011, a las 8:40 AM. Ha la fecha han pasado 7 meses y no tengo respuestas sobre el pago del siniestro.

Ellos en RSA Compañía de Seguros me explican que mientras la familia de mi socio Jorge Nieto quien fallecio en este accidente no haga la posecion efectiva no pagaran dinero alguno.

Ademas, este tractocamion esta prendado por la financiera factorline.

Espero que me pueda ayudar, en caso de necesitar alguna documentacion la enviare oportunamente. Mientras tanto, le envio el numero de siniestro y la poliza.
Numero de siniestro:111120309
Poliza:3720862

De ante mano muchas gracias, Pedro Angel Vivar Calquin

Anonymous said...

Sr.
Alvaro Perez
Estimado Señor, la consulta es la siguiente:

Soy Rogelio Bustamante V. Corredor de Seguros. Un cliente sufrió una rotura de cañerías en su Dpto. en Santiago, la cañería se rompió sola.

En la loza del dpto. en un 10 piso dañó, por el agua a dos Dptos. hacia abajo.

Tiene una Póliza de Hogar, con Resp. Civil, Pol 191058, pero bajo Sentencia Ejecutoriada, por daños a terceros causados, por actos u omisiones propias que le sean imputables.

Los daños son del orden de $ 350.000 en los tres departamentos, pero el Sr. Liquidador, solo pagará su Dpto. que tiene rotura de cañerias con UF. 3 de deducible, que da una cantidad de $ 66.000.

¿ Ud. podría informarme, si este caso tiene alguna solución...?
Va en tiempo para los 2 meses ( 60 dias) , no hay ni un pre-informe.

El Cliente ya está perdiendo la paciencia.

Muchas Gracias

Rogelio Bustamante Videla

Anonymous said...

Sr Alvaro Perez C:

Junto con saludarle le expongo mi caso;

Mi madre el dia 20 junio del 2011 iba en su vehiculo por zapadores, por la pista derecha iba otro vehiculo el cual doblo hacia la izquierda en segunda fila, para doblar en U en un lugar no permitido y asi salir de zapadores.

Este choco a mi madre a la altura de las puertas del copiloto, se llamo a carabineros los que tomaron el parte y lo mandaron a JUZGADO DE POLICIA LOCAL.

El 22 de julio fueron citados ahi ambas partes dan declaraciones de como fue el choque quedando citados para el mes siguente.

En agosto le informan a mi madre que estaba demandada por la aseguradora y se nos informa que ella ya estaba fuera del plazo para demandar a la persona que la choco por lo cual no puede pedir que se le cancele el arreglo del auto.

Ahora la aseguradora la demando por $4.000.000.- por el arreglo de la otra persona la cual tuvo la culpa del choque y hasta la fecha no hemos podido hablar con el juez....

En agosto,septiembre,octubre y noviembre los juicios han sido postergados por la otra parte.

En estos momentos no sabemos que hacer, ademas mi madre viaja el 5 de diciembre, y la ultima fecha que nos dieron ahora es para el 2 de diciembre y si esta fuera aplazada sera la quinta vez.

Si usted puede guiarme en este caso se lo agradeceria,ya que, no sabemos que hacer el rol de la causa es 66679-1-2011 espero tener respuesta suya.

Sin otro particular me despido atte

SCARLA C JIMENEZ MOURGUES

Anonymous said...

Estimado Señor:

Soy cuenta correntista de un banco en el cual tengo 2 cuentas corrientes una personal y otra bipersonal con mi cónyuge.

Me ofrecen un seguro fraude y me indican que independiente que yo sea el titular de ambas cuentas debo tomar un seguro para cada una de ellas.

¿Es así?

Atte.,

José Albornoz C.

Anonymous said...

Sr. Alvaro Perez;

Estimado señor, mi nombre es Enrique Riquelme , de Concepcion, le adjunto informacion para recordarle la historia.

Por varios motivos, siendo el principal el economico, no firme los documentos enviados por UD., ya que he de decirle que he andado poco menos que con colitis por los problemas economicos derivados de la situacion que me genero el Banco del Estado ( BancoEstado) ...

Todos los compromisos mios y de mi Empresa, los he ido cancelando con un par de meses de retraso, ya llevo mas de un año con esta situacion.

Que me motivo ha dejar de lado mis problemas y contactarlo nuevamente, es lo siguiente:

Me llamo hoy a las 17,30 hras. la jefa de cuentas corrientes de BANCOESTADO y me comunica que vaya a una Notaria de aca en Concepcion, a firmar un documento en el cual BancoEstado , me cancela los daños correspondientes al seguro en cuestion, al firmar ese documento, este se enviaria a Santiago y luego se me cancelaria el monto adeudado, que serian alrededor de UF 150.

Veo varias cosas en relacion al llamado:

1.- En Primer lugar: Resulta obvio que BancoEstado, reconoce mi posicion y tiene claro que ante alguna demanda puede perder.

2.- En segundo lugar, si firmo, sin lugar a dudas estoy desistiendo de cualquier accion legal contra los involucrados.

3.- En tercer lugar: Usted les ha indicado a todas las personas del caso "La POLAR" que... no firmen ningun documento y no acepten ningun pago que anule sus posibles derechos a demandar... Veo en este caso una situacion similar , por eso no lo firmare.

Porque todo el enorme daño y sufrimiento que Banco del Estado me ha causado por mas de un año ( y quizas cuanto tiempo mas), no puede quedar impune.

Lo evidente es que, a los del BancoEstado les habria sido tan facil -en su oportunidad- haber cancelado sus obligaciones en cuanto a los seguros comprometidos, yo les habria pagado mi deuda de dos millones... y habria seguido con mi linea de credito vigente, etc.

4.- En cuarto lugar: Sin lugar a dudas necesito ese dinero, pero, tambien tengo claro que este dinero del Seguro pasaria en forma inmediata (cuando se lo cancelen), en abono a mis deudas con el BancoEstado. Razon por la cual resulta evidente es una ESTAFA que solo me generaría mas perjuicios.

En fin:
Escuche en las noticias que las demandas como consecuencia del terremoto, tenian un trato especial y eran mas rapidas en resolverse.

No se si estoy equivocado en lo planteado,o si UD. luego del tiempo transcurrido estara en condiciones de tomar mi caso...

Le adjunto un relato de los hechos y los documentos que en su oportunidad me solicito, para que los vea y refresque la memoria.

Quedo atento a sus comentarios.

Atentamente.

Enrique Riquelme V.
(Concepcion)

Anonymous said...

Estimado,

Paso a contar brevemente para solicitar orientación.

Estando detenido esperando la verde del semáforo, fui chocado por detrás por un furgón, el cual perdió el control debido que fue impactado por otro vehículo que se cruzo de forma irresponsable.

Ambos tienen seguro, el que choco al furgón tuvo la culpa y el del furgón se fue hacia mi auto por un tema de proyeccion física.

Lo peor de todo, es que yo conducía sin licencia y solo con un parte que estaba vencido hace un mes

La pregunta es.

¿cual seguro me debe cubrir los gastos?

¿Puede perjudicarme el hecho de conducir sin la licencia y solo con el parte vencido? Es motivo para que los seguros rechacen reparar mi autito?

Mi vehículo es nuevo y no quiero perder toda la inversión realizada.

Gracias por la orientación

Victor Ly.

Anonymous said...

Buenas tardes Srs. UNACO-Chile:

Junto con saludarles, me comunico con ustedes para someterles mi consulta en relacion a seguros.


Hoy he colisionado a un vehículo (el cual tiene seguros con la compañia la magallanes). El otro conductor, me tomo todos los datos y, me dijo que la aseguradora la magallanes se contactaría conmigo a la brevedad.


En relación a lo anterior, es mi primera vez que colisiono a un vehículo, y además soy estudiante universitario;
Pregunta:
¿ Existe alguna instancia para negociar con la aseguradora?

Desde ya, muchas gracias.

David Alejandro Cisterna.

Anonymous said...

Sr. Alvaro Perez Castro.
Gerente General.
UNACO - CHILE.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Cuanto se pueden demorar en entregar en este caso un camión reparado?

El accidente fue el 18 de marzo, el camión esta en taller desde mayo, y la compañía de seguros no tiene un plazo conocido para entregarme el camion reparado.

El camion, fue comprado con un leasing y la financiera me está exigiendo el pago de las cuotas, que pagaba con el trabajo del camión.

