Friday, June 08, 2007

RANKING DE COMPAÑÍAS DE SEGUROS EN CHILE.
¿ Cuales son las aseguradoras mas CANALLAS del mercado...?
¿ Cual compañía de seguros es la mas CONFIABLE...?


Esta es una pregunta recurrente en nuestro BLOG, y es natural que los Chilenos tengamos esta duda...:

¿ En quien depositar nuestra confianza, nuestros bienes y el futuro de nuestras familias, si la crisis económica mas grande de la historia la gatillaron precisamente las Compañías de Seguros mas confiables de los EE.UU…?

La crisis 2008-2009, de confiabilidad en las instituciones públicas y privadas es una herida sangrante que no sanará fácilmente a nivel global por muchos años.

En realidad, y para serles absolutamente francos a este respecto… les diremos que hoy en día, no podemos aquí en www.UNACO.cl indicarle cual es la Compañía de Seguros “MAS CONFIABLE”, por que desde nuestra trinchera, todas se ven como “UNA MANGA DE SINVERGÜENZAS”.

Pero si… les podemos indicar con precisión absoluta cuales son en Chile las “COMPAÑÍAS DE SEGUROS MAS SINVERGÜENZAS” para que usted escoja libremente entre ellas, con quien desea correr el riesgo de ser estafado.


Las Compañías de Seguros mas sinvergüenzas en Chile son según www.UNACO.cl en el ranking 2009:

En primer lugar absoluto y lejos de toda duda por varios cuerpos a distancia del segundo.... a nivel latinoamericano están MAPFRE y CARDIF.

En segundo lugar; y a varios cuerpos de la primera esta RSA Seguros y Penta-Security.

En tercer lugar; y algunos puestos mas abajo sin duda esta Consorcio Nacional de Seguros y BCI Seguros.

En cuarto lugar: La Magallanes y Renta Nacional.

En quinto lugar; La Interamericana ( AIG ) y Chilena Consolidada ( Zurich ).

En sexto lugar; Liberty.

En séptimo lugar; Santander

El resto de las que quedan en el tintero:

• ACE

• Chubb

• Huelen.

• FAF.

• HDI

• Mutual de Carabineros y

• Orión.


Son absolutamente insignificantes dentro de este mercado Chileno, de manera que ni siquiera se acerque usted a alguna de ellas.



Alvaro Perez castro.
Gerente General.

Crawford Chile Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

47 comments:

Anonymous said...

Sr Perez Castro :

Acabo de adquirir una poliza con Penta , segun su evaluacion es una mala compania , es una poliza de vida invalidez y de renta luego de determinados años de aporte .
¿ cual es el problema de Penta ? Tengo 50 años y soy sano.

Gracias
victor Ticozzi
mail:
victorticozzis@hotmail.com

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Sr. Ticozzi:

Las Compañías de Seguros en Chile, están todas regidas por Ley de Seguros DFL 251, y esta Ley obliga a las Aseguradoras chilenas a reportar trimestralmente a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (www.SVS.cl ) sus datos estadísticos y financieros FECU.

Los datos FECU de Penta, son extremadamente ajustados, al limite de la ilegalidad y el equilibrio financiero.

Las "reservas de siniestro" FECU son cifras que en el caso de Penta, figuran evidentemente falseadas, pues no concuerdan en lo mas mínimo respecto de la cantidad de pólizas suscritas v/s la siniestralidad promedio reportada.

La cantidad de "siniestros CONTROVERTIDOS" que Penta reporta en la FECU, es un hecho definitivamente falseado.

Pero no solo los datos FECU son malos en PENTA. Sus ejecutivos son una casta muy singular y es de público conocimiento que están peligrosamente relacionados entre si. Todos ellos también aparecen familiarmente relacionados con los principales "Liquidadores Oficiales de Seguros" quienes se encargan de recomendar el NO PAGO de los siniestros en proceso.

En PENTA; los apellidos de los altos ejecutivos y sus principales proveedores de servicios ( Liquidadores y Corredores ) se repiten con sorprendente similitud lo que demuestra que dentro de sus filas se perdió la compostura y la vergüenza. Un circulo vicioso familiar de larga data en Penta, que para cambiar su mala imagen ha mutado su razón social al menos unas 6 veces en los últimos 25 años.

Así entonces, los datos estadísticos financieros fraudulentos, y las relaciones familiares internas hacen de esta Compañía de Seguros " PENTA" una especie de "antro", donde los amigos y familiares se reúnen para defraudar a cuanto cliente pueden, resguardándose entre unos y otros las espaldas para que llegado el momento de verse obligados a pagar un siniestro, se vele por pagar lo menos posible, ojala nada.

De esta manera, suscribir un seguro como el que usted indica haber suscrito con Penta, es simplemente un suicidio. Es tirar su dinero a la calle, pues es difícil que logre un pago futuro de esta Compañía local.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.
Crawford (Chile) Liquidadores de Seguros Limitada.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
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Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Estimados: junto con felicitarlos por su "segura y valorable " labor (al parecer algo mas que la SVS), quisiera resolver una duda ¿el anterior ranking esta por "area de acción" las cias de seguros o es gral? porque me interesa, como a gran parte de los chilernos, especificamente la de seguros automotris, ya que me compre un auto y me han ofrecido en "la chilena consolidada"
Agradeciendo desde ya su respuesta , me despido
Rodrigo Madariaga Alvarez
14111257-0
rmadariagaa@hotmail.com

Anonymous said...

Estimado Sr. Álvaro Pérez:
Soy una profesora básica pronta a jubilar y deseo optar a una renta vitalicia. Todavía está en trámite el Certificado de Saldo oficial. Sé que deberé escoger entre las ofertas que me hagan las compañías de seguros.
Acabo de conocerle a Ud. por el notebook y leí su ranking de las compañías más sinvergüenzas. Se lo agradezco mucho. Le escribo para preguntarle qué me podría advertir a mí, para hacer una buena elección. Es una decisión tan importante que deberé tomar. Yo trabajé en colegios particulares subvencionados, con sueldos bajos y no recibí ninguno de los beneficios que dan a los profesores municipalizados, que van de 9 a 14 millones. Sólo tengo 26 millones a la fecha. Y deseo elegir la mayor oferta que me hagan, pero que sea una compañía segura, que no vaya a declararse en quiebra en el futuro. ¿Me podría ayudar, por favor? ¿Qué opina de Principal y Consorcio?
Esperando su respuesta se despide Atte.
Patricia Alvarez Vilches.

Anonymous said...

Estimado Señor:

Soy cuenta correntista de un banco en el cual tengo 2 cuentas corrientes una personal y otra bipersonal con mi cónyuge.

Me ofrecen un seguro fraude y me indican que independiente que yo sea el titular de ambas cuentas debo tomar un seguro para cada una de ellas.

¿Es así?

Atte.,

José Albornoz C.

Anonymous said...

Estimado,

Paso a contar brevemente para solicitar orientación.

Estando detenido esperando la verde del semáforo, fui chocado por detrás por un furgón, el cual perdió el control debido que fue impactado por otro vehículo que se cruzo de forma irresponsable.

Ambos tienen seguro, el que choco al furgón tuvo la culpa y el del furgón se fue hacia mi auto por un tema de proyeccion física.

Lo peor de todo, es que yo conducía sin licencia y solo con un parte que estaba vencido hace un mes

La pregunta es.

¿cual seguro me debe cubrir los gastos?

¿Puede perjudicarme el hecho de conducir sin la licencia y solo con el parte vencido? Es motivo para que los seguros rechacen reparar mi autito?

Mi vehículo es nuevo y no quiero perder toda la inversión realizada.

Gracias por la orientación

Victor Ly.

Anonymous said...

Buenas tardes Srs. UNACO-Chile:

Junto con saludarles, me comunico con ustedes para someterles mi consulta en relacion a seguros.


Hoy he colisionado a un vehículo (el cual tiene seguros con la compañia la magallanes). El otro conductor, me tomo todos los datos y, me dijo que la aseguradora la magallanes se contactaría conmigo a la brevedad.


En relación a lo anterior, es mi primera vez que colisiono a un vehículo, y además soy estudiante universitario;
Pregunta:
¿ Existe alguna instancia para negociar con la aseguradora?

Desde ya, muchas gracias.

David Alejandro Cisterna.

Anonymous said...

Sr. Alvaro Perez Castro.
Gerente General.
UNACO - CHILE.

Mi pregunta es la siguiente:

¿ Cuanto se pueden demorar en entregar en este caso un camión reparado?

