Thursday, June 22, 2006

  • "LOS CHANTAS AL ROJO VIVO"
  • Sigue escándalo en el mercado asegurador Chileno...:

    UN INCREÍBLE CASO DE SUPLANTACION DE PERSONA JURIDICA y asociación para defraudar dentro del mercado asegurador, que se ha descubierto en Chile...:

    ...A raíz de la larga e inexacta carta pública que con fecha 22 de Mayo del 2006, el Sr. Javier Carvallo Pardo, en representación de Crawford Carvallo S.A. ha hecho circular en www.Google.cl bajo la modalidad de “enlace pagado” en:

  • Álvaro Pérez Castro, Gerente General de las empresas Unaco Chile, Crawford Chile Liquidadores de Seguros Ltda. y Crawford Liquidadores de Seguros Ltda. estima pertinente hacer estos simples comentarios:

    PRIMERO:
    No es efectivo que exista incumplimiento de ordenes judiciales y/o restricciones judiciales por parte del Sr. Alvaro Pérez Castro y/o cualquiera de sus empresas relacionadas: Unaco Chile, Crawford Chile Liquidadores de Seguros o Crawford Liquidadores de Seguros. Esta situacion quedo perfectamente clara ante los Tribunales competentes.

    SEGUNDO:
    Javier Carvallo Pardo, Emilio Sahurie Luer, Alejandra Schibli, Feranando Saenz de Santa Maria, Claudio Diaz, Rodrigo Molina y el resto de los socios de Crawford Carvallo S.A., perdieron, con fecha de Junio 20 del 2006, la Querella interpuesta contra Alvaro Pérez Castro ante el 19º Juzgado del Crimen de Santiago.

    TERCERO:
    Independiente de la inexactitud y complejidad de los planteamientos señalados por el Sr. Javier Carvallo Pardo en 16 largos acápites de su latosa misiva, lo medular de esta añosa disputa legal simplemente es que:
  • “Crawford Carvallo S.A., no tiene y jamas ha tenido la condicion ni -menos aún- el nombramiento de Liquidadores Oficiales de Seguros en Chile".
  • "Crawford Carvallo S.A. no forma parte, y jamás ha formado parte de la empresa multinacional Crawford & Company de los EE.UU.”

    De las rebuscadas explicaciones jurídicas que por tantos años ha intentado el Sr. Javier Carvallo Pardo en el mercado asegurador Chileno, lo cierto es que la situación arriba establecida puede ser fácilmente comprobada por quien lo requiera en la Memoria y Balance anual de la empresa Crawford and Company de los EE.UU., que, en función a las obligaciones legales definidas en la Ley Sarbanes Oxley se encuentra públicamente disponible en los sitios web:

    http://www.crawfordandcompany.com/SECFilings.aspx?CID=-160&SID=1
  • Sostener publicamente que Crawford Carvallo S.A. es en Chile, parte de un grupo multinacional de empresas norteamericanas ligadas a los Seguros, como lo es Crawford and Company, es una falsedad, una chiva, un puro “chamullo, un chanterio asqueroso y un cantinfleo" muy propio de Crawford Carvallo S.A., quienes por muchos años en nuestro país, han pretendido vestirse con ropaje ajeno.

    CUARTO:
    La empresa Graham Miller Carvallo S.A. Liquidadores de Seguros, supuesta antecesora de Crawford Carvallo S.A. dejo de operar en Chile por falta de liquidez en el año 1996, y hoy figura inactiva -lease en quiebra- dentro del rubro asegurador Chileno.

    Cualquiera que aun no haya caído en cuenta de este hecho, solo debe consultar -además de los sitios web arriba indicados-, los registros públicos de DICOM-FULL (www.DICOM.cl ), simplemente digitando el RUT: 96.879.310-1 correspondiente a la empresa Crawford Carvallo S.A. misma que nacio a la vida empresarial en Chile solamente en diciembre de 1998.


  • Ahora bien.
    Además de lo anterior...
    Para los Chilenos que aun no lo saben...