¿ Quien es responsable entonces del lucro cesante que la inoperancia del seguro me esta generando...?

Atte.

María Paz Herrera Muñoz.

Anonymous said...

SEÑOR ALVARO PEREZ:

YO PARTICIPE EN UN CHOQUE EN EL CUAL IBA SOLO CUANDO OTRO AUTO ME COLISIONO.

PRIMERO:
EL AUTO QUE MANEJABA NO ES MIO Y NO TIENE SEGURO, EN CAMBIO EL OTRO AUTO ESTA ASEGURADO.

SEGUNDO:
ESE DÍA HICIMOS LA CONSTANCIA CON LAS 2 VERSIONES Y QUEDAMOS EN QUE LE PAGARÍA EL DEDUCIBLE DEL SEGURO.


AHORA BIEN MIS PREGUNTAS SON:

¿ LA ASEGURADORA ME PUEDE COBRAR A MI POR LOS DAÑOS DEL AUTO ASEGURADO??

SI LA RESPUESTA ES POSITIVA...
¿ COMO ELLOS PROCEDEN (JUICIO, DEMANDA, ETC) A COBRARME???

¿ SI YO NO PAGO LE COBRAN AL DUEÑO DEL VEHÍCULO QUE MANEJE EL DÍA DEL CHOQUE????

¿TENGO ALGUNA FORMA DE DEFENDERME SI ELLOS ME COBRAN????

¿ COMO ME ASEGURO QUE EN EL FUTURO NO ME QUERELLEN O DEMANDEN???

CONSULTO TODO ESTO, YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN TODO ESTO QUE PASO, Y ADEMAS, QUE HE ESCUCHADO QUE EL SEGURO SI O SI ME COBRARA... Y QUE SI NO PAGO, LE COBRARA AL DUEÑO DEL AUTO Y... MAS ENCIMA QUE ME QUITARIAN CUALQUIER BIEN QUE TENGA.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

BORIS VILLALOBOS.

Anonymous said...

Señores
Unaco Chile
Presente.

Mi consulta es la siguiente:
Mi esposa acaba de jubilar y mantiene vigente su contrato con la Isapres Cruz Blanca. Ademàs, posee un seguro vigente del Servicio de Bienestar del MINEDUC y particularmente posee un seguro contratado hace varios años con Fallabella Seguros(Metlife).

La finalidad de todos ellos es cubrir gastos Medicos, remedios y/o hospitalizaciones.

Pregunto:
¿ Se puede impetrar un gasto mèdico primero a la ISAPRES(habitualmente lo utiliza), luego al Servicio de Bienestar del Mineduc(lo utiliza), y por ùltimo.., el saldo cargarlo al Seguro de Falabella (No utilizado nunca).?

Atte.

Nelson Contador O.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Villalobos:

Respondiendo directamente a sus consultas:

¿ LA ASEGURADORA ME PUEDE COBRAR A MI POR LOS DAÑOS DEL AUTO ASEGURADO...?
Obviamente intentaran cobrarle los daños al Vehiculo Asegurado, de ello no le quepa duda alguna.
Las Compañías de Seguros en Chile, no son precisamente "Monjas del Claustro de las Carmelitas descalzas"... Iran tras suyo hasta el infierno si es necesario.

SI LA RESPUESTA ES POSITIVA ..: ¿ COMO ELLOS PROCEDEN (JUICIO, DEMANDA, ETC) A COBRARME ?
Lo demandaran vía Juicio Civil en algún Juzgado de Policía Local.

SI YO NO PAGO...¿ LE COBRAN AL DUEÑO DEL VEHÍCULO QUE MANEJE EL DÍA DEL CHOQUE ?
Así es, el dueño del vehiculo que usted manejaba aquel día, es según la Ley en Chile, co-deudor solidario en los daños que usted haya ocasionado en el accidente. Si usted no paga lo que el Juez condene, iran tras el dueño del auto.

¿ TENGO ALGUNA FORMA DE DEFENDERME SI ELLOS ME COBRAN.?
Si, debe contratar a www.UNACO.cl para que lo asesore y defienda en el juicio en vuestra contra.

¿ COMO ME ASEGURO QUE EN EL FUTURO NO ME QUERELLEN O DEMANDEN ?
No existe posibilidad alguna de que usted se asegure de que nadie lo demandara o se querellará en su contra en el futuro. Esa opción simplemente no existe en la vida real... ni siquiera en bola de cristal en la mesa de "Zulma".

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Sr. Álvaro Pérez

Necesito contratar un seguro contra accidentes ya que por mi trabajo necesito desplazarme en avioneta, embarcarme y en general manejar bastante, mi consulta es la siguiente: cual aseguradora es la que me recomienda, soy de Puerto Montt

Agradeciendo su respuesta

Atentamente
________________

Rodrigo Terrile A.

Biólogo Marino

Fishing Partners Ltda.

Anonymous said...

Estimados

Tengo una consulta para Uds. mi caso en sucinto es, Santiago, pegeout 2001 chocado, involuntario sin alcohol.

Luego de 75 dias me dicen que "perdida total".(en un papel ellos dicen que no pasará mas de 60 desde el denuncio).

La compañia liquidará, me entero que puede ser un liquidador "independiente".

¿Tienen alguna recomendación con un liquidador independiente de mi compañia de seguros?
¿hacen Uds ese servicio?.
¿puedo yo eleguir?

Leí su página ( ¿y que en plena edad del plastico exista gente de compromiso con lo justo?... toda una sorpresa) y por supuesto su ranking de la compañias mas sinvergüenzas del mercado..

La mia por desgracia (y por desconocimiento) es la tercera mas sinvergüenza y de seguro me pagarán nada.

De antemano gracias por su atención

Atten

Iván Barría

Anonymous said...

Señores Unaco Chile:

Mi situación es la siguiente:

Con fecha 15 de noviembre del 2011 estoy Desempleado, es por este motivo que necesito el seguro de cesantía para cubrir los pagos de dividendo de mi casa hasta que encuentre trabajo, indico otros antecedentes:

-. El credito hipotecario es del Banco Estado.
-. El seguro es de SEGURED.
-. Estoy con los dividendos al día (sin atraso).
-. La resoución del Banco Estado o aseguradora SEGURED es "rechazado" por la causal amparada en el artículo 159 Nro. 4 del codigo del trabajo, esto es "termino de contrato".

¿ Para que sirve entonces un seguro de DESEMPLEO si al ser yo despedido, es esa misma causal de despido la que el seguro utiliza para no pagarme el seguro de desempleo...?

Esto es; tal como usted lo indica una y otra vez en su pagina WEB www.UNACO.cl , UNA ESTAFA DEL BANCO ESTADO HACIA LOS CIUDADANOS.

Es evidente que por este motivo estoy apelando a la resolución, si yo estoy pagando los dividendos al día, no estoy atrasado.., y ahora que quedé sin trabajo, necesito recurrir a ellos por los seguros comprometidos y en Banco Estado no me responden.

Saludos cordiales.

Pablo Quiñones D.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Quiñones:

En efecto, tenemos decenas de casos como el suyo en carpeta.

SEGURED no es una Compañía de Seguros, como tampoco lo es Banco Estado, de tal manera que mal podrían ellos negarle el derecho a cobrar sus seguros comprometidos en materias de Seguros de Cesantía. Seguro que por Ley, se deben pagar si o si, sin doble lectura alguna.

Si usted queda cesante... esa es la causal de pago de dicha póliza, y no existe pero que valga.

SEGURED esta aquí actuando de manera absolutamente ILEGAL, pues es usted quien debe nominar al Liquidador Oficial de Seguros que debe hacer la pega de Liquidación de Seguros, y la Ley pone a su disposición mas de 186 Liquidadores Oficiales de Seguros para estos efectos, listado de Liquidadores Oficiales de Seguros que lo encontrara en www.SVS.cl

BancoEstado, BancoEstado Corredores de Seguros y su red de compañías de seguros afiliadas son en Chile, de las realmente mas sinvergüenzas, que apuntan principalmente a suscribir, mediante la intermediación directa de Bancos e Instituciones Financieras solo seguros a sus bases de datos de clientes cautivos, cargando de esta manera - bajo cuerda- las primas directamente a las cuentas corrientes de los clientes.

Así, BANCOESTADO reduce a "CERO" el riesgo de pago de primaje mensual, el costo administrativo de la administración contable de la cartera y se garantiza además de que sus clientes sean personas solventes.