El accidente fue el 18 de marzo, el camión esta en taller desde mayo, y la compañía de seguros no tiene un plazo conocido para entregarme el camion reparado.

El camion, fue comprado con un leasing y la financiera me está exigiendo el pago de las cuotas, que pagaba con el trabajo del camión.

¿ Quien es responsable entonces del lucro cesante que la inoperancia del seguro me esta generando...?

Atte.

María Paz Herrera Muñoz.

Anonymous said...

SEÑOR ALVARO PEREZ:

YO PARTICIPE EN UN CHOQUE EN EL CUAL IBA SOLO CUANDO OTRO AUTO ME COLISIONO.

PRIMERO:
EL AUTO QUE MANEJABA NO ES MIO Y NO TIENE SEGURO, EN CAMBIO EL OTRO AUTO ESTA ASEGURADO.

SEGUNDO:
ESE DÍA HICIMOS LA CONSTANCIA CON LAS 2 VERSIONES Y QUEDAMOS EN QUE LE PAGARÍA EL DEDUCIBLE DEL SEGURO.


AHORA BIEN MIS PREGUNTAS SON:

¿ LA ASEGURADORA ME PUEDE COBRAR A MI POR LOS DAÑOS DEL AUTO ASEGURADO??

SI LA RESPUESTA ES POSITIVA...
¿ COMO ELLOS PROCEDEN (JUICIO, DEMANDA, ETC) A COBRARME???

¿ SI YO NO PAGO LE COBRAN AL DUEÑO DEL VEHÍCULO QUE MANEJE EL DÍA DEL CHOQUE????

¿TENGO ALGUNA FORMA DE DEFENDERME SI ELLOS ME COBRAN????

¿ COMO ME ASEGURO QUE EN EL FUTURO NO ME QUERELLEN O DEMANDEN???

CONSULTO TODO ESTO, YA QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN TODO ESTO QUE PASO, Y ADEMAS, QUE HE ESCUCHADO QUE EL SEGURO SI O SI ME COBRARA... Y QUE SI NO PAGO, LE COBRARA AL DUEÑO DEL AUTO Y... MAS ENCIMA QUE ME QUITARIAN CUALQUIER BIEN QUE TENGA.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

BORIS VILLALOBOS.

Anonymous said...

Señores
Unaco Chile
Presente.

Mi consulta es la siguiente:
Mi esposa acaba de jubilar y mantiene vigente su contrato con la Isapres Cruz Blanca. Ademàs, posee un seguro vigente del Servicio de Bienestar del MINEDUC y particularmente posee un seguro contratado hace varios años con Fallabella Seguros(Metlife).

La finalidad de todos ellos es cubrir gastos Medicos, remedios y/o hospitalizaciones.

Pregunto:
¿ Se puede impetrar un gasto mèdico primero a la ISAPRES(habitualmente lo utiliza), luego al Servicio de Bienestar del Mineduc(lo utiliza), y por ùltimo.., el saldo cargarlo al Seguro de Falabella (No utilizado nunca).?

Atte.

Nelson Contador O.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Villalobos:

Respondiendo directamente a sus consultas:

¿ LA ASEGURADORA ME PUEDE COBRAR A MI POR LOS DAÑOS DEL AUTO ASEGURADO...?
Obviamente intentaran cobrarle los daños al Vehiculo Asegurado, de ello no le quepa duda alguna.
Las Compañías de Seguros en Chile, no son precisamente "Monjas del Claustro de las Carmelitas descalzas"... Iran tras suyo hasta el infierno si es necesario.

SI LA RESPUESTA ES POSITIVA ..: ¿ COMO ELLOS PROCEDEN (JUICIO, DEMANDA, ETC) A COBRARME ?
Lo demandaran vía Juicio Civil en algún Juzgado de Policía Local.

SI YO NO PAGO...¿ LE COBRAN AL DUEÑO DEL VEHÍCULO QUE MANEJE EL DÍA DEL CHOQUE ?
Así es, el dueño del vehiculo que usted manejaba aquel día, es según la Ley en Chile, co-deudor solidario en los daños que usted haya ocasionado en el accidente. Si usted no paga lo que el Juez condene, iran tras el dueño del auto.

¿ TENGO ALGUNA FORMA DE DEFENDERME SI ELLOS ME COBRAN.?
Si, debe contratar a www.UNACO.cl para que lo asesore y defienda en el juicio en vuestra contra.

¿ COMO ME ASEGURO QUE EN EL FUTURO NO ME QUERELLEN O DEMANDEN ?
No existe posibilidad alguna de que usted se asegure de que nadie lo demandara o se querellará en su contra en el futuro. Esa opción simplemente no existe en la vida real... ni siquiera en bola de cristal en la mesa de "Zulma".

Quedamos atentos a sus noticias.

Álvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Sr. Álvaro Pérez

Necesito contratar un seguro contra accidentes ya que por mi trabajo necesito desplazarme en avioneta, embarcarme y en general manejar bastante, mi consulta es la siguiente: cual aseguradora es la que me recomienda, soy de Puerto Montt

Agradeciendo su respuesta

Atentamente
________________

Rodrigo Terrile A.

Biólogo Marino

Fishing Partners Ltda.

Anonymous said...

Estimados

Tengo una consulta para Uds. mi caso en sucinto es, Santiago, pegeout 2001 chocado, involuntario sin alcohol.

Luego de 75 dias me dicen que "perdida total".(en un papel ellos dicen que no pasará mas de 60 desde el denuncio).

La compañia liquidará, me entero que puede ser un liquidador "independiente".

¿Tienen alguna recomendación con un liquidador independiente de mi compañia de seguros?
¿hacen Uds ese servicio?.
¿puedo yo eleguir?

Leí su página ( ¿y que en plena edad del plastico exista gente de compromiso con lo justo?... toda una sorpresa) y por supuesto su ranking de la compañias mas sinvergüenzas del mercado..

La mia por desgracia (y por desconocimiento) es la tercera mas sinvergüenza y de seguro me pagarán nada.

De antemano gracias por su atención

Atten

Iván Barría

Anonymous said...

Señores Unaco Chile:

Mi situación es la siguiente:

Con fecha 15 de noviembre del 2011 estoy Desempleado, es por este motivo que necesito el seguro de cesantía para cubrir los pagos de dividendo de mi casa hasta que encuentre trabajo, indico otros antecedentes:

-. El credito hipotecario es del Banco Estado.
-. El seguro es de SEGURED.
-. Estoy con los dividendos al día (sin atraso).
-. La resoución del Banco Estado o aseguradora SEGURED es "rechazado" por la causal amparada en el artículo 159 Nro. 4 del codigo del trabajo, esto es "termino de contrato".

¿ Para que sirve entonces un seguro de DESEMPLEO si al ser yo despedido, es esa misma causal de despido la que el seguro utiliza para no pagarme el seguro de desempleo...?

Esto es; tal como usted lo indica una y otra vez en su pagina WEB www.UNACO.cl , UNA ESTAFA DEL BANCO ESTADO HACIA LOS CIUDADANOS.

Es evidente que por este motivo estoy apelando a la resolución, si yo estoy pagando los dividendos al día, no estoy atrasado.., y ahora que quedé sin trabajo, necesito recurrir a ellos por los seguros comprometidos y en Banco Estado no me responden.

Saludos cordiales.

Pablo Quiñones D.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Quiñones:

En efecto, tenemos decenas de casos como el suyo en carpeta.

SEGURED no es una Compañía de Seguros, como tampoco lo es Banco Estado, de tal manera que mal podrían ellos negarle el derecho a cobrar sus seguros comprometidos en materias de Seguros de Cesantía. Seguro que por Ley, se deben pagar si o si, sin doble lectura alguna.

Si usted queda cesante... esa es la causal de pago de dicha póliza, y no existe pero que valga.

SEGURED esta aquí actuando de manera absolutamente ILEGAL, pues es usted quien debe nominar al Liquidador Oficial de Seguros que debe hacer la pega de Liquidación de Seguros, y la Ley pone a su disposición mas de 186 Liquidadores Oficiales de Seguros para estos efectos, listado de Liquidadores Oficiales de Seguros que lo encontrara en www.SVS.cl

BancoEstado, BancoEstado Corredores de Seguros y su red de compañías de seguros afiliadas son en Chile, de las realmente mas sinvergüenzas, que apuntan principalmente a suscribir, mediante la intermediación directa de Bancos e Instituciones Financieras solo seguros a sus bases de datos de clientes cautivos, cargando de esta manera - bajo cuerda- las primas directamente a las cuentas corrientes de los clientes.