    Graham Miller International, fue una empresa Inglesa de Liquidadores de Seguros que a principios de los años 1990 desapareció del mercado asegurador mundial, luego de irse a la quiebra. Por esta razón, la marca registrada Graham Miller, desapareció del mercado asegurador mundial hace mas de 15 años.

  • Por lo tanto, Graham Miller Carvallo S.A. tampoco es una empresa filial de multinacional alguna. Cuestión que también es fácilmente comprobable de la misma manera arriba indicada.

    La tecnología y la libertad de la información GRATUITA que circula hoy por hoy en internet le permite a cualquier ciudadano del mundo interesado en este asunto, documentarse ampliamente a este respecto, y mas aún, hacer sus propios aportes públicos y/o solicitar opiniones de sus pares.

    A este respecto, Alvaro Perez Castro, Gerente General de Unaco Chile recomienda visitar los siguientes sitios web:

    · http://www.crawfordandcompany.com/SECFilings.aspx?CID=-160&SID=1


  • Finalmente, solo puntualizaremos que UNACO Chile, no tiene por política de negocios: el pagar “ENLACES PATROCINADOS” a Google, o a cualquier medio de prensa, comunicación o información, por la difusión o censura de noticias o comentarios sesgados, para dirigir a la opinion publica a errores de apreciacion, como aparentemente es la política demostrada aquí en Chile por Crawford Carvallo S.A. bajo la firma responsable del Sr. Javier Carvallo Pardo.


    Alvaro Pérez Castro.
    Gerente General.
  • www.UNACO.cl

4 comments:

Anonymous said...

Srs. Unaco:
Tuve oportunidad de conocerles en el seminario "Nuevas tendencias en la resolución de conflictos en los Seguros" organizado recientemente por nuestra Universidad de Los Andes, donde el Sr. Alvaro Pérez (su deportivamente vestido Grte. Gral) sin haber sido invitado como relator, tuvo una brillante participacion en el acalorado foro que se generó entre los conspiucuos asistentes ese dia.

PREGUNTA:
¿ Es posible contar con la participacion del Sr. Alvaro Pérez como relator en seminarios como este... O es este señor demasiado caro para este tipo de eventos?.

Me sorprendió enterarme ese día que UNACO era un servicio único en Chile en la Defensa de los Asegurados y me parecio extraño visualizar que no estaba alli, como panelista, para relatarnos sus experiencias.

MLF.
U. de los Andes.

Anonymous said...

Yo tuve un siniestro de incendio que atendio Graham Miller por cuenta de Cuz del Sur. Evidentemente Graham Miller a poco andar comenzo a encontrar todo tipo de problemas para pagar mi siniestro. El "chicoco" Lindermann se reunió conmigo para contarme muy sutilmente que no seria posible que me pagaran.

No pasaron ni dos dias, y mi corredor de seguros me llamo para "sugerirme" contrataramos al mismo Linderman, pero en la figura de un tal abogado llamado Emilio Sahurie para que a traves de ellos "me pelearan el pago" en la compañia.

Se trataba de hacer creer a Cruz del Sur que Graham Miller rechzaría el pago, pero yo la pelearia solo, con dientes y muelas, para definitivamente despues de meses, llegar a un acuerdo indemnizatorio.

Ni Linderman ni Sahurie debian figurar en este asunto, menos aun Javier Carvallo, aun cuando ellos estaban tras todo este entuerto.

Yo firmaba las presentaciones que ellos fabricaban para Cruz del Sur, y las dejaba yo personalmente en la aseguradora.

Despues de meses de "peleas pre-fabricadas" el propio Linderman en acuerdo con Cruz del Sur resolvieron pagar mi siniestro.

En la pasada me cobraron $30.000.000.- en honorarios que tuve que pagar en efectivo, antes que el Liquidador emitiera el informe final. Nada de boletas, nada de recibos, nada de nada.

Despues supe por el corredor, que esto lo hacia desde hace años Javier Carvallo Pardo.

El muy cabron hacia como que defendia a las compañias de seguros, y en realidad les monta un show para terminar pagando los siniestros, no sin antes cobrarle a los afectados una fuerte suma por "DEFENDERLOS" de la Cruz del Sur.