Diferente es la cosa al momento de RESPONDER POR LAS PÓLIZAS VENDIDAS...
Cuando es el turno de BANCOESTADO de cumplir con sus compromisos de pago, la Compañía de Seguros asociada saca sus conejos de un sombrero de mago, y niega la cobertura por razones de la mas diversa índole.

En otras palabras, es usted uno mas de los cientos de miles de clientes que son objeto de esta estafa de seguros por parte de BANCO ESTADO. Solo que usted se acaba de dar cuenta de ello.

Cientos de miles de clientes de BANCO ESTADO en Chile, jamás caen en cuenta que son objeto de este fraude de seguros y simplemente pagan todos los meses una póliza de Seguros que jamás podrán cobrar.

Típico de las Compañías de Seguros en Chile. Todas son una manga de estafadoras, y hacen su negocio fraudulento a vista y paciencia de la Superintendencia de Seguros (www.SVS.cl ), quienes parecen mas interesados en hacerse los tontos, que en regular el mercado que les corresponde.

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Srs UNACO:

Primero: con fecha 15 de marzo de 2010, siniestro por Terremoto liquidado y reclamado oportunamente..De este denuncio finalmente de la liquidadora JP Valdivieso se recibe con fecha de enero 2011 Informe ADDENUM por la suma de 198,28 UF., desconociendo absolutamente los presupuestos presentados en su primera etapa los que fueron acompañado de informes técnicos perfectamente comprobables.

Segundo: con fecha 15 de septiembre 2010, siniestro Replicas atendido por el profesional Sr. Víctor Chávez Salazar de la Liquidadora de Juan Pablo Valdivieso, el que deja claramente establecido el estado real de daños en muros estructurales, asentamiento de piso, entre otros, y que además consigna lo siguiente “ASEGURADO PRESENTRARA PRESUPUESTO, EL CUAL QUEDA SUJETO A REVISION Y AJUSTE SEGÚN CONTRATO DE POLIZA”, en cuyo caso se presenta PRESUPUESTO DETALLADO e INFORME TECNICO DEFINITIVO, que incluye daños por el terremoto y las replicas posteriores, con fecha 27 de octubre 2010 de la Empresa ECOBRAC LTDA.

De este denuncio de siniestro y posterior visita del Liquidador asignado, la Empresa Liquidadora JP Valdivieso, emite un Informe en que RECHAZA la presentación porque “EL SINIESTRO DENUNCIADO NO ENCUENTRA COBERTURA POR ENCONTRARSE SU DENUNCIO FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS CONTRACTUALMENTE”.

A esta fecha no se ha recibido INFORME FINAL que valide lo señalado y por ende quedando a la unilateralidad de lo obrado por JP Valdivieso respecto de lo que en derecho y justicia corresponde.

Hago presente a Uds. que todos los esfuerzos y gestiones realizadas ante la empresa Liquidadora JP Valdivieso resultaron infructuosas con el consiguiente daño económico y a nuestra calidad de vida, por cuanto no se han dado las condiciones igualitarias para equilibrar el justo obrar de las instituciones reguladoras entre la Aseguradora y el Asegurado, sumado a que la SVS no ha actuado ni tampoco intermediado entre lo señalado en extenso en cada minuto transcurrido desde los denuncios.

Atte.
Nadia Villagran.

Anonymous said...

Sr. Álvaro Pérez
Gerente General
UNACO Chile

De mi consideración
Junto con saludar escribo de acuerdo a lo conversado referente a un siniestro que ocurrió en mi domicilio y el cual la compañía no me desea cancelar de acuerdo a lo sugerido por la empresa liquidadora. A continuación paso a detallar el siniestro:

En mi domicilio particular poseo un seguro vigente con BCI Seguros Generales, tuve un siniestro por rotura de cañería el cual afecto el sector del Living hundiéndose el piso de este, realice el denuncio correspondiente y se nombra a la empresa Faraggi como liquidador.

Luego de sucesivas inspecciones (4) emiten informe que no tiene cobertura el siniestro. Las inspecciones arrojaron resultados discrepantes por una parte indicaban hundimiento de piso, luego decían que eran termitas. Durante las inspecciones se daño parte de la vivienda, muros los cuales no iban a ser cancelados luego se ofrece un monto irrisorio.

Finalmente no me quisieron responder por el siniestro y solo me ofrecieron $ 5.000 pesos por el daño producido en la vivienda con lo cual solo pago el 1 % de la reparación del muro afectado.

Ud. Me menciono que solicitase la nulidad de lo efectuado. A continuación consulto:

- ¿Cuál es el fundamento legal para solicitar ello?

- ¿ Como procede esta acción?

- ¿ Cuales son los plazos para presentarlo?

- ¿ Cuanto demora en materializarse esto?

- ¿ La aseguradora está obligada a aceptar la nulidad?

- ¿ Es multada la liquidadora por el mal accionar de su parte.

Agradeciendo sus respuestas saluda atentamente

Jorge Valenzuela Aguilera

Constructor Civil.

Anonymous said...

Estimados Srs. UNACO-Chile

Tengo una consulta para Uds. mi caso en sucinto es, Santiago, pegeout 2001 chocado, involuntario sin alcohol.

Luego de 75 dias me dicen que "perdida total".(en un papel ellos dicen que no pasará mas de 60 desde el denuncio).

La compañia liquidará, me entero que puede ser un liquidador "independiente".

¿Tienen alguna recomendación con un liquidador independiente de mi compañia de seguros?
¿hacen Uds ese servicio?.
¿puedo yo eleguir?

Leí su página ( ¿y que en plena edad del plastico exista gente de compromiso con lo justo?... toda una sorpresa) y por supuesto su ranking de la compañias mas sinvergüenzas del mercado.. la mia por desgracia (y por desconocimiento) es la tercera mas sinvergüenza y de seguro me pagarán nada.

De antemano gracias por su atención

Atten

Iván Barría

Anonymous said...

Srs. UNACO Chile:
En el mes de septiembre, me pasé un ceda el paso por andar apurada y me chocó un jeep. Por supuesto la culpable soy yo y como buena cristiana en todo momento he reconocido el hecho.

Mi problema llega cuando una vez en la comisaría llegamos a acuerdo con la propietaria del jeep, pues ella reconociendo mi desventaja en el asunto me dijo que no me preocupara, que ella tenía seguro y que estaríamos en contacto para arreglar su vehículo.

Pues bien, en el mes de octubre ella me llamó para decirme que la compañía de seguros cubría todos los daños a su vehículo, excepto un sensor el cual por supuesto me pidió pagar a mí.

Por mis dificultades económicas no pude comprarlo de inmediato y ella estuvo un buen tiempo amenazándome con demandar si no le pagaba.

Finalmente se lo compré y se lo entregué y tengo mensajes de texto en donde hablamos del asunto y la foto que le envié cuando llego el producto para que lo viniera a buscar a mi casa.

Yo me quedé tranquila, pero siempre con la duda..., hasta el día 2 de diciembre en que me llamaron de la compañía de seguros para cobrarme el siniestro, y resulta que aparte del acuerdo al que llegué con la propietaria para que no me demandaran, tengo que pagar al día de hoy más de $2.600.000 pesos, los cuales no tengo de donde sacar y...,

Si no pago antes de mañana a las 11 am le entregan mi caso a un abogado de la compañía para que me demanden a mí, que soy la culpable y a mi pareja, por ser el dueño del vehículo que ocasionó el accidente.

Sinceramente me he pasado el mes aterrada y sin saber que hacer, porque no tenemos dinero para pagar..., y además, no sé que facultades tiene la compañía de seguros para cobrarme a mí o a mi pareja.

¿ Es todo este cobro de la Compañía de Seguros legal?
¿ Que hago?

Agradecería mucho la orientación.

Gabriela Diez

Anonymous said...

Estimados Srs. UNACO-Chile:

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Hace mas de 2 años (06.05.2009) sufrí un accidente cuando conducía el vehiculo de mi esposa, producto del cual Mí sobrina resultó gravemente herida. El vehiculo contaba con SOAP contratado a Penta Security Seguros Generales S.A., el cual cubrió todos los gastos asociados con lo ocurrido.

El día 04.01.2012 recibo un llamado de Jorge Cerda V. quien se presenta como parte del Staff Juridico de Nova Legal y me informa que Penta Security les encargó a ellos el cobro 91,71 UF, correspondientes a la totalidad de los gastos realizados producto del accidente ocurrido.

Además me indica que tienen toda la disponibildad para llegar a un acuerdo entre las partes y que de no ser así seguirán con las acciones judiciales correspondientes.

Favor solicito me indiquen cuales son los pasos a seguir, ya que considero que esto no corresponde y que de alguna u otra manera me estan extorsionando.

Mas abajo les dejo el mail que me enviaron y adjunto documento.

De antemano, mucha gracias.


Jose Luis Miranda Montenegro

Anonymous said...

Don Álvaro Pérez,
Estimado señor, el motivo de este mail es para solicitar su consejo:

Tengo el caso de un cliente que tuvo un siniestro de su tracto camión con fecha 03 de Octubre del 2011.
La Compañía de Seguros HDI, se demoró más de 3 meses en pagar el siniestro. Lo que significó tener que arrendar otro vehículo para cumplir con el trabajo que se realizaba.
Le cobraban diario $155.000.- ¿quién paga esto?.

Se consultó en la Cía. de Seguros HDI, y la respuesta que dieron fue la siguiente:
"que cuando era problema de repuesto, no había plazo...".

Siendo que yo, al momento del siniestro, le solicité al liquidador, que como la marca requerida (kenworth) se encontraba en Antofagasta, se realizara traslado para que el arreglo se hiciera aquí, ya que en el taller de Iquique, el trato además de pésimo, era el tiempo que se estaban tomando hasta ese momento; sin solución o explicación oportuna, ya que el daño fue mínimo; sabiendo que aquella reparación era de un tiempo máximo estimado de 2 semanas.

Esto creó en el cliente la duda sobre la credibilidad de la Compañía que él había elegido para asegurar su vehículo laboral.

Sin otro particular y esperando su pronta respuesta, le saluda atentamente agradeciendo de antemano su gestión,

Zoila Andrade Messina
Corredor de Seguros Generales
Vida y Rentas Vitalicias

Anonymous said...

Estimados UNACO-Chile:

Encuentro FANTASTICO el trabajo que hacen.
Entre en la pag web de ustedes buscando informacion pero a misma es confusa.
Necesito urgente seguro habitacional (casa incluyendo sismo, incendio y robo) el ranking que visualizo en UNACO es confuso, no se si enumera desde las peores o desde las mejores.
Entonces, donde puedo encontrar esta informacion clara?
O me pueden indicar cuales son las mejores companias aseguradoras?

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones (yo no los conocia)

Ana Maria

Anonymous said...

Hola Álvaro;
De acuerdo a lo conversado sobre siniestro ocurrido a cliente, resumo el caso.

Compañía : HDI

-El 23 de Agosto de 2011, ingresé propuesta Nº 509979, de Comercio, que incluye Incendio y Robo.

-Se solicitó inspección en la misma propuesta, posteriormente compañía emitió póliza Nº 118045 sin haber inspeccionado.

-Día 22 de Noviembre de 2011 fue el primer robo con Nº Siniestro 1004979, aún no se liquida.

-Semana siguiente, 29 de Noviembre de 2011, nuevamente entró una turba de delincuentes, se hizo el denuncio respectivo, bajo el Nº 1004992 siniestro rechazado por liquidador, por no contemplar las medidas de seguridad indicadas en las condiciones particulares de la Póliza, que indica lo siguiente:

“ Se excluye de la cobertura de robo los inmuebles que no cuenten con los siguientes sistemas de protección: Rejas y/o protecciones en todas las puertas y ventanas, o cortinas reforzadas y candados de seguridad en vitrinas y accesos o alarma.”

-Se impugnó siniestro, igualmente rechazado por liquidador Eugenio Díaz.

-Como medidas de seguridad adoptadas por cliente son: Guardias o rondines, cámaras de seguridad.

Favor ver si tenemos posibilidades ciertas de lograr que la compañía pague.

Desde ya muy agradecido.

Orlando Navarro Riveros
Corredor de Seguros

Anonymous said...

Estimados Srs. UNACO-Chile:
Me gustaría solicitar una reunión con vuestro equipo por un abuso de la compañía aseguradora del Banco Estado los cuales no quieren pagar un seguro contratado.

Atento a sus comentarios.
Helios Nogues Baeza.

Anonymous said...

Soy Osvaldo Lagos, hable con usted a medio día sobre un problema con el seguro mapfre.

Le explicó que sucedió.

El 22 de noviembre me chocó una señora en una hyundai tucson que estaba asegurado en mapfre, bueno, se realizaron todos los trámites de rigor y al día siguiente me llamo para darme el número de siniestro parte el seguro. (a todo esto, el auto de mi mamá el cual yo estrena manejando y fue el cual sufrió el accidente no esta asegurado).

Mapfre nos hizo llevar el auto a su casa matriz en Isidora Goyenechea, un pseudo liquidador nos hizo la inspección y luego de algunas semanas en que me debieron haber llamado para decir el va valor del pago, tuve que yo comunicarme con la ejecutiva.

Nos ofrecieron $785.000 por la reparación del auto...

Todo bien hasta que lleve por mi cuenta a un taller mazda (la marca del auto chocado) y me lleve la desagradable sorpresa que la reparación sale un promedio de $2.700.000 .

Le envíe las cotizaciones a mapfre y se negaron a aceptar el nuevo análisis de acuerdo y simplemente me dijeron que no y que tomara medidas judiciales...

Ahora hablamos con la senora y dice que no tiene esa cantidad de plata para pagarnos y no sabe que hacer.

La verdad que ahora estamos desorientados a que tenemos que hacer ahora para que podamos solucionar este problema, que consejo nos puede dar para poder hacer y tomar la mejor decisión.

Incluso si le acomodara algo presencial tenemos toda la disposición.

Estamos en conocimiento que estos trámites deben ser realizados por la dueña del auto.

Muchas gracias de antemano.

Osvaldo Lagos Bravo.

Anonymous said...

Buenas tardes,

Tengo un problema con la compañia de seguros CHILENA CONSOLIDADA LA CUAL DESIGNO A ESTE LIQUIDADOR " Roberto Hoffmann Toro " Y A SU SECRETARIA " María Alejandra Olivares Lorca "

EL SINIESTRO OCURRIÓ HACE MAS DE DOS MESES FUE EL EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011 Y A LA FECHA AUN NO ME PAGAN MI AUTO, ESTO FUE EN ILLAPEL CUARTA REGION Y LA COMPAÑIA ESTA UBICADA EN LA SERENA EN EL SANTO ª1626 Y SU TELEFONO ES EL 051-225030 Y EL TELEFONO DEL LIQUIDADOR ES 95834537( NO SUELE CONTESTAR) ,

TUVE QUE RECOPILAR UN MONTON DE PAPELES HE PAGADO YO LA GRUA DE MI VEHÍCULO Y LA MULTA POR EL PARTE DE VOLCAMIENTO, ELLOS NO HAN HECHO NADA POR MAS QUE YO LOS LLAME Y PIDA QUE ELLOS CUMPLAN...,

ADEMAS DICEN QUE TIENEN QUE INVESTIGAR LOS HECHOS, ESO ME LO DIJERON HACE COMO DOS SEMANAS Y DE AHÍ SE IBA LA CARPETA A SANTIAGO Y...

LO OTRO QUE ME DICEN AMBOS ES QUE DEBO PAGAR LA PRENDA DE MI AUTO PARA QUE ELLOS ME PAGUEN????? ......

BUENO PARA TERMINAR CUANDO LLAMO ME DICE LA SEÑORA MARIA ALEJANDRA :
" NO ESTA ROBERTO AUN NO ESTA EN SU CARPETA ASÍ QUE TENDRÁ QUE ESPERAR"

QUE HAGO AYUDA!

Mariana Santander Betanzo.
Ejecutiva Previsional
Centro de Negocios y Post Venta Illapel
San Martín Nº 215 Of. 21
Fono Fax: 053-522061
Anexo: 2073
Celular: 62410823

Anonymous said...

Respetado Sr. Álvaro Pérez.

Primero que todo agradecer la oportunidad de dirigirme a usted para buscar asesoría legal en este tema tan engorroso de los seguros, le comento.

Tengo contratado un seguro vehicular con deducible de 3 UF con la Cia. Chartis, el 31 de Diciembre recién pasado tuve un siniestro con una camioneta (me choco por detrás), deje la constancia en carabineros, donde el conductor de la camioneta asume la responsabilidad del accidente.

Me contacto con la aseguradora y envío la documentación solicitada por ellos, ellos me indican que se contactara conmigo el Sr. Alfred Matte, quien realizara la inspección fotográfica del vehiculo, las consultas son las siguientes:

¿ Esta persona que realizara la inspección fotográfica es el liquidador?

¿ El liquidador posee una licencia o credencial que lo acredite como tal y pueda ser presentada en caso de exigírsela?

¿ El liquidador es un aliado mío o un aliado de la aseguradora?

¿ Puedo recuperar el deducible y los gastos por vehiculo de reemplazo en un juicio contra la otra parte?

¿ En el caso de no quedar conforme con la reparación de mi vehiculo, que puedo hacer?

Espero me pueda aclarar estas consultas, de ante mano muchas gracias.

Atte.

Christian Campusano

Anonymous said...

Estimados señores UNACO-CHILE:
Mi pregunta es la siguiente;
Hace dos años y medio se tomo un seguro automotriz con Falabella pro, para un auto cuyo dueño no soy yo, pero para efectos prácticos se utilizaba mi tarjeta de la tienda para el pago mensual, que se hizo correctamente durante todo este tiempo, pero ayer el dueño del auto CHOCO el auto que supuestamente estaba asegurado, y la aseguradora se negó a pagar el siniestro por que el asegurado era yo, no el auto, cosa que me parece tonta por que aun si yo hubiese manejado el auto tampoco se podría haber hecho efectivo.

En resumen e estado pagando por mas de dos años un seguro que no tiene pies ni cabeza por que no se puede hacer efectivo en ningún momento, ya que el seguro figura a mi nombre y el auto a nombre de otra persona.

Debo aclara que en ningún momento se me dijo que el auto debía ser de mi propiedad.
Lamentablemente los vendedores de seguros solo les interesa vender y ganar su comisión y no informar adecuadamente las condiciones del seguro.

¿Existe posibilidad de recuperar el dinero pagado en vano durante todo este tiempo?
¿Puedo obligar al seguro a cumplir con lo pactado?.
¿donde puedo reclamar?

Marcelo Romero Eissmann

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Romero:

Respondiendo directamente a sus consultas:

.¿Existe posibilidad de recuperar el dinero pagado en vano durante todo este tiempo?
Por supuesto, a usted le han vendido un seguro que jamás podría haber ocupado, razón por la cual fue objeto de una ESTAFA. Falabella Pro debe entonces regresarle su dinero en forma INTEGRA o RESPONDER por los daños del vehiculo en cuestión. Lo que usted, como cliente víctima de este fraude escoja.

¿Puedo obligar al seguro a cumplir con lo pactado?.
Si le conviene a usted mas que Falabella Pro cumpla con la promesa de servicio incumplida, en vez de que le regresen el total de su dinero, -para ello saque usted bien sus cuentas-, tiene derecho a EXIGIR que Falabella Pro responda por el servicio fraudulento que se le vendió. De ello no hay duda. Asi lo determina la LEY.

¿Donde puedo reclamar?
Debe hacer efectivo su reclamación en el proveedor del servicio fraudulento que le fue vendido...
Falabella Pro es la empresa que lo estafó, y por tanto debe usted partir exigiendo sus derechos en Falabella Pro.

Ahora bien:
En efecto, usted le apunto medio a medio al problema aquí, situación que se repite infinitamente en Chile.
Falabella Pro solo VENDE SEGUROS por cuenta de terceros, que son la Compañías de Seguros socias de Falabella Pro.
Su labor como VENDEDORES DE SEGUROS es captar la mayor cantidad de incautos posible, y financiarles por medio de la tarjeta de crédito las pólizas vendidas, simplemente por que el "NEGOCIADO" está en los INTERESES descomunales que en Falabela CMR, mes a mes, le son cargados a su Tarjeta de crédito. El interés que Falabela CMR aplica en este sentido es superior al 50% al año. Un verdadero escándalo público.

Por último, y usted lo esta sufriendo en carne propia..., cuando les llega el momento de CUMPLIR CON LA PROMESA DE SEGUROS vendida, Falabella Pro se encarga de comunicarle a la víctima, que la Póliza que usted compro, no era el producto que en realidad necesitaba para resolver su problema, de esta forma Falabella Pro y la Compañía de Seguros Asociada a esta ESTAFA MASIVA, se quedan con su dinero, el cual se lo reparten como utilidad.
Y... como "guagua que no llora no mama..." si la víctima no reclama, se cierra el círculo y la estafa se perfecciona a vista y paciencia de la Superintendencia de Valores y Seguros. La Polar no es un caso aislado en materia de fraudes masivos en Chile. Falabella, Falabella Pro, Falabella CMR imagino se habrá dado cuenta es todo la misma cosa... FALABELLA.

El contrato de asociación entre Falabella Pro y la Compañía de Seguros que participa de este fraude PENTA SECURITY, LIBERTY o LA MAGALLANES etc..., establece que las partes se dividen las ganancias al final del periodo, 50% cada uno.

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Señores UNACO-Chile:

No sé si han tenido reclamos referente a la nueva canallada del BancoEstado Seguros, al subir 800% las primas de seguro que muchos venimos pagando confiados desde hace mas de diez años sin haber recibido jamás la póliza.

Hoy, como otras veces , dicen haber enviado carta a los clientes ,cartas que muchos, pero miles ,nunca hemos recibido.

En resúmen donde veníamos pagando $ 9.720 , ahora debemos pagar cerca de $ 72.000 mensuales de prima por UF. 1.300.

Comenzamos con UF. 2.000 ,luego las bajaron arbitrariamente a UF: 1.300 subiendo de $9.200 a $10.200 la prima.... o sea: menos seguro por mas prima. ¡ UN ROBO...!

Pero ahora dicen que, si no pagamos los $ 72.000 se nos cancelará el seguro en el cual confiamos y hemos venido cancelando sus primas por mas de diez años.

¿ Es esto legal ?
¿ Fuimos engañados por el BancoEstado de Chile?

Nunca se nos dijos que esto podía pasar, y el BancoEstado no hay duda que lo sabía, pero ante tantos miles y miles que se aseguraron confiados, la comision que el BancoEstado ha recibido supera cualesquier honestidad, seriedad y conciencia.

¿ Se podrá , unidos, hacer algo en contra de este fraude.?

Rubén Salinas Meza
contactostatus@gmail.com
fonos 9..228.36.93

Anonymous said...

Sr. Alvaro Perez, Gerente UNACO-Chile:

Mi vehículo fue chocado por un funcionario de la Municipalidad de Puchuncavi, por la parte trasera.

Esta Municipalidad tiene seguro con renta nacional, que incluye daño a terceros.

Esto ocurrió el 6 /Dic/2011 y todavía esta aseguradora no repara mi auto.

Tengo entendido que el plazo de reparación es de 60 días corridos, y que cumplido este, tengo derecho a una indemnización.

¿ En que consiste, y que debo hacer?

¿ Como se hace esa gestion?

Le agradecería su ayuda, le saluda

Jenifer Styles Armstrong. C I 5.415.543-3

Anonymous said...

Estimados UNACO:

El día 29 de mayo de 2011 sufrí un accidente de transito donde mi vehiculo resulto con perdida total.

Sufrí un ataque de epilepsia, no pude dar constancia policial y la compañía de seguros Consorcio rechazo el pago del siniestro (porque supuestamente no tenia imposibilidad física para no hacer la constancia y huí del lugar, esto porque sufrí el accidente a las 5:30 am, pedí que me llevaran donde mi polola y luego acudí a la Clínica Santa María a las 9:27.

Alcoholemia hecha en clínica salió 0,00).

Acudí a la SVS, y con fecha 24 de enero "no pueden solucionar administrativa mi reclamación... para resolver mis diferencias debo demandar judicialmente ante un juez de común acuerdo o por la justicia ordinaria".

Acudo a uds porque es una auto caro y si bien asumo que uds cobraran caro y espero sea variable, lo único que me interesa es que ellos paguen.

Espero su respuesta.
Datos: Auto Camaro 2011,
placa patente CXPW90,
póliza seguro Nº3053139,
caso SVS 169791.

Esperando una buena acogida y agradecido de antemano.

Saludos,
Luis Alberto González Soto

Anonymous said...

Sres Unaco:
Me dirijo a Uds para que me indiquen que hacer por lo sgte:

El dia 26 de mayo 2008 fallece mi padre quien casado con mi madre se separo de ella hace unos 20 años mas o menos, solo de palabra nunca se separaron legalmemnte.

Mi padre al momento de fallecer convivia con otra persona con la que tuvieron un hijo ( mi hermano menor) esta otra persona siempre ha trabajado es profesora con impocisiones.

Mi papa era Empleado publico y cotizaba en AFP.

Despues de fallecer todos sus fondos son ingresados a ING en la cual se divide en Pensiones de Sobrevivencia 60% mi Mama; 35% la otra Sra. (no se porque) y 15% mi Hermano menor el cual estaba estudiando en esa fecha.

En Septiembre 2011 fallece mi mama al consultar y dar aviso a Corp Seguro ( a quien vendio sus seguros ING) no dicen que mientras existan otros beneficiarios no se puede hacer nada.

Los otros beneficiarios son mi Hermano menor quien tiene 22 años y ya no estudia y la otra Sra quien como decia es profesora y aun esta trabajando como tal.

Mis dudas y consultas son:

¿Porque tambien esta como beneficiaria la otra Sra?

Si no existe ningun documento hecho por mi padre ya que el fallecio en mayo 2008 y los fondos se ingresaron a ING en Septiembre 2008.
Tengo las polizas de la aseguradora, esperando sus comentarios.

Atte

Mario Caceres Tatti
99696565

Anonymous said...

Sres UNACO.

Contrate un seguro automotriz en Falabella Seguros el dia 15 de marzo con cargo a la cta cte .

Despues de un mes, me llamaron de Falabella Seguros para regularizar firma ya que el banco habia rechazado el cobro.

Me acerque nuevamente y regularise el tema.

El día 27 de junio cuando me encontraba trabajando me avisan que tenia que ir a pagar cuotas pendientes del seguro ya que no habían sido cobradas. Yo me enoje ya que habia pasado mucho tiempo y no me habian llamado antes. La sta de Falabella Seguros me dijo que tenia que buscar un medio de pago para cargar las cuotas .

Llegue el dia 5 julio -de mi descanso- y me dirigí a regularizar la cosa a Falabella Seguros, pero lamentablemente choque en el estacionamiento Falabella.

Me dirigí a plantear el tema a donde contrate el seguro, Falabella Seguros, y me dijeron que mi seguro habia sido anulado y que tenían que revisar sí habian mandado una carta para darme una respuesta .

Llame a BCI que es la empresa aseguradora y se me dijo que mi poliza está vigente , me dieron dirección y número del taller donde llevar mi vehiculo y que tenia que pagar las cuotas pendientes ,pero Falabella Seguros se niega hasta ver el tema de la carta .


Fui a mi dirección antigua a ver sí habia llegado y me dijeron que no. También fui a Correos de Chile y tampoco ya que en el contrato aparece mi dirección antigua, la cual le manifeste a la sta que me hizo el contrato que estaba mala la dirección y ella me dijo que en el sistema estaba la correcta .
gracias por su respuesta .

Allyson Garrido

Anonymous said...

Estimado Sr. Perez:

Le pregunto esto desde los EE.UU. donde estoy ahora cursando mi doctorado.

Soy chilena y tuve una feliz experiencia con los servicios de www.UNACO.cl hace unos años atras, cuando el Presidente de las empresas mineras del Sr. LEONARDO FARCAS, el Sr. Jack Hudson Walker, en un feroz accidente automovilistico ocurido en la avenida Kennedy, destruyo mi automovil.

Recordara usted que, los sinverguenzas de BCI Seguros, quienes aseguran a la Compañia Minera Vallenar Iron, se negaban a pagarnos los daños, y usted, a fuerza de negociaciones judiciales consiguio lo imposible, al obligarlos a pagarme no solo el valor total del auto, sino ademas los daños y perjuicios sufridos mas el lucro cesante. Por ello siempre le estaremos agradecidos.

Ahora ocurre que, antes de salir para los Estados Unidos a hacer mi doctorado, camino al aeropuerto de Santiago, mi auto fue chocado y quedo en calidad de perdida total. RSA Seguros nos ofrece pagarnos la perdida total, pero el monto ofrecido es ridiculamente bajo, y ademas pretende descontarnos de aquel monto, el valor de todas las cuotas pendientes.

¿ Es eso correcto... O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Ayudenos plis, por que desde los EE.UU. no tengo forma de retroinformar a mi esposo quien se quedo temporalmente en Chile, resolviendo este y otros lios.

Desde los EE.UU.
Victoria Torres González
Departamento de Gestión Agraria
Universidad de Santiago de Chile

Anonymous said...

Estimado Sr. Perez:

Le pregunto esto desde los EE.UU. donde estoy ahora cursando mi doctorado.

Soy chilena y tuve una feliz experiencia con los servicios de www.UNACO.cl hace unos años atras, cuando el Presidente de las empresas mineras del Sr. LEONARDO FARCAS, el Sr. Jack Hudson Walker, en un feroz accidente automovilistico ocurido en la avenida Kennedy, destruyo mi automovil.

Recordara usted que, los sinverguenzas de BCI Seguros, quienes aseguran a la Compañia Minera Vallenar Iron, se negaban a pagarnos los daños, y usted, a fuerza de negociaciones judiciales consiguio lo imposible, al obligarlos a pagarme no solo el valor total del auto, sino ademas los daños y perjuicios sufridos mas el lucro cesante. Por ello siempre le estaremos agradecidos.

Ahora ocurre que, antes de salir para los Estados Unidos a hacer mi doctorado, camino al aeropuerto de Santiago, mi auto fue chocado y quedo en calidad de perdida total. RSA Seguros nos ofrece pagarnos la perdida total, pero el monto ofrecido es ridiculamente bajo, y ademas pretende descontarnos de aquel monto, el valor de todas las cuotas pendientes.

¿ Es eso correcto... O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Ayudenos plis, por que desde los EE.UU. no tengo forma de retroinformar a mi esposo quien se quedo temporalmente en Chile, resolviendo este y otros lios.

Desde los EE.UU.
Victoria Torres González
Departamento de Gestión Agraria
Universidad de Santiago de Chile

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Doña Vicky:

Que gusto de saber de ustedes. Mis saludos.

La Póliza debe pagarla de una u otra forma... Es su deber de ciudadano honesto.

Pero le asiste el legitimo derecho a seguir pagándola en las cuotas pactadas, por que la Cia. de Seguros, al momento de "FINANCIARLE" en cuotas el pago de la misma, le aplicó los recargos administrativos, costos e intereses correspondientes.
Es decir... los RSA no le hicieron ningún favor al permitirle pagar la póliza en cuotas... En realidad le ESTAFARON con los recargos financieros e intereses... "Típico del sistema financiero chileno".

Si ahora, ocurrido el siniestro, los frescos pretenden descontarle las cuotas pendientes de la indemnización, deben también reducir de aquel monto, los intereses y los costos administrativos ya cargados en la operación..., o sino, simplemente respetar que Ud. pague las cuotas pendientes en los meses que fueron pactadas originalmente....

Ello es independiente de que el auto deben pagárselo en forma integra al mayor valor que en el mercado exista... Su nuevo auto era cero kilometros, ello nos consta a todos, pues se lo pago antes BCI SEGUROS por cuenta de las empresas mineras de LEONARDO FARCAS. De ello puede dar fe el propio Jack Walker.

Haga la prueba y pregúntale a cualquier gringo esto mismo, y vera usted que la interpretación que un ciudadano norteamericano tiene respecto de sus propios deberes y derechos para con sus seguros es radicalmente diferente a la suya.... Pues en gringolandia, los abusos y estafas que en Chile a diario cometen las aseguradoras en contra de sus propios clientes, simplemente no existe.

En gringolandia, cuando una Compañía de Seguros estafa a sus propios clientes del modo que ocurre en Chile, las instituciones públicas SI FUNCIONAN y a los ejecutivos de esa Compañía Aseguradora los meten a la cárcel por ESTAFADORES y sinvergüenzas.

En Chile en cambio, los Superintendentes de Seguros son solo entes político-decorativos, y con los cambios de gobierno, pasan a trabajar para las entidades que antes regulaban.... Por esta razón, ningún Superintendente de Seguros en Chile hace bien su pega....
Mas bien, durante todo el periodo que les toca ejercer como SVS...; cuidan de forjarse una buena relación político / comercial con sus entidades reguladas, de manera de que, cuando a corto andar, queden sin la pega de Superintendente, sus propios regulados les paguen "los favores concedidos" nombrándolos, por el triple del sueldo que ganaban como servidores públicos, Directores y/o Gerentes de las empresas que antes regulaban.
"Típico Chileno".


Disfrute su estadía en gringolandia.
¿ Donde es que esta...?

Alvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

SEÑOR ALVARO PÉREZ::

EL SEGURO ES LO MAS GANSTERIL Y DESGRACIADO HOY EN CHILE.

MI PADRE; WASFI HADDAD VALECH (QEPD) FUE 49 AÑOS CORREDOR DE SEGUROS.
MI MADRE; MARIA TERESA COSIO PONCE DE LEON (QEPD) FUE 34 AÑOS AGENTE DE
SEGUROS.

EL SUSCRITO, RENE HADDAD COSIO FUE HASTA HACE UNOS MESES PASADOS AGENTE
DE SEGUROS GENERALES DESDE EL AÑO 1977.
NUESTRA ESPECIALIDAD SIEMPRE FUERON LOS SEGUROS DE EDIFICACIONES Y CONTENIDO.

DE QUE EL SEGURO ESTA BASADO EN LA BUENA FE Y LO QUE
DICTA EN PARTICULAR EL CODIGO DE COMERCIO EN SU ART. 514, 515 Y DE
SOBRE EL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE SEGUROS D.S. 863, DE 1989;
CODIGO DE COMERCIO Y REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y
SEGUROS... NADA DE NADA...

HOY DIA LOS DE LA SVS Y LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS "SE PASAN TODOS POR LA RAJA" LA LEY; DEBIDO A QUE SUS
AUTORIDADES (INGENIEROS, ABOGADOS Y UNA MANGA DE AHUEVONADOS Y COIMEROS); NO SABEN O NO QUIEREN SABER NADA DE
INTEGRIDAD Y ETICA EN MATERIA DE SEGUROS.

DESDE EL AÑO 1977 HASTA ESTE AÑO 2012
TUVE LA SATISFACCION DE TRABAJAR EN EL SEGURO BASADO EN LA ETICA PROFESIONAL, LA BUENA FE Y
LA HONESTIDAD... ESO YA NO SE PUEDE HACER EN NUESTRO PAIS.

DON ALVARO
HE ESTADO EN CONOCIMIENTO Y ACTUALIZADO DE LA GUERRA QUE ESTA USTED LIDERANDO.

SI LO PUEDO AYUDAR Y ENTREGAR MAS ANTECEDENTES, Y EN ESPECIAL DE
CARAJOS, INEPTOS Y DE LA MANGA DE HUEVONES SINVERGÜENZAS QUE HOY EXISTEN, NO DUDE EN LLAMARME...

TENGO AÑOS DE PRUEBAS ACUMULADAS DEL MAL ACTUAR DE LIQUIDADORES, COMPAÑIAS,
REASEGURADORES.

ATENTAMENTE
RENE HADDAD COSIO
5.862.078-5

TEL 8857277
CELULAR 74773003
AV. FRANCISCO BILBAO 2284 DP. 62
PROVIDENCIA.

Anonymous said...

Estimado Alvaro:

Hace poco cotice para un cliente un seguro de automovil, un Volvo S40 año 2012. Mi cliente me dijo que tomaría el seguro con nosotros, pero ocurrió que el cliente llegó a la automotora a buscar su auto nuevo, y le ofrecen, ahi mismo, en el estacionamiento, un seguro para su automovil nuevo, más una pantalla TV en LCD por el mismo precio.

Ocurre entonces que; el Cliente me llama por telefono y obviamente declina tomar el seguro con nosotros, porque en la Automotora Volvo, junto al seguro le regalan el TV-LCD.

¿Como es la cosa aqui...?
Hay algo oculto y turbio en todo esto.
Eso es absolutamente ILEGAL...

De acuerdo a normativas de la SVS, solo pueden intermediar seguros los CORREDORES DE SEGUROS..., Pero ahora, en Chile han aparecido una cantidad de empresas NO REGISTRADAS ante la SVS, que ofrecen ABIERTAMENTE todo tipo de seguros. Seguros, como EN las mismas automotoras, las agencias de aduana, los agentes de forwarder, los operadores de logística, los agentes de comercio exterior, etc... Todos venden seguros de todo tipo, SIN DISPONER DE REGISTRO SVS DFL 251, y las autoridades de la SVS y SII, no hacen nada al respecto.

Saludos,

Américo Gómez A.

Corredores de Seguros
Gómez & Cía. Ltda. (Chile)
Telf.: 056 2 293 7720
Fax.: 056 2 221 8534
Email: agomez@segurosgomez.cl
http://www.segurosgomez.cl

Anonymous said...

Estimados UNACO-Chile:

¿ Que te extraña esto Alvaro...?

Si se supone también que, tampoco se deben ofrecer incentivos por la contratación de un seguro. Y sin embargo, se hace a vista y
paciencia de todas las autoridades del ramo.

Los Bancos y tiendas de las denominadas Retail, sin ir más lejos, están violando abiertamente..., y con todo descaro, las normas de
intermediación, puntualmente el punto 1, párrafo 3 de la circular SVS 1290 que dice:

"La promoción, publicidad y oferta de seguros que intermedia El Corredor, no podrá estar condicionada a la de productos o servicios ofrecidos por la entidad que proporciona las dependencias"

Eso no ocurre, por cuanto tanto las Corredoras de Seguros asociadas a los Bancos, las Corredoras de Seguros de Falabella, Paris, Ripley y todas las del Retail en general actúan en dependencias de los mismos Bancos, Falabell, Paris, Ripley, Jumbo, Lider UNIMARC y similares. de las mismas tiendas, supeditando, condicionando y premiando la venta del seguro
a Km Lan Pass, CMR Puntos, LCD, Nintendos y etc.etc.etc.

Todo esto ocurre a vista y paciencia de la SVS, y de toda la opinión pública en Chile... Y nadie hace nada.

HI

Anonymous said...

Estimado Álvaro:

Le reitero lo planteado en nuestro mensaje anterior del 29 de Mayo de 2012 y concuerdo plenamente con usted, es más, esta misma práctica la tienen todas las compañías, unas más que otras al tener convenios con las automotoras, Agentes de Aduana, Agencias de Viaje, agentes de carga (Forwarder) , Agentes de Valores o empresas que administran dineros de terceros y que dentro de las inversiones en fondos mutuos, incluyen APV y estas empresas actúan como agentes. No solo de una compañía como es la Norma, sino que actúan como agentes para todas las compañías de seguros.-

En las pólizas de las automotoras, descaradamente figura como Corredor de Seguros, el nombre de la automotora.... y todo esto funciona en la mas absoluta impunidad.

Las mismas compañías de seguros, le permiten a los Agentes de Aduana, marginar en forma escandalosa y todo el remarque se lo devuelven a los Agentes de Aduana.

Y que me dice de ComparaOnline que en definitiva intermedia seguros de todas las compañías del mercado a vista y paciencia de la autoridad, sin ser Corredores de Seguros

Para que decir sobre los SOAP, que son intermediados hasta por los Bomberos...

El tema de los regalo, también es un chiste, es una burla y la autoridad no hace nada.

Saluda atentamente ,

Guido Valdés Abarca
p.p Asesores y Corredores de Seguros Valdés y Compañía Limitada
Corredores de Seguros Generales y Vida
RUT: 77.658.040-6

Av. Cristóbal Colón # 3646, Depto. 103 B, Las Condes

Fono / Fax: (56 2) 356.66.18 Celular: 09-219.21.07
E-Mail: valdesycia@vtr.net

Anonymous said...

Estimados Señores UNACO:

Me dirijo a ustedes para pedirle una asesoria en mi problema.

El asunto es que compre un vehiculo en marzo año 2012 dando un pie de $2.000.000 y pagando el restante saldo de $3.000.000 con ayuda de un crédito automotriz.

Independientemente de lo anterior, tome un seguro al vehiculo por intermedio de una multitienda Falabella.

La póliza Falabella, me la entregaron, pero ellos - los de Falabella- no le pusieron nota alguna referida a que el vehiculo estaba con prenda, aunque yo evidentemente se los comunique a través de la ejecutiva de ventas que me tomo el seguro.

Uno como cliente, desconoce el tema, siendo ellos los que deben consultar los pormenores del vehiculo que aseguran...

¿ Como iba a saber yo que detalles indicar u omitir en la toma de una póliza para mi auto nuevo...?

Mi seguro para mi auto nuevo, lo compre en Falabella Pro con la factura que se me entrego en la automotora.

Mi auto nuevo salió de la automotora con seguros y patente al día, ya que los mismos de la automotora sacan la patente como promoción y servicio a sus clientes.

Ahora, tuve un siniestro con perdida total del vehiculo y, como yo aparezco como propietaria, pero..., el vehiculo estaba en prenda. El seguro de Falabella me sale ahora con la sinvergüenzura de que..., no me puede cancelar el valor de la póliza, por la negligencias de la ejecutiva de Falabella que me tomo el seguro.

¿ Como va a ser responsabilidad mía los errores u omisiones cometidas por Falabella Pro en la suscripción de mi póliza de seguros de mi automovil, si yo simplemente me limite a comprar el seguro ofrecido y, a pagar oportunamente el valor del seguro en cuestion...?

¡ Por favor, ayúdenme..!
¿ Que puedo hacer...?

Quiero saber si es correcto lo que están haciendo conmigo estos estafadores de Falabella Pro.

Desde ya, les agradezco haber encontrado su pagina.

Espero y confío en Dios poder salir adelante, porque tengo puras ganas de matarme.


Muchas gracias espero respuesta por favor.

Miriam del Carmen Sánchez Mayorga.

Anonymous said...

Estimado Sr. Alvaro Perez.
Gerente General UNACO Chile.

Junto con saludarlo y después de haberme enterado de la predisposición que tiene a responder y asesorar temas respecto de seguros de Vida, para tal efecto pasare a narrar los hechos brevemente:

Ingrese en el año 1991 a la Institución de Carabineros de Chile y actualmente presenté mi solicitud de retiro, con derecho a una jubilación que es otorgada al personal que cumple más de 21 años.

Por tal, recopile información respecto en todo ámbito previsional, llegando a una denominada auxiliar previsional, La Mutualidad de Carabineros, existiendo tipos de seguros, los que son expuestos en texto de más abajo, pero del todo, me causa una duda la institución "Rescate del Seguro".

1.- De acuerdo a lo señalado el Decreto Ley 1.092 de 1975, se obliga a mantener un Seguro de Vida a todo el personal de Carabineros en su respectiva Mutualidad.

2.- Esta norma legal se perfecciona a través del convenio colectivo suscrito entre Carabineros de Chile y Mutualidad de Carabineros. Es parte integrante de este convenio, las condiciones generales de la Póliza código Pol 2 91 038. Además, en dicho convenio se establece que el personal que se acoja a retiro podrá continuar voluntariamente con el seguro de vida.

3.- En caso de no continuar con el Seguro de Vida, el asegurado podrá rescatar su póliza de acuerdo a lo señalado en el artículo 8º de la Póliza antes indicada.

4.- El asegurado, podrá solicitar el rescate, una vez que termine de disfrutar de su sueldo y remuneraciones de actividad. Lo anterior, por cuanto durante el período de cuatro meses que contempla el Art. 75 del Estatuto del Personal de Carabineros de Chile, Ud. seguirá gozando de todos los beneficios, sin obligación de prestar servicios institucionales.

5.- El valor de rescate corresponderá a lo determinado en la Tabla de Valores Garantizados para esta cobertura.

6.- Estos valores determinan el valor de la prima no consumida en el pago de siniestros y se aplican a cada uno de los incrementos de capitales ( producto de reajustes e incremento del sueldo imponible) que ha generado la póliza durante el período de su vigencia.

7.- El valor actual de su Seguro de Vida asciende a $_ 6.488.294 que se pagara a sus beneficiaria, nombrada con fecha 10/06/2005, sólo a su fallecimiento. Tiene además un Plan de Protección Familiar, en el cual asegura su cónyuge y cada una de las cargas por las cuales perciba la asignación correspondiente en el equivalente a doce ingresos mínimos. ( $ 2.316.000). En caso de renunciar a estos seguros, por concepto de rescate le corresponde recibir $_ 868.384.

Del todo, me gustaría saber, la naturaleza jurídica del convenio colectivo, debido a que yo tengo una opinión, que según yo, pese a indicado D.L 1092, que otorga la facultad a una tercera persona contratar un seguro de vida colectivo, en favor de otros - pregunta ¿Quién debe asumir el costo del seguro?, si ese tercero contrato para todos, ese tercero debe pagar el precio del seguro, excepto que yo, autorice o manifieste mi intensión o otorgue facultades para contratar por mi, del modo indicado, en ésta circunstancias asumo el costo de acuerdo a mi fracción matemática que me corresponda pagar en atención al sueldo imponible, sino fuera ésto último, ésta autoridad militar tendrá el poder suficiente para hacer ese contrato sin el consentimiento de los interesados-asegurados.

Es más, según yo, soy de la opinión que una institución sin ánimo de lucro, como lo es La Mutualidad de Carabineros, difícilmente puede quedarse con el dinero del resto del seguro, por el sólo hecho a su naturaleza constitución "Sin ánimo de lucro", resultando de la inversión efectuada en el tiempo de las primas, resultado ganancias, entiendo que puede entenderse como de uso por los gastos administrativos.

Otra consulta, si corresponde o no el rescate en estas circunstancias o no, tanto del seguro colectivo obligatorio y del supuestamente voluntario.

Que atento a comentarios en éste correo.

Gracias por su atención.
Atte.
Alejandro Veas I.

Anonymous said...

Estimado Alvaro Perez Castro.
Gerente General.
UNACO Chile.

Estas 3 ( tres) empresas aqui abajo expuestas, intermedian ILEGALMENTE seguros de transporte en el mercado chileno, sin tener ningún registro o autorizacion en la SVS.

Sociedad de Inversiones LTDA.
RUT 76.133.915-K

Partner SVC Comex LTDA.

MMS AGR Ltda.

Lo singular de todo esto es..., que la SVS, teniendo este antecedente desde hace años en carpeta, jamas ha intervenido para poner fin a este ilícito.
¿ Sera que los SVS tienen interes en estas empresas...?

Atte.

Americo Gomez.

Anonymous said...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Ugrin.

Para nosotros será un placer poder ayudarlo en la toma de una mejor decisión... Obviamente desde nuestra trinchera, cual es precisamente, la pelea diaria con las Compañías de Seguro mas sinvergüenzas del país.

Tomar un SEGURO en Chile, no solo es materia de CONTROL DE COSTOS, por que, no obtiene usted beneficio alguno al suscribir una PÓLIZA que mas tarde no le servirá para cubrir sus pérdidas operacionales producto de un siniestro.

Ahorrar de forma irracional en la toma de seguros, es pan para hoy y eterna hambruna para mañana. Es... simplemente regalarle su dinero a las Compañías de Seguros, quienes tomaran ventaja de su ignorancia, y le venderán -al precio que usted esté dispuesto a pagar-, un producto que jamás podrá usar a futuro.

La otra alternativa extrema, es pagar un ojo de la cara, por una Póliza de Seguros que contenga todos los adicionales posibles, -habidos y por haber-, creyendo que con ello cubre usted todas las alternativas posibles.... Ello es simplemente un despilfarro irracional de recursos, pues igualmente, la Compañía de Seguros nuevamente tomara ventaja de su ignorancia y de esta generosa postura pagadora, ofreciéndole lo que usted esté dispuesto a pagar, simplemente por que;
"...el negocio de una Compañía de Seguros en Chile, es cobrarle el máximo posible, por una Póliza de Seguros, que ojalá, usted jamás llegue a poder usar durante su vigencia...".

Quedamos atentos a sus noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

De mi consideración:

Reciba mis felicitaciones por su página, la cual me parece ser de gran utilidad y ayuda.

Soy egresada de Derecho y estoy confeccionando la memoria, para obtener el grado de licenciada en ciencias jurídicas y sociales. Molesto su atención para solicitarle su ayuda. La memoria trata de seguros en materia agraria, y desde varios meses he estado buscando infructuosamente jurisprudencia al respecto. Específicamente necesito fallos.

Le agradecería compartir alguna información al respecto.

Cordiales saludos;

Patricia Ulloa Rodríguez.