Así, BANCOESTADO reduce a "CERO" el riesgo de pago de primaje mensual, el costo administrativo de la administración contable de la cartera y se garantiza además de que sus clientes sean personas solventes.

Diferente es la cosa al momento de RESPONDER POR LAS PÓLIZAS VENDIDAS...
Cuando es el turno de BANCOESTADO de cumplir con sus compromisos de pago, la Compañía de Seguros asociada saca sus conejos de un sombrero de mago, y niega la cobertura por razones de la mas diversa índole.

En otras palabras, es usted uno mas de los cientos de miles de clientes que son objeto de esta estafa de seguros por parte de BANCO ESTADO. Solo que usted se acaba de dar cuenta de ello.

Cientos de miles de clientes de BANCO ESTADO en Chile, jamás caen en cuenta que son objeto de este fraude de seguros y simplemente pagan todos los meses una póliza de Seguros que jamás podrán cobrar.

Típico de las Compañías de Seguros en Chile. Todas son una manga de estafadoras, y hacen su negocio fraudulento a vista y paciencia de la Superintendencia de Seguros (www.SVS.cl ), quienes parecen mas interesados en hacerse los tontos, que en regular el mercado que les corresponde.

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Srs UNACO:

Primero: con fecha 15 de marzo de 2010, siniestro por Terremoto liquidado y reclamado oportunamente..De este denuncio finalmente de la liquidadora JP Valdivieso se recibe con fecha de enero 2011 Informe ADDENUM por la suma de 198,28 UF., desconociendo absolutamente los presupuestos presentados en su primera etapa los que fueron acompañado de informes técnicos perfectamente comprobables.

Segundo: con fecha 15 de septiembre 2010, siniestro Replicas atendido por el profesional Sr. Víctor Chávez Salazar de la Liquidadora de Juan Pablo Valdivieso, el que deja claramente establecido el estado real de daños en muros estructurales, asentamiento de piso, entre otros, y que además consigna lo siguiente “ASEGURADO PRESENTRARA PRESUPUESTO, EL CUAL QUEDA SUJETO A REVISION Y AJUSTE SEGÚN CONTRATO DE POLIZA”, en cuyo caso se presenta PRESUPUESTO DETALLADO e INFORME TECNICO DEFINITIVO, que incluye daños por el terremoto y las replicas posteriores, con fecha 27 de octubre 2010 de la Empresa ECOBRAC LTDA.

De este denuncio de siniestro y posterior visita del Liquidador asignado, la Empresa Liquidadora JP Valdivieso, emite un Informe en que RECHAZA la presentación porque “EL SINIESTRO DENUNCIADO NO ENCUENTRA COBERTURA POR ENCONTRARSE SU DENUNCIO FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS CONTRACTUALMENTE”.

A esta fecha no se ha recibido INFORME FINAL que valide lo señalado y por ende quedando a la unilateralidad de lo obrado por JP Valdivieso respecto de lo que en derecho y justicia corresponde.

Hago presente a Uds. que todos los esfuerzos y gestiones realizadas ante la empresa Liquidadora JP Valdivieso resultaron infructuosas con el consiguiente daño económico y a nuestra calidad de vida, por cuanto no se han dado las condiciones igualitarias para equilibrar el justo obrar de las instituciones reguladoras entre la Aseguradora y el Asegurado, sumado a que la SVS no ha actuado ni tampoco intermediado entre lo señalado en extenso en cada minuto transcurrido desde los denuncios.

Atte.
Nadia Villagran.

Anonymous said...

Sr. Álvaro Pérez
Gerente General
UNACO Chile

De mi consideración
Junto con saludar escribo de acuerdo a lo conversado referente a un siniestro que ocurrió en mi domicilio y el cual la compañía no me desea cancelar de acuerdo a lo sugerido por la empresa liquidadora. A continuación paso a detallar el siniestro:

En mi domicilio particular poseo un seguro vigente con BCI Seguros Generales, tuve un siniestro por rotura de cañería el cual afecto el sector del Living hundiéndose el piso de este, realice el denuncio correspondiente y se nombra a la empresa Faraggi como liquidador.

Luego de sucesivas inspecciones (4) emiten informe que no tiene cobertura el siniestro. Las inspecciones arrojaron resultados discrepantes por una parte indicaban hundimiento de piso, luego decían que eran termitas. Durante las inspecciones se daño parte de la vivienda, muros los cuales no iban a ser cancelados luego se ofrece un monto irrisorio.

Finalmente no me quisieron responder por el siniestro y solo me ofrecieron $ 5.000 pesos por el daño producido en la vivienda con lo cual solo pago el 1 % de la reparación del muro afectado.

Ud. Me menciono que solicitase la nulidad de lo efectuado. A continuación consulto:

- ¿Cuál es el fundamento legal para solicitar ello?

- ¿ Como procede esta acción?

- ¿ Cuales son los plazos para presentarlo?

- ¿ Cuanto demora en materializarse esto?

- ¿ La aseguradora está obligada a aceptar la nulidad?

- ¿ Es multada la liquidadora por el mal accionar de su parte.

Agradeciendo sus respuestas saluda atentamente

Jorge Valenzuela Aguilera

Constructor Civil.

Anonymous said...

Estimados Srs. UNACO-Chile

Tengo una consulta para Uds. mi caso en sucinto es, Santiago, pegeout 2001 chocado, involuntario sin alcohol.

Luego de 75 dias me dicen que "perdida total".(en un papel ellos dicen que no pasará mas de 60 desde el denuncio).

La compañia liquidará, me entero que puede ser un liquidador "independiente".

¿Tienen alguna recomendación con un liquidador independiente de mi compañia de seguros?
¿hacen Uds ese servicio?.
¿puedo yo eleguir?

Leí su página ( ¿y que en plena edad del plastico exista gente de compromiso con lo justo?... toda una sorpresa) y por supuesto su ranking de la compañias mas sinvergüenzas del mercado.. la mia por desgracia (y por desconocimiento) es la tercera mas sinvergüenza y de seguro me pagarán nada.

De antemano gracias por su atención

Atten

Iván Barría

Anonymous said...

Srs. UNACO Chile:
En el mes de septiembre, me pasé un ceda el paso por andar apurada y me chocó un jeep. Por supuesto la culpable soy yo y como buena cristiana en todo momento he reconocido el hecho.

Mi problema llega cuando una vez en la comisaría llegamos a acuerdo con la propietaria del jeep, pues ella reconociendo mi desventaja en el asunto me dijo que no me preocupara, que ella tenía seguro y que estaríamos en contacto para arreglar su vehículo.

Pues bien, en el mes de octubre ella me llamó para decirme que la compañía de seguros cubría todos los daños a su vehículo, excepto un sensor el cual por supuesto me pidió pagar a mí.

Por mis dificultades económicas no pude comprarlo de inmediato y ella estuvo un buen tiempo amenazándome con demandar si no le pagaba.

Finalmente se lo compré y se lo entregué y tengo mensajes de texto en donde hablamos del asunto y la foto que le envié cuando llego el producto para que lo viniera a buscar a mi casa.

Yo me quedé tranquila, pero siempre con la duda..., hasta el día 2 de diciembre en que me llamaron de la compañía de seguros para cobrarme el siniestro, y resulta que aparte del acuerdo al que llegué con la propietaria para que no me demandaran, tengo que pagar al día de hoy más de $2.600.000 pesos, los cuales no tengo de donde sacar y...,

Si no pago antes de mañana a las 11 am le entregan mi caso a un abogado de la compañía para que me demanden a mí, que soy la culpable y a mi pareja, por ser el dueño del vehículo que ocasionó el accidente.

Sinceramente me he pasado el mes aterrada y sin saber que hacer, porque no tenemos dinero para pagar..., y además, no sé que facultades tiene la compañía de seguros para cobrarme a mí o a mi pareja.

¿ Es todo este cobro de la Compañía de Seguros legal?
¿ Que hago?

Agradecería mucho la orientación.

Gabriela Diez

Anonymous said...

Estimados Srs. UNACO-Chile:

El motivo de mi consulta es el siguiente:

Hace mas de 2 años (06.05.2009) sufrí un accidente cuando conducía el vehiculo de mi esposa, producto del cual Mí sobrina resultó gravemente herida. El vehiculo contaba con SOAP contratado a Penta Security Seguros Generales S.A., el cual cubrió todos los gastos asociados con lo ocurrido.

El día 04.01.2012 recibo un llamado de Jorge Cerda V. quien se presenta como parte del Staff Juridico de Nova Legal y me informa que Penta Security les encargó a ellos el cobro 91,71 UF, correspondientes a la totalidad de los gastos realizados producto del accidente ocurrido.

Además me indica que tienen toda la disponibildad para llegar a un acuerdo entre las partes y que de no ser así seguirán con las acciones judiciales correspondientes.

Favor solicito me indiquen cuales son los pasos a seguir, ya que considero que esto no corresponde y que de alguna u otra manera me estan extorsionando.

Mas abajo les dejo el mail que me enviaron y adjunto documento.

De antemano, mucha gracias.


Jose Luis Miranda Montenegro

Anonymous said...

Don Álvaro Pérez,
Estimado señor, el motivo de este mail es para solicitar su consejo:

Tengo el caso de un cliente que tuvo un siniestro de su tracto camión con fecha 03 de Octubre del 2011.
La Compañía de Seguros HDI, se demoró más de 3 meses en pagar el siniestro. Lo que significó tener que arrendar otro vehículo para cumplir con el trabajo que se realizaba.
Le cobraban diario $155.000.- ¿quién paga esto?.

Se consultó en la Cía. de Seguros HDI, y la respuesta que dieron fue la siguiente:
"que cuando era problema de repuesto, no había plazo...".

Siendo que yo, al momento del siniestro, le solicité al liquidador, que como la marca requerida (kenworth) se encontraba en Antofagasta, se realizara traslado para que el arreglo se hiciera aquí, ya que en el taller de Iquique, el trato además de pésimo, era el tiempo que se estaban tomando hasta ese momento; sin solución o explicación oportuna, ya que el daño fue mínimo; sabiendo que aquella reparación era de un tiempo máximo estimado de 2 semanas.

Esto creó en el cliente la duda sobre la credibilidad de la Compañía que él había elegido para asegurar su vehículo laboral.

Sin otro particular y esperando su pronta respuesta, le saluda atentamente agradeciendo de antemano su gestión,

Zoila Andrade Messina
Corredor de Seguros Generales
Vida y Rentas Vitalicias

Anonymous said...

Estimados UNACO-Chile:

Encuentro FANTASTICO el trabajo que hacen.
Entre en la pag web de ustedes buscando informacion pero a misma es confusa.
Necesito urgente seguro habitacional (casa incluyendo sismo, incendio y robo) el ranking que visualizo en UNACO es confuso, no se si enumera desde las peores o desde las mejores.
Entonces, donde puedo encontrar esta informacion clara?
O me pueden indicar cuales son las mejores companias aseguradoras?

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones (yo no los conocia)

Ana Maria

Anonymous said...

Hola Álvaro;
De acuerdo a lo conversado sobre siniestro ocurrido a cliente, resumo el caso.

Compañía : HDI

-El 23 de Agosto de 2011, ingresé propuesta Nº 509979, de Comercio, que incluye Incendio y Robo.

-Se solicitó inspección en la misma propuesta, posteriormente compañía emitió póliza Nº 118045 sin haber inspeccionado.

-Día 22 de Noviembre de 2011 fue el primer robo con Nº Siniestro 1004979, aún no se liquida.

-Semana siguiente, 29 de Noviembre de 2011, nuevamente entró una turba de delincuentes, se hizo el denuncio respectivo, bajo el Nº 1004992 siniestro rechazado por liquidador, por no contemplar las medidas de seguridad indicadas en las condiciones particulares de la Póliza, que indica lo siguiente:

“ Se excluye de la cobertura de robo los inmuebles que no cuenten con los siguientes sistemas de protección: Rejas y/o protecciones en todas las puertas y ventanas, o cortinas reforzadas y candados de seguridad en vitrinas y accesos o alarma.”

-Se impugnó siniestro, igualmente rechazado por liquidador Eugenio Díaz.

-Como medidas de seguridad adoptadas por cliente son: Guardias o rondines, cámaras de seguridad.

Favor ver si tenemos posibilidades ciertas de lograr que la compañía pague.

Desde ya muy agradecido.

Orlando Navarro Riveros
Corredor de Seguros

Anonymous said...

Estimados UNACO-Chile:

Me gustaría solicitar una reunión con vuestro equipo por un abuso de la compañía aseguradora del Banco Estado los cuales no quieren pagar un seguro contratado.

Atento a sus comentarios.
Helios Nogues Baeza.

Anonymous said...

Soy Osvaldo Lagos, hable con usted a medio día sobre un problema con el seguro mapfre.

Le explicó que sucedió.

El 22 de noviembre me chocó una señora en una hyundai tucson que estaba asegurado en mapfre, bueno, se realizaron todos los trámites de rigor y al día siguiente me llamo para darme el número de siniestro parte el seguro. (a todo esto, el auto de mi mamá el cual yo estrena manejando y fue el cual sufrió el accidente no esta asegurado).

Mapfre nos hizo llevar el auto a su casa matriz en Isidora Goyenechea, un pseudo liquidador nos hizo la inspección y luego de algunas semanas en que me debieron haber llamado para decir el va valor del pago, tuve que yo comunicarme con la ejecutiva.

Nos ofrecieron $785.000 por la reparación del auto...

Todo bien hasta que lleve por mi cuenta a un taller mazda (la marca del auto chocado) y me lleve la desagradable sorpresa que la reparación sale un promedio de $2.700.000 .

Le envíe las cotizaciones a mapfre y se negaron a aceptar el nuevo análisis de acuerdo y simplemente me dijeron que no y que tomara medidas judiciales...

Ahora hablamos con la senora y dice que no tiene esa cantidad de plata para pagarnos y no sabe que hacer.

La verdad que ahora estamos desorientados a que tenemos que hacer ahora para que podamos solucionar este problema, que consejo nos puede dar para poder hacer y tomar la mejor decisión.

Incluso si le acomodara algo presencial tenemos toda la disposición.

Estamos en conocimiento que estos trámites deben ser realizados por la dueña del auto.

Muchas gracias de antemano.

Osvaldo Lagos Bravo.

Anonymous said...

Buenas tardes,

Tengo un problema con la compañia de seguros CHILENA CONSOLIDADA LA CUAL DESIGNO A ESTE LIQUIDADOR " Roberto Hoffmann Toro " Y A SU SECRETARIA " María Alejandra Olivares Lorca "

EL SINIESTRO OCURRIÓ HACE MAS DE DOS MESES FUE EL EL 23 DE OCTUBRE DEL 2011 Y A LA FECHA AUN NO ME PAGAN MI AUTO, ESTO FUE EN ILLAPEL CUARTA REGION Y LA COMPAÑIA ESTA UBICADA EN LA SERENA EN EL SANTO ª1626 Y SU TELEFONO ES EL 051-225030 Y EL TELEFONO DEL LIQUIDADOR ES 95834537( NO SUELE CONTESTAR) ,

TUVE QUE RECOPILAR UN MONTON DE PAPELES HE PAGADO YO LA GRUA DE MI VEHÍCULO Y LA MULTA POR EL PARTE DE VOLCAMIENTO, ELLOS NO HAN HECHO NADA POR MAS QUE YO LOS LLAME Y PIDA QUE ELLOS CUMPLAN...,

ADEMAS DICEN QUE TIENEN QUE INVESTIGAR LOS HECHOS, ESO ME LO DIJERON HACE COMO DOS SEMANAS Y DE AHÍ SE IBA LA CARPETA A SANTIAGO Y...

LO OTRO QUE ME DICEN AMBOS ES QUE DEBO PAGAR LA PRENDA DE MI AUTO PARA QUE ELLOS ME PAGUEN????? ......

BUENO PARA TERMINAR CUANDO LLAMO ME DICE LA SEÑORA MARIA ALEJANDRA :
" NO ESTA ROBERTO AUN NO ESTA EN SU CARPETA ASÍ QUE TENDRÁ QUE ESPERAR"

QUE HAGO AYUDA!

Mariana Santander Betanzo.
Ejecutiva Previsional
Centro de Negocios y Post Venta Illapel
San Martín Nº 215 Of. 21
Fono Fax: 053-522061
Anexo: 2073
Celular: 62410823

Anonymous said...

Respetado Sr. Álvaro Pérez.

Primero que todo agradecer la oportunidad de dirigirme a usted para buscar asesoría legal en este tema tan engorroso de los seguros, le comento.

Tengo contratado un seguro vehicular con deducible de 3 UF con la Cia. Chartis, el 31 de Diciembre recién pasado tuve un siniestro con una camioneta (me choco por detrás), deje la constancia en carabineros, donde el conductor de la camioneta asume la responsabilidad del accidente.

Me contacto con la aseguradora y envío la documentación solicitada por ellos, ellos me indican que se contactara conmigo el Sr. Alfred Matte, quien realizara la inspección fotográfica del vehiculo, las consultas son las siguientes:

¿ Esta persona que realizara la inspección fotográfica es el liquidador?

¿ El liquidador posee una licencia o credencial que lo acredite como tal y pueda ser presentada en caso de exigírsela?

¿ El liquidador es un aliado mío o un aliado de la aseguradora?

¿ Puedo recuperar el deducible y los gastos por vehiculo de reemplazo en un juicio contra la otra parte?

¿ En el caso de no quedar conforme con la reparación de mi vehiculo, que puedo hacer?

Espero me pueda aclarar estas consultas, de ante mano muchas gracias.

Atte.

Christian Campusano

Anonymous said...

Estimados señores UNACO-CHILE:
Mi pregunta es la siguiente;
Hace dos años y medio se tomo un seguro automotriz con Falabella pro, para un auto cuyo dueño no soy yo, pero para efectos prácticos se utilizaba mi tarjeta de la tienda para el pago mensual, que se hizo correctamente durante todo este tiempo, pero ayer el dueño del auto CHOCO el auto que supuestamente estaba asegurado, y la aseguradora se negó a pagar el siniestro por que el asegurado era yo, no el auto, cosa que me parece tonta por que aun si yo hubiese manejado el auto tampoco se podría haber hecho efectivo.

En resumen e estado pagando por mas de dos años un seguro que no tiene pies ni cabeza por que no se puede hacer efectivo en ningún momento, ya que el seguro figura a mi nombre y el auto a nombre de otra persona.

Debo aclara que en ningún momento se me dijo que el auto debía ser de mi propiedad.
Lamentablemente los vendedores de seguros solo les interesa vender y ganar su comisión y no informar adecuadamente las condiciones del seguro.

¿Existe posibilidad de recuperar el dinero pagado en vano durante todo este tiempo?
¿Puedo obligar al seguro a cumplir con lo pactado?.
¿donde puedo reclamar?

Marcelo Romero Eissmann

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Romero:

Respondiendo directamente a sus consultas:

.¿Existe posibilidad de recuperar el dinero pagado en vano durante todo este tiempo?
Por supuesto, a usted le han vendido un seguro que jamás podría haber ocupado, razón por la cual fue objeto de una ESTAFA. Falabella Pro debe entonces regresarle su dinero en forma INTEGRA o RESPONDER por los daños del vehiculo en cuestión. Lo que usted, como cliente víctima de este fraude escoja.

¿Puedo obligar al seguro a cumplir con lo pactado?.
Si le conviene a usted mas que Falabella Pro cumpla con la promesa de servicio incumplida, en vez de que le regresen el total de su dinero, -para ello saque usted bien sus cuentas-, tiene derecho a EXIGIR que Falabella Pro responda por el servicio fraudulento que se le vendió. De ello no hay duda. Asi lo determina la LEY.

¿Donde puedo reclamar?
Debe hacer efectivo su reclamación en el proveedor del servicio fraudulento que le fue vendido...
Falabella Pro es la empresa que lo estafó, y por tanto debe usted partir exigiendo sus derechos en Falabella Pro.

Ahora bien:
En efecto, usted le apunto medio a medio al problema aquí, situación que se repite infinitamente en Chile.
Falabella Pro solo VENDE SEGUROS por cuenta de terceros, que son la Compañías de Seguros socias de Falabella Pro.
Su labor como VENDEDORES DE SEGUROS es captar la mayor cantidad de incautos posible, y financiarles por medio de la tarjeta de crédito las pólizas vendidas, simplemente por que el "NEGOCIADO" está en los INTERESES descomunales que en Falabela CMR, mes a mes, le son cargados a su Tarjeta de crédito. El interés que Falabela CMR aplica en este sentido es superior al 50% al año. Un verdadero escándalo público.

Por último, y usted lo esta sufriendo en carne propia..., cuando les llega el momento de CUMPLIR CON LA PROMESA DE SEGUROS vendida, Falabella Pro se encarga de comunicarle a la víctima, que la Póliza que usted compro, no era el producto que en realidad necesitaba para resolver su problema, de esta forma Falabella Pro y la Compañía de Seguros Asociada a esta ESTAFA MASIVA, se quedan con su dinero, el cual se lo reparten como utilidad.
Y... como "guagua que no llora no mama..." si la víctima no reclama, se cierra el círculo y la estafa se perfecciona a vista y paciencia de la Superintendencia de Valores y Seguros. La Polar no es un caso aislado en materia de fraudes masivos en Chile. Falabella, Falabella Pro, Falabella CMR imagino se habrá dado cuenta es todo la misma cosa... FALABELLA.

El contrato de asociación entre Falabella Pro y la Compañía de Seguros que participa de este fraude PENTA SECURITY, LIBERTY o LA MAGALLANES etc..., establece que las partes se dividen las ganancias al final del periodo, 50% cada uno.

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anonymous said...

Señores UNACO-Chile:

No sé si han tenido reclamos referente a la nueva canallada del BancoEstado Seguros, al subir 800% las primas de seguro que muchos venimos pagando confiados desde hace mas de diez años sin haber recibido jamás la póliza.

Hoy, como otras veces , dicen haber enviado carta a los clientes ,cartas que muchos, pero miles ,nunca hemos recibido.

En resúmen donde veníamos pagando $ 9.720 , ahora debemos pagar cerca de $ 72.000 mensuales de prima por UF. 1.300.

Comenzamos con UF. 2.000 ,luego las bajaron arbitrariamente a UF: 1.300 subiendo de $9.200 a $10.200 la prima.... o sea: menos seguro por mas prima. ¡ UN ROBO...!

Pero ahora dicen que, si no pagamos los $ 72.000 se nos cancelará el seguro en el cual confiamos y hemos venido cancelando sus primas por mas de diez años.

¿ Es esto legal ?
¿ Fuimos engañados por el BancoEstado de Chile?

Nunca se nos dijos que esto podía pasar, y el BancoEstado no hay duda que lo sabía, pero ante tantos miles y miles que se aseguraron confiados, la comision que el BancoEstado ha recibido supera cualesquier honestidad, seriedad y conciencia.

¿ Se podrá , unidos, hacer algo en contra de este fraude.?

Rubén Salinas Meza
contactostatus@gmail.com
fonos 9..228.36.93

Anonymous said...

Sr. Alvaro Perez, Gerente UNACO-Chile:

Mi vehículo fue chocado por un funcionario de la Municipalidad de Puchuncavi, por la parte trasera.

Esta Municipalidad tiene seguro con renta nacional, que incluye daño a terceros.

Esto ocurrió el 6 /Dic/2011 y todavía esta aseguradora no repara mi auto.

Tengo entendido que el plazo de reparación es de 60 días corridos, y que cumplido este, tengo derecho a una indemnización.

¿ En que consiste, y que debo hacer?

¿ Como se hace esa gestion?

Le agradecería su ayuda, le saluda

Jenifer Styles Armstrong. C I 5.415.543-3

Anonymous said...

Estimados UNACO:

El día 29 de mayo de 2011 sufrí un accidente de transito donde mi vehiculo resulto con perdida total.

Sufrí un ataque de epilepsia, no pude dar constancia policial y la compañía de seguros Consorcio rechazo el pago del siniestro (porque supuestamente no tenia imposibilidad física para no hacer la constancia y huí del lugar, esto porque sufrí el accidente a las 5:30 am, pedí que me llevaran donde mi polola y luego acudí a la Clínica Santa María a las 9:27.

Alcoholemia hecha en clínica salió 0,00).

Acudí a la SVS, y con fecha 24 de enero "no pueden solucionar administrativa mi reclamación... para resolver mis diferencias debo demandar judicialmente ante un juez de común acuerdo o por la justicia ordinaria".

Acudo a uds porque es una auto caro y si bien asumo que uds cobraran caro y espero sea variable, lo único que me interesa es que ellos paguen.

Espero su respuesta.
Datos: Auto Camaro 2011,
placa patente CXPW90,
póliza seguro Nº3053139,
caso SVS 169791.

Esperando una buena acogida y agradecido de antemano.

Saludos,
Luis Alberto González Soto

Anonymous said...

Sres UNACO.

Contrate un seguro automotriz en Falabella Seguros el dia 15 de marzo con cargo a la cta cte .

Despues de un mes, me llamaron de Falabella Seguros para regularizar firma ya que el banco habia rechazado el cobro.

Me acerque nuevamente y regularise el tema.

El día 27 de junio cuando me encontraba trabajando me avisan que tenia que ir a pagar cuotas pendientes del seguro ya que no habían sido cobradas. Yo me enoje ya que habia pasado mucho tiempo y no me habian llamado antes. La sta de Falabella Seguros me dijo que tenia que buscar un medio de pago para cargar las cuotas .

Llegue el dia 5 julio -de mi descanso- y me dirigí a regularizar la cosa a Falabella Seguros, pero lamentablemente choque en el estacionamiento Falabella.

Me dirigí a plantear el tema a donde contrate el seguro, Falabella Seguros, y me dijeron que mi seguro habia sido anulado y que tenían que revisar sí habian mandado una carta para darme una respuesta .

Llame a BCI que es la empresa aseguradora y se me dijo que mi poliza está vigente , me dieron dirección y número del taller donde llevar mi vehiculo y que tenia que pagar las cuotas pendientes ,pero Falabella Seguros se niega hasta ver el tema de la carta .


Fui a mi dirección antigua a ver sí habia llegado y me dijeron que no. También fui a Correos de Chile y tampoco ya que en el contrato aparece mi dirección antigua, la cual le manifeste a la sta que me hizo el contrato que estaba mala la dirección y ella me dijo que en el sistema estaba la correcta .
gracias por su respuesta .

Allyson Garrido

Anonymous said...

Estimado Sr. Perez:

Le pregunto esto desde los EE.UU. donde estoy ahora cursando mi doctorado.

Soy chilena y tuve una feliz experiencia con los servicios de www.UNACO.cl hace unos años atras, cuando el Presidente de las empresas mineras del Sr. LEONARDO FARCAS, el Sr. Jack Hudson Walker, en un feroz accidente automovilistico ocurido en la avenida Kennedy, destruyo mi automovil.

Recordara usted que, los sinverguenzas de BCI Seguros, quienes aseguran a la Compañia Minera Vallenar Iron, se negaban a pagarnos los daños, y usted, a fuerza de negociaciones judiciales consiguio lo imposible, al obligarlos a pagarme no solo el valor total del auto, sino ademas los daños y perjuicios sufridos mas el lucro cesante. Por ello siempre le estaremos agradecidos.

Ahora ocurre que, antes de salir para los Estados Unidos a hacer mi doctorado, camino al aeropuerto de Santiago, mi auto fue chocado y quedo en calidad de perdida total. RSA Seguros nos ofrece pagarnos la perdida total, pero el monto ofrecido es ridiculamente bajo, y ademas pretende descontarnos de aquel monto, el valor de todas las cuotas pendientes.

¿ Es eso correcto... O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Ayudenos plis, por que desde los EE.UU. no tengo forma de retroinformar a mi esposo quien se quedo temporalmente en Chile, resolviendo este y otros lios.

Desde los EE.UU.
Victoria Torres González
Departamento de Gestión Agraria
Universidad de Santiago de Chile

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Doña Vicky:

Que gusto de saber de ustedes. Mis saludos.

La Póliza debe pagarla de una u otra forma... Es su deber de ciudadano honesto.

Pero le asiste el legitimo derecho a seguir pagándola en las cuotas pactadas, por que la Cia. de Seguros, al momento de "FINANCIARLE" en cuotas el pago de la misma, le aplicó los recargos administrativos, costos e intereses correspondientes.
Es decir... los RSA no le hicieron ningún favor al permitirle pagar la póliza en cuotas... En realidad le ESTAFARON con los recargos financieros e intereses... "Típico del sistema financiero chileno".

Si ahora, ocurrido el siniestro, los frescos pretenden descontarle las cuotas pendientes de la indemnización, deben también reducir de aquel monto, los intereses y los costos administrativos ya cargados en la operación..., o sino, simplemente respetar que Ud. pague las cuotas pendientes en los meses que fueron pactadas originalmente....

Ello es independiente de que el auto deben pagárselo en forma integra al mayor valor que en el mercado exista... Su nuevo auto era cero kilometros, ello nos consta a todos, pues se lo pago antes BCI SEGUROS por cuenta de las empresas mineras de LEONARDO FARCAS. De ello puede dar fe el propio Jack Walker.

Haga la prueba y pregúntale a cualquier gringo esto mismo, y vera usted que la interpretación que un ciudadano norteamericano tiene respecto de sus propios deberes y derechos para con sus seguros es radicalmente diferente a la suya.... Pues en gringolandia, los abusos y estafas que en Chile a diario cometen las aseguradoras en contra de sus propios clientes, simplemente no existe.

En gringolandia, cuando una Compañía de Seguros estafa a sus propios clientes del modo que ocurre en Chile, las instituciones públicas SI FUNCIONAN y a los ejecutivos de esa Compañía Aseguradora los meten a la cárcel por ESTAFADORES y sinvergüenzas.

En Chile en cambio, los Superintendentes de Seguros son solo entes político-decorativos, y con los cambios de gobierno, pasan a trabajar para las entidades que antes regulaban.... Por esta razón, ningún Superintendente de Seguros en Chile hace bien su pega....
Mas bien, durante todo el periodo que les toca ejercer como SVS...; cuidan de forjarse una buena relación político / comercial con sus entidades reguladas, de manera de que, cuando a corto andar, queden sin la pega de Superintendente, sus propios regulados les paguen "los favores concedidos" nombrándolos, por el triple del sueldo que ganaban como servidores públicos, Directores y/o Gerentes de las empresas que antes regulaban.
"Típico Chileno".


Disfrute su estadía en gringolandia.
¿ Donde es que esta...?

Alvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

SEÑOR ALVARO PÉREZ::

EL SEGURO ES LO MAS GANSTERIL Y DESGRACIADO HOY EN CHILE.

MI PADRE; WASFI HADDAD VALECH (QEPD) FUE 49 AÑOS CORREDOR DE SEGUROS.
MI MADRE; MARIA TERESA COSIO PONCE DE LEON (QEPD) FUE 34 AÑOS AGENTE DE
SEGUROS.

EL SUSCRITO, RENE HADDAD COSIO FUE HASTA HACE UNOS MESES PASADOS AGENTE
DE SEGUROS GENERALES DESDE EL AÑO 1977.
NUESTRA ESPECIALIDAD SIEMPRE FUERON LOS SEGUROS DE EDIFICACIONES Y CONTENIDO.

DE QUE EL SEGURO ESTA BASADO EN LA BUENA FE Y LO QUE
DICTA EN PARTICULAR EL CODIGO DE COMERCIO EN SU ART. 514, 515 Y DE
SOBRE EL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE SEGUROS D.S. 863, DE 1989;
CODIGO DE COMERCIO Y REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y
SEGUROS... NADA DE NADA...

HOY DIA LOS DE LA SVS Y LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS "SE PASAN TODOS POR LA RAJA" LA LEY; DEBIDO A QUE SUS
AUTORIDADES (INGENIEROS, ABOGADOS Y UNA MANGA DE AHUEVONADOS Y COIMEROS); NO SABEN O NO QUIEREN SABER NADA DE
INTEGRIDAD Y ETICA EN MATERIA DE SEGUROS.

DESDE EL AÑO 1977 HASTA ESTE AÑO 2012
TUVE LA SATISFACCION DE TRABAJAR EN EL SEGURO BASADO EN LA ETICA PROFESIONAL, LA BUENA FE Y
LA HONESTIDAD... ESO YA NO SE PUEDE HACER EN NUESTRO PAIS.

DON ALVARO
HE ESTADO EN CONOCIMIENTO Y ACTUALIZADO DE LA GUERRA QUE ESTA USTED LIDERANDO.

SI LO PUEDO AYUDAR Y ENTREGAR MAS ANTECEDENTES, Y EN ESPECIAL DE
CARAJOS, INEPTOS Y DE LA MANGA DE HUEVONES SINVERGÜENZAS QUE HOY EXISTEN, NO DUDE EN LLAMARME...

TENGO AÑOS DE PRUEBAS ACUMULADAS DEL MAL ACTUAR DE LIQUIDADORES, COMPAÑIAS,
REASEGURADORES.

ATENTAMENTE
RENE HADDAD COSIO
5.862.078-5

TEL 8857277
CELULAR 74773003
AV. FRANCISCO BILBAO 2284 DP. 62
PROVIDENCIA.

Anonymous said...

Estimado Alvaro:

Hace poco cotice para un cliente un seguro de automovil, un Volvo S40 año 2012. Mi cliente me dijo que tomaría el seguro con nosotros, pero ocurrió que el cliente llegó a la automotora a buscar su auto nuevo, y le ofrecen, ahi mismo, en el estacionamiento, un seguro para su automovil nuevo, más una pantalla TV en LCD por el mismo precio.

Ocurre entonces que; el Cliente me llama por telefono y obviamente declina tomar el seguro con nosotros, porque en la Automotora Volvo, junto al seguro le regalan el TV-LCD.

¿Como es la cosa aqui...?
Hay algo oculto y turbio en todo esto.
Eso es absolutamente ILEGAL...

De acuerdo a normativas de la SVS, solo pueden intermediar seguros los CORREDORES DE SEGUROS..., Pero ahora, en Chile han aparecido una cantidad de empresas NO REGISTRADAS ante la SVS, que ofrecen ABIERTAMENTE todo tipo de seguros. Seguros, como EN las mismas automotoras, las agencias de aduana, los agentes de forwarder, los operadores de logística, los agentes de comercio exterior, etc... Todos venden seguros de todo tipo, SIN DISPONER DE REGISTRO SVS DFL 251, y las autoridades de la SVS y SII, no hacen nada al respecto.

Saludos,

Américo Gómez A.

Corredores de Seguros
Gómez & Cía. Ltda. (Chile)
Telf.: 056 2 293 7720
Fax.: 056 2 221 8534
Email: agomez@segurosgomez.cl
http://www.segurosgomez.cl

Anonymous said...

Estimados UNACO-Chile:

¿ Que te extraña esto Alvaro...?

Si se supone también que, tampoco se deben ofrecer incentivos por la contratación de un seguro. Y sin embargo, se hace a vista y
paciencia de todas las autoridades del ramo.

Los Bancos y tiendas de las denominadas Retail, sin ir más lejos, están violando abiertamente..., y con todo descaro, las normas de
intermediación, puntualmente el punto 1, párrafo 3 de la circular SVS 1290 que dice:

"La promoción, publicidad y oferta de seguros que intermedia El Corredor, no podrá estar condicionada a la de productos o servicios ofrecidos por la entidad que proporciona las dependencias"

Eso no ocurre, por cuanto tanto las Corredoras de Seguros asociadas a los Bancos, las Corredoras de Seguros de Falabella, Paris, Ripley y todas las del Retail en general actúan en dependencias de los mismos Bancos, Falabell, Paris, Ripley, Jumbo, Lider UNIMARC y similares. de las mismas tiendas, supeditando, condicionando y premiando la venta del seguro
a Km Lan Pass, CMR Puntos, LCD, Nintendos y etc.etc.etc.

Todo esto ocurre a vista y paciencia de la SVS, y de toda la opinión pública en Chile... Y nadie hace nada.

HI

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Gómez:

En efecto, de acuerdo con la Ley de Seguros en nuestro país, NADIE PUEDE INTERMEDIAR SEGUROS EN CHILE, SIN CONTAR CON SU CORRESPONDIENTE REGISTRO SVS.

Más aún, los Corredores de Seguros en Chile, deben contar con una póliza de Responsabilidad Civil Profesional para garantizarle al cliente que, responderán por los daños y perjuicios que su labor pueda generarles. Razón por la cual, VENDER SEGUROS en Chile sin ser AGENTE AUTORIZADO SVS es una abierta violación a la Ley de Seguros.

Un último detalles es; mencionarle que la Ley de Seguros en Chile; exige GIRO ÚNICO para los AGENTES DE SEGUROS, razón por la cual no pueden dedicarse sino a la venta de seguros, y nada mas.

Las AUTOMOTORAS no tienen facultades de ejercer la función de un agente de seguros en Chile, y la participación de un ente NO REGISTRADO en un mercado regulado por Ley, es un DELITO penalizado como SUPLANTACIÓN DE FUNCIONES, EJERCICIO ILEGAL Y/O USURPACIÓN DE FUNCIONES. Esto es de pleno conocimiento de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), y es DEBER de la SVS velar por que la Ley de Seguros en Chile se cumpla, persiguiendo y sancionando a los infractores de la Ley de Seguros chilena.

El tema con las automotoras es de larga data, tiene relación con la Compañía de Seguros La Magallanes ( entre otras ), quienes desde hace años han suscrito contratos ilegales con todas las automotoras en Chile, de manera de que al momento de la venta de un automóvil, la automotora venda también en forma paralela, un seguro vinculado el cobro automático en cuenta corriente del asegurado. Este es un negocio ilegal que reviste una altísima comisión para la automotora... y, con estas sobrecomisiones, se puede incluso pagar el obsequio / coima que usted menciona, una TV de LCD o PLASMA.

Lo anterior es obvio... ya que ninguna AUTOMOTORA es agente regulado, así que...; estas tampoco deben de asumir los costos que significa financiar una PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL ante la SVS.

Esto es abiertamente ilegal en Chile, pero por alguna extraña razón ligada al "PODER DEL DINERO", conociendo desde hace ya varios años este hecho, la SVS lleva haciendo caso miso de este acto delictivo. Delito que lesiona la transparencia y la libre competencia en el mercado de seguros en Chile.

A veces, a los jerarcas de la SVS, les resulta mas simple y lucrativo hacerse los wueones, que cumplir con el mandato ciudadano que define el DFL 3.538.
Aquí adjunto encontrara un caso que en este momento esta bajo investigación de la SVS, que reviste exactamente los mismos hechos que usted menciona. Cuestión que entiendo, campañas como ésta tenderán a revertir con el tiempo.
Guagua que no llora..., simplemente no mama en Chile.

Por favor aporte todos los antecedentes que disponga a este respecto directamente a la SVS y a la FNE y ellos simplemente anexaran esos documentos a la investigación que en este momento se lleva a cabo, y tomaran las medidas del caso.

Haciendo mención a la causa investigativa

· ROL: 2047-2012

· Practicas Anticompetitivas en el Mercado de Liquidaciones de Seguros referidas al Terremoto 27 / F.

Todos los interesados, pueden hacer sus solicitudes de información aportes y reclamaciones, de forma GRATUITA y RESERVADA al amparo y protección de sus datos personales, según lo establece la Ley, tal y como se exhibe en los documentos aquí acompañados.

Muchas gracias por su aporte.
Quedamos atentos a todas sus posibles consultas y noticias.

Atte.

Alvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com
www.UNACO-ChileTERREMOTO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

Estimado Álvaro:

Le reitero lo planteado en nuestro mensaje anterior del 29 de Mayo de 2012 y concuerdo plenamente con usted, es más, esta misma práctica la tienen todas las compañías, unas más que otras al tener convenios con las automotoras, Agentes de Aduana, Agencias de Viaje, agentes de carga (Forwarder) , Agentes de Valores o empresas que administran dineros de terceros y que dentro de las inversiones en fondos mutuos, incluyen APV y estas empresas actúan como agentes. No solo de una compañía como es la Norma, sino que actúan como agentes para todas las compañías de seguros.-

En las pólizas de las automotoras, descaradamente figura como Corredor de Seguros, el nombre de la automotora.... y todo esto funciona en la mas absoluta impunidad.

Las mismas compañías de seguros, le permiten a los Agentes de Aduana, marginar en forma escandalosa y todo el remarque se lo devuelven a los Agentes de Aduana.

Y que me dice de ComparaOnline que en definitiva intermedia seguros de todas las compañías del mercado a vista y paciencia de la autoridad, sin ser Corredores de Seguros

Para que decir sobre los SOAP, que son intermediados hasta por los Bomberos...

El tema de los regalo, también es un chiste, es una burla y la autoridad no hace nada.

Saluda atentamente ,

Guido Valdés Abarca
p.p Asesores y Corredores de Seguros Valdés y Compañía Limitada
Corredores de Seguros Generales y Vida
RUT: 77.658.040-6

Av. Cristóbal Colón # 3646, Depto. 103 B, Las Condes

Fono / Fax: (56 2) 356.66.18 Celular: 09-219.21.07
E-Mail: valdesycia@vtr.net

Anonymous said...

Estimados Señores UNACO:

Me dirijo a ustedes para pedirle una asesoria en mi problema.

El asunto es que compre un vehiculo en marzo año 2012 dando un pie de $2.000.000 y pagando el restante saldo de $3.000.000 con ayuda de un crédito automotriz.

Independientemente de lo anterior, tome un seguro al vehiculo por intermedio de una multitienda Falabella.

La póliza Falabella, me la entregaron, pero ellos - los de Falabella- no le pusieron nota alguna referida a que el vehiculo estaba con prenda, aunque yo evidentemente se los comunique a través de la ejecutiva de ventas que me tomo el seguro.

Uno como cliente, desconoce el tema, siendo ellos los que deben consultar los pormenores del vehiculo que aseguran...

¿ Como iba a saber yo que detalles indicar u omitir en la toma de una póliza para mi auto nuevo...?

Mi seguro para mi auto nuevo, lo compre en Falabella Pro con la factura que se me entrego en la automotora.

Mi auto nuevo salió de la automotora con seguros y patente al día, ya que los mismos de la automotora sacan la patente como promoción y servicio a sus clientes.

Ahora, tuve un siniestro con perdida total del vehiculo y, como yo aparezco como propietaria, pero..., el vehiculo estaba en prenda. El seguro de Falabella me sale ahora con la sinvergüenzura de que..., no me puede cancelar el valor de la póliza, por la negligencias de la ejecutiva de Falabella que me tomo el seguro.

¿ Como va a ser responsabilidad mía los errores u omisiones cometidas por Falabella Pro en la suscripción de mi póliza de seguros de mi automovil, si yo simplemente me limite a comprar el seguro ofrecido y, a pagar oportunamente el valor del seguro en cuestion...?

¡ Por favor, ayúdenme..!
¿ Que puedo hacer...?

Quiero saber si es correcto lo que están haciendo conmigo estos estafadores de Falabella Pro.

Desde ya, les agradezco haber encontrado su pagina.

Espero y confío en Dios poder salir adelante, porque tengo puras ganas de matarme.


Muchas gracias espero respuesta por favor.

Miriam del Carmen Sánchez Mayorga.

Anonymous said...

Estimado Sr. Alvaro Perez.
Gerente General UNACO Chile.

Junto con saludarlo y después de haberme enterado de la predisposición que tiene a responder y asesorar temas respecto de seguros de Vida, para tal efecto pasare a narrar los hechos brevemente:

Ingrese en el año 1991 a la Institución de Carabineros de Chile y actualmente presenté mi solicitud de retiro, con derecho a una jubilación que es otorgada al personal que cumple más de 21 años.

Por tal, recopile información respecto en todo ámbito previsional, llegando a una denominada auxiliar previsional, La Mutualidad de Carabineros, existiendo tipos de seguros, los que son expuestos en texto de más abajo, pero del todo, me causa una duda la institución "Rescate del Seguro".

1.- De acuerdo a lo señalado el Decreto Ley 1.092 de 1975, se obliga a mantener un Seguro de Vida a todo el personal de Carabineros en su respectiva Mutualidad.

2.- Esta norma legal se perfecciona a través del convenio colectivo suscrito entre Carabineros de Chile y Mutualidad de Carabineros. Es parte integrante de este convenio, las condiciones generales de la Póliza código Pol 2 91 038. Además, en dicho convenio se establece que el personal que se acoja a retiro podrá continuar voluntariamente con el seguro de vida.

3.- En caso de no continuar con el Seguro de Vida, el asegurado podrá rescatar su póliza de acuerdo a lo señalado en el artículo 8º de la Póliza antes indicada.

4.- El asegurado, podrá solicitar el rescate, una vez que termine de disfrutar de su sueldo y remuneraciones de actividad. Lo anterior, por cuanto durante el período de cuatro meses que contempla el Art. 75 del Estatuto del Personal de Carabineros de Chile, Ud. seguirá gozando de todos los beneficios, sin obligación de prestar servicios institucionales.

5.- El valor de rescate corresponderá a lo determinado en la Tabla de Valores Garantizados para esta cobertura.

6.- Estos valores determinan el valor de la prima no consumida en el pago de siniestros y se aplican a cada uno de los incrementos de capitales ( producto de reajustes e incremento del sueldo imponible) que ha generado la póliza durante el período de su vigencia.

7.- El valor actual de su Seguro de Vida asciende a $_ 6.488.294 que se pagara a sus beneficiaria, nombrada con fecha 10/06/2005, sólo a su fallecimiento. Tiene además un Plan de Protección Familiar, en el cual asegura su cónyuge y cada una de las cargas por las cuales perciba la asignación correspondiente en el equivalente a doce ingresos mínimos. ( $ 2.316.000). En caso de renunciar a estos seguros, por concepto de rescate le corresponde recibir $_ 868.384.

Del todo, me gustaría saber, la naturaleza jurídica del convenio colectivo, debido a que yo tengo una opinión, que según yo, pese a indicado D.L 1092, que otorga la facultad a una tercera persona contratar un seguro de vida colectivo, en favor de otros - pregunta ¿Quién debe asumir el costo del seguro?, si ese tercero contrato para todos, ese tercero debe pagar el precio del seguro, excepto que yo, autorice o manifieste mi intensión o otorgue facultades para contratar por mi, del modo indicado, en ésta circunstancias asumo el costo de acuerdo a mi fracción matemática que me corresponda pagar en atención al sueldo imponible, sino fuera ésto último, ésta autoridad militar tendrá el poder suficiente para hacer ese contrato sin el consentimiento de los interesados-asegurados.

Es más, según yo, soy de la opinión que una institución sin ánimo de lucro, como lo es La Mutualidad de Carabineros, difícilmente puede quedarse con el dinero del resto del seguro, por el sólo hecho a su naturaleza constitución "Sin ánimo de lucro", resultando de la inversión efectuada en el tiempo de las primas, resultado ganancias, entiendo que puede entenderse como de uso por los gastos administrativos.

Otra consulta, si corresponde o no el rescate en estas circunstancias o no, tanto del seguro colectivo obligatorio y del supuestamente voluntario.

Que atento a comentarios en éste correo.

Gracias por su atención.
Atte.
Alejandro Veas I.

Anonymous said...

Estimado Alvaro Perez Castro.
Gerente General.
UNACO Chile.

Estas 3 ( tres) empresas aqui abajo expuestas, intermedian ILEGALMENTE seguros de transporte en el mercado chileno, sin tener ningún registro o autorizacion en la SVS.

Sociedad de Inversiones LTDA.
RUT 76.133.915-K

Partner SVC Comex LTDA.

MMS AGR Ltda.

Lo singular de todo esto es..., que la SVS, teniendo este antecedente desde hace años en carpeta, jamas ha intervenido para poner fin a este ilícito.
¿ Sera que los SVS tienen interes en estas empresas...?

Atte.

Americo Gomez.

Anonymous said...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile said...

Estimado Sr. Ugrin.

Para nosotros será un placer poder ayudarlo en la toma de una mejor decisión... Obviamente desde nuestra trinchera, cual es precisamente, la pelea diaria con las Compañías de Seguro mas sinvergüenzas del país.

Tomar un SEGURO en Chile, no solo es materia de CONTROL DE COSTOS, por que, no obtiene usted beneficio alguno al suscribir una PÓLIZA que mas tarde no le servirá para cubrir sus pérdidas operacionales producto de un siniestro.

Ahorrar de forma irracional en la toma de seguros, es pan para hoy y eterna hambruna para mañana. Es... simplemente regalarle su dinero a las Compañías de Seguros, quienes tomaran ventaja de su ignorancia, y le venderán -al precio que usted esté dispuesto a pagar-, un producto que jamás podrá usar a futuro.

La otra alternativa extrema, es pagar un ojo de la cara, por una Póliza de Seguros que contenga todos los adicionales posibles, -habidos y por haber-, creyendo que con ello cubre usted todas las alternativas posibles.... Ello es simplemente un despilfarro irracional de recursos, pues igualmente, la Compañía de Seguros nuevamente tomara ventaja de su ignorancia y de esta generosa postura pagadora, ofreciéndole lo que usted esté dispuesto a pagar, simplemente por que;
"...el negocio de una Compañía de Seguros en Chile, es cobrarle el máximo posible, por una Póliza de Seguros, que ojalá, usted jamás llegue a poder usar durante su vigencia...".

Quedamos atentos a sus noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anonymous said...

De mi consideración:

Reciba mis felicitaciones por su página, la cual me parece ser de gran utilidad y ayuda.

Soy egresada de Derecho y estoy confeccionando la memoria, para obtener el grado de licenciada en ciencias jurídicas y sociales. Molesto su atención para solicitarle su ayuda. La memoria trata de seguros en materia agraria, y desde varios meses he estado buscando infructuosamente jurisprudencia al respecto. Específicamente necesito fallos.

Le agradecería compartir alguna información al respecto.

Cordiales saludos;

Patricia Ulloa Rodríguez.

Anonymous said...

Don Alvaro, despues de leer este articulo, los comentarios asi como los articulos de su sitio Web y las presentaciones, creo que le debo una amplia felicitacion por la pasión que demuestra.

Muchos saludos y exito en su interminable empresa...