Estos weones de Graham Miller son unos ladrones y sinverguenzas. Ustedes en este blog tienen toda la razon del mundo, son todos unos ladrones en Chile.

Jorge Milnes
(Viña del Mar)

Anonymous said...

Don Alvaro:

Vio esto?

http://lacar.crawfordandcompany.com/locations.aspx

Rafael Durán Sanhueza
Abogado

Teléfono: (56) 2 -2082993 Directo (56) 2-4068315
Skype:rafaelduran.arayaabogados
http://www.araya.cl

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Duran:

Si... señorrr;
Lo hemos revisado con muchísima atención, y el hecho ya es materia de investigación por parte de la FNE, puesto que no es posible que, una DECLARACIÓN JURADA, EFECTUADA POR EL PRESIDENTE DE CRAWFORD CARVALLO S.A. ( Sr. Javier Alberto Carvallo Pardo ), ante un Juez de la República de Chile, diste de lo que la misma empresa publíca y distribuye masivamente vía WEB.

Resulta evidente que, ante la contradicción judicial exhibida por el Sr. Carvallo: " Alguien aquí miente".

Respecto de la responsabilidad civil y/o penal de Crawford & Company en la jurisdicción norteamericana, en la difusión de información falsa y/o tendenciosa en sus paginas WEB, también existe una investigación fiscal al respecto..., que, en este momento, es desarrollada por el FBI la DEA y la US Security & Exchange Commission.

Este tema Crawford & Company ( en Chile) es aún mas grave, por que Crawford & Company es una compañía norteamericana que cotiza el 100% sus acciones en la Bolsa de Comercio de Nueva York ( CDR-a y CRD-b en www.NYSE.com ) y, de acuerdo a la Ley en los EE.UU., falsear su verdadera exposición internacional, contraviene la Fe Pública y sobrevalora artificialmente las expectativas de los accionistas.

Esto, que en Chile, es responsabilidad de la Superintendencia de Valores y Seguros el supervisar, regular y SANCIONAR... es un hecho INACEPTABLE en los EE.UU., a partir de las conductas similares exhibidas por ENRON y WORLCOM a principios de los años 2.000., lo que genero, junto a la gran crisis económica de fines de los 90´s, la Ley Sarbanes Oxley ( SOX 2002 act ), misma que penaliza duramente estas conductas CONFABULATIVAS en los EE.UU.

En los EE.UU., este tipo de conductas fraudulentas se penaliza con cárcel, y la responsabilidad se extiende hasta los miembros del Directorio y sus bienes. Y..., por lo que imagino..., usted ya ha leído en diversas publicaciones norteamericanas WEB, los autores de este tipo de ilícitos, aun cuando eran grandes empresarios e inversionistas destacados, figuran todos presos.

A diferencia de lo que ocurre en Chile, con nuestra singular y muy desprestigiada Superintendencia de Valores y Seguros( www.SVS.cl ), las instituciones en "gringolandia" si funcionan.

Ahora bien:
Producto de nuestra denuncia ante la FNE, y del curso de la investigación liderada por el Sr. George Lambeth ( FNE ), muchísimos agentes del mercado asegurador Chileno nos han indicado diversas formas reñidas con la ética, la moral y las buenas costumbres comerciales...

Quienes deseen aportar antecedentes, pueden hacerlo PERSONAL y ANÓNIMAMENTE bajo protección de la Ley ( DL 211 ), tomando contacto directo con:

1. El Sr. George Lambeth

2. En la FNE al teléfono: (2) 753-5679 o

3. Al E-Mail : glambeth@fne.gob.cl

4. Agustinas 853, Piso 2. Santiago.

5. www.FNE.gob.cl

Haciendo mención a la causa investigativa

· ROL: 2047-2012

· Practicas Anticompetitivas en el Mercado de Liquidaciones de Seguros referidas al Terremoto 27 / F.

Todos los interesados, pueden hacer sus aportes y reclamaciones, de forma GRATUITA y RESERVADA al amparo y protección de sus datos personales, según lo establece la Ley, tal y como se exhibe en los documentos aquí acompañados.

Quedamos atentos a todas sus posibles consultas y noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com
www.UNACO-ChileTerremoto.